Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Los plugins baratos de Amps...¿suenan bien?

Recommended Posts

Grabé esto usando Amp Designer en Garageband.

El preset es Modern British Lead. Como viene, sin mods.

La idea era ver si se puede grabar algo que suene decente usando sólo software que viene en los DAW. Antiguamente los soft tipo Guitar Rig sonaban totalmente comprimidos y sin dinámica...pero han evolucionado increíblemente.

Prestale atención a eso, la dinámica...la EQ y demás se puede cambiar, pero la dinámica está o no...eso es lo que más me llamó la atención.

Y hablamos de un soft que viene Factory Loaded en el Garageband, no es un plugin carísimo.

Guitarra directo a Focusrite Clarett 4Pre, de ahí via USB a la Mac.

Buenísimo, cada vez esto de lo digital sorprende tanto que la diferencia entre lo "real" y lo "virtual" es prácticamente imperceptible.

Grandioso !

Fué una gran simplificación el GB para mi.

• Like 1

Lo escuche sin mirar, por que tus destrezas a veces confunden.

Dinamica justamente es lo que mas falta, esta todo en el mismo lugar, aunque suena barbaro cada nota.

• Like 1

hace 2 minutos, char dijo:

Dinamica justamente es lo que mas falta, esta todo en el mismo lugar, aunque suena barbaro cada nota.

Qué raro...yo escucho variados grados de sustain y distorsión de acuerdo a cómo le pego...para mí eso es muy notorio.

Lo que no cambia, que me parece fantástico, es el tono...suena siempre igual, no como antes que tocabas suave y se caía a pedazos.

Pero bueno...gracias por tu aporte, voy a ver si lo laburo más para que sea más evidente.

No se como sonarían antes, pero este suena muy bien. 

Cuanto pasa por el plugin en si y cuanto por el ejecutante y el equipo usado tampoco lo se, pero suena bien. 

Posted (edited)

Yo probé el garage band en la macbook de un amigo hace poco y me quedé gratamente sorprendido.. Me pareció que estaba bastante bueno el audio, probé mas que nada en limpio y crunch, según me dijeron venía en un paquete de apple incluido. No se si se compra o se paga x mes.. No conozco mucho del mundo mac. 

El software de mac tiene un nivel de calidad por lo general muy bueno.. No se si se puede decir que sea barato. 

Edited by plavayen
Agrego.

La verdad comprando con revalver, irig, y similares que son bastante livianos en cuanto a mb , los de garage band ocupan varios gigas y suenan más reales

los tuve a todos así que los puedo comparar palo a palo y no hay comparación 

Como es el salto que te da una clarett sobre una scarlett? Imagino que tendra menos latencia y otras prestaciones, pero pensando en tocar (mas que grabar) vale la pena en terminos de sonido y respuesta o se trata de ventajas que se ven en un contexto de estudio?  Vengo pensando en pasarme a digital pero no se cual es la inversion necesaria para aproximar lo que logran las mejores modulaciones del momento en terminos de hardware para saber si vale la pena o voy a lo valvular, pero me gusta la versatilidad que dan estos aparatos.

Desconozco totalmente, por ahi estoy hilando muy fino y cualquier interfaz decente me sirve pero soy ignorante en el tema.

Pd: te lo deben haber dicho mil veces pero gracias por este tipo de aportes.

• Like 1

Posted (edited)
hace 43 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Qué raro...yo escucho variados grados de sustain y distorsión de acuerdo a cómo le pego...para mí eso es muy notorio.

Lo que no cambia, que me parece fantástico, es el tono...suena siempre igual, no como antes que tocabas suave y se caía a pedazos.

Pero bueno...gracias por tu aporte, voy a ver si lo laburo más para que sea más evidente.

Mmmn ,no se, tu experiencia pro es mas basta que la mia, yo dudaria mas de mi que de vos 😉

Intento explicarme mejor, yo tambien escucho varios tipos de sonido y disto, pero a eso me refiero con que cada nota suena barbaro, no llamo a eso dinámica sino a que cada nota, con mas o menos fuerza pulsada, esta al mismo volumen   (lo noto claro en el Dive Bomb) o sea, comprime y bastante le falta room y no de reverb, a mi modesto oír.

P.D. me dejaste regulando y me haces sentir como el orto con "voy a ver si lo laburo más" jajajaj, tuve que ir a ver la onda, no se, chiflame si estoy sordo 😁

oooooo.thumb.jpg.4acbae5b13da77780bcee495e3b1acb7.jpg

Edited by char

hace 19 minutos, plavayen dijo:

Yo probé el garage band en la macbook de un amigo hace poco y me quedé gratamente sorprendido.. Me pareció que estaba bastante bueno el audio, probé mas que nada en limpio y crunch, según me dijeron venía en un paquete de apple incluido. No se si se compra o se paga x mes.. No conozco mucho del mundo mac. 

