Jump to content

Ayuda: Puedo conectar un SM-57 al celular?

Recommended Posts

Quiero conectar un lindo mic al celular para poder grabar directamente videos tocando la guitarra sin tener que hacer la mezcla posterior, obviamente se que no va a tener la misma calidad que pueda tener con una placa, pero la verdad no necesito que suene tan profesional, sino un poco mejor de lo que capta el micrófono onboard del teléfono.

La cuestión es que compre el cablecito reductor, enchufe el Shure 57 y no capta el audio. Mis dudas son las siguientes: 

1) Alguno de los cables no sea el correcto (Ambos cables son nuevos, pero el adaptador reductor es mono, sera esto ultimo?)

2) Que al ser un micrófono dinámico no funcione?

3) Me ofrecieron en una casa de electrónica un micrófono (chino) muy medio pelo, pero en teoría son los que funcionan con los teléfonos. En su packaging dice que es "condenser" pero hablando con el vendedor me explica que es un híbrido (algo que desconozco totalmente y tengo todas las sospechas que haya tratado de vendérmelo igual). Para ser un condenser necesitaria de un Phanton power cosa que ningún teléfono debe tener

20200317-085622.jpg

20200317-085636.jpg

• Moderador

Si vas a gastar dinero (y para menos vueltas), yo iría por un dispositivo tipo iRig (no se el nombre para los teléfonos con Android)

Yo tengo uno que me regalo @Doyrauch (de las primeras versiones) y anda muy muy bien. Usado en ML lo conseguís entre $600 y $1000

• Like 1

hace 1 minuto, LBrunetti dijo:

Si vas a gastar dinero (y para menos vueltas), yo iría por un dispositivo tipo iRig (no se el nombre para los teléfonos con Android)

Yo tengo uno que me regalo @Doyrauch (de las primeras versiones) y anda muy muy bien. Usado en ML lo conseguís entre $600 y $1000

Que seria como una especie de guitar rig para celu? se puede usar junto a la camara de videos?

hace 10 minutos, MAR WEST dijo:

Buenas , Consulta: Averiguaste si el celular banca un microfono asi ?? Yo creo q no le da al celular para bancar la resistencia del microfono.

De lo contrario deberia funcionar entonces. 

Habia consultado y me dijeron que andaba, pero mi consulta fue dirigida a cualquier teléfono digamos, no particularmente el mio. Como lo averiguo sabes? Es un Samsung A8 

hace 1 hora, elandrey dijo:

Quiero conectar un lindo mic al celular para poder grabar directamente videos tocando la guitarra sin tener que hacer la mezcla posterior, obviamente se que no va a tener la misma calidad que pueda tener con una placa, pero la verdad no necesito que suene tan profesional, sino un poco mejor de lo que capta el micrófono onboard del teléfono.

La cuestión es que compre el cablecito reductor, enchufe el Shure 57 y no capta el audio. Mis dudas son las siguientes: 

1) Alguno de los cables no sea el correcto (Ambos cables son nuevos, pero el adaptador reductor es mono, sera esto ultimo?)

2) Que al ser un micrófono dinámico no funcione?

3) Me ofrecieron en una casa de electrónica un micrófono (chino) muy medio pelo, pero en teoría son los que funcionan con los teléfonos. En su packaging dice que es "condenser" pero hablando con el vendedor me explica que es un híbrido (algo que desconozco totalmente y tengo todas las sospechas que haya tratado de vendérmelo igual). Para ser un condenser necesitaria de un Phanton power cosa que ningún teléfono debe tener

20200317-085622.jpg

20200317-085636.jpg

Hola, lo podés probar en el momento si funciona, lo conectas al teléfono y con cualquier aplicación de grabación de audio lo verificas al toque, hay mics condenser pero llevan una pila o batería. El tema es si podés regular la ganancia de la entrada.

Si querés conectar un sm-57 creo que lo ideal sería un irig pre. o algo del estilo, precisas algo activo para poder regular la ganancia de la entrada me parece.
También existe un irig mic, yo iría por alguna solución que ya este pensada para ese fin específico. Saludos.
iRigMic_front_comp@2x.jpg

Edited by plavayen

@elandrey tenés un tester para medir continuidad?

Tendrías que chequear que el tip de la hembra roja a la que estás enchufando el mic conecte con el ring de más arriba del macho que enchufás al teléfono. Porque en la ficha del teléfono el tip y el primer ring son la salida stereo de audio (para permitirte conectar cualquier auricular) y el segundo ring es la entrada de micrófono.

Si no te da así el adaptador ese que conseguiste, podrías probar armarte tu propio adaptador que es una pavada.

• Like 1

Segun lo que averigue , si deberia funcionar  lo que no va a tener es potencia . En muchos casos escuche que el adaptador (plug) vienen malos y no funcionan.

Asi deberia funcionar, despues tenes todas las otras posibilidades que te dijeron. 

hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tendrías que chequear que el tip de la hembra roja a la que estás enchufando el mic conecte con el ring de más arriba del macho que enchufás al teléfono. Porque en la ficha del teléfono el tip y el primer ring son la salida stereo de audio (para permitirte conectar cualquier auricular) y el segundo ring es la entrada de micrófono.

Si no te da así el adaptador ese que conseguiste, podrías probar armarte tu propio adaptador que es una pavada.

Si no tenés tester, probá conectar a la ficha rosa un auricular y fijate si se escucha audio.

No debería, si escuchás es que no está bien cableado el adaptador.

• Like 1

hace 16 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si tengo! me voy a fijat eso Antonio