El software de mac tiene un nivel de calidad por lo general muy bueno.. No se si se puede decir que sea barato. 

Es gratuito, al igual que el sistema operativo.

Suenan cada vez mejor y también suma lo práctico que son . Así se puede grabar  toda la noche sin molestar a los vecinos  

Yo estuve probando, haciendo algunas grabaciones con el Ampire del Studio One 4 y realmente tiene varios presets que suenan muy bien (por lo menos a mí oido). Y lo mejor es que viene con el Soft, no hay que pagarlo a parte.

No sólo suenan bien y son útiles para tocar y grabar en casa. También son útiles para alguna juntada con amigos y hasta para ensayos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Gulllermo dijo:

Es gratuito, al igual que el sistema operativo.

La mac no es barata, si comparo el precio de una macbook VS una notebook potente con otro sistema operativo + un software daw y Plugins seguramente la mac es más cara

No es gratis, está incluido junto con el so en el precio del producto. 

Edited by plavayen
Agrego.

hace 4 minutos, plavayen dijo:

La mac no es barata, si comparo el precio de una macbook VS una notebook potente con otro sistema operativo + un software daw y Plugins seguramente la mac es más cara

No es gratis, está incluido junto con el so en el precio del producto. 

Repito es gratis, no se paga, si te referís a que tenés que comprar una computadora Apple compatible es otra cosa.

hace 1 hora, char dijo:

Mmmn ,no se, tu experiencia pro es mas basta que la mia, yo dudaria mas de mi que de vos 😉

Intento explicarme mejor, yo tambien escucho varios tipos de sonido y disto, pero a eso me refiero con que cada nota suena barbaro, no llamo a eso dinámica sino a que cada nota, con mas o menos fuerza pulsada, esta al mismo volumen   (lo noto claro en el Dive Bomb) o sea, comprime y bastante le falta room y no de reverb, a mi modesto oír.

P.D. me dejaste regulando y me haces sentir como el orto con "voy a ver si lo laburo más" jajajaj, tuve que ir a ver la onda, no se, chiflame si estoy sordo 😁

Estás confundiendo dinámica con volumen. Esa onda muestra la pista completa, la dinámica marca la diferencia de ganancia en las notas, obviamente después está comprimido.

Posted (edited)
hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estás confundiendo dinámica con volumen. Esa onda muestra la pista completa, la dinámica marca la diferencia de ganancia en las notas, obviamente después está comprimido.

Para mi la dinamica siempre fue la diferencia entre volúmenes de en una grabación, si se toca despacio y suena al mismo volumen que fuerte, no hay dinámica.

Eso sin dejar de tomar en cuenta el gain, me parece que con un equipo en una sala bien microfoneado, se nota el room  mas alla del gain, aca no hay room.(y no hablo de reverb)

Quizás me equivoque, no se.

Edited by char

En mi humilde experiencia me di cuenta que los plugins suenan a plugins es una boludes pero lo tenia que decir jaja. Excelente y gracias por compartir lo que usamos varios en casa! 

hace 31 minutos, char dijo:

Para mi la dinamica siempre fue la diferencia entre volúmenes de en una grabación, si se toca despacio y suena al mismo volumen que fuerte, no hay dinámica.

Eso sin dejar de tomar en cuenta el gain, me parece que con un equipo en una sala bien microfoneado, se nota el room  mas alla del gain, aca no hay room.(y no hablo de reverb)

Quizás me equivoque, no se.

La dinámica en una grabación está dada por la expresividad, no por el volumen ya que la mezcla se comprime de una manera u otra, así grabes en el estudio más groso del planeta.

una de las cosas en las cuales más se pierde tiempo en una grabación es en lograr un nivel parejo de volumen en las tomas…Eso contradice absolutamente lo que estás diciendo.

discúlpame, pero estamos hablando idiomas distintos y honestamente no puedo adherir a tu punto de vista. Eso no significa que yo tenga razón, pero por lo menos es como lo veo yo. Te mando un gran saludo.

hace 56 minutos, Gulllermo dijo:

Repito es gratis, no se paga, si te referís a que tenés que comprar una computadora Apple compatible es otra cosa.

Apple compatible me parece que no hay. Tiene que ser apple.. 

Es una pieza de software que solo está disponible para esa marca sino me equivoco. Un usuario de otra plataforma no lo puede comprar.. Lo que me parece discutible es que se diga que es barato.. Un dispositivo apple es de buena calidad pero no se caracteriza por ser barato. Un abrazo 

Una consulta: alguien probo lo mismo pero con LINUX?? pregunto porque tengo entendido que tambien han evolucionado y eso si realmente esta disponible para casi cualquiera...

.... y por ultimo recomienden alguna interface tipo pedalera, hay un par no??

• Like 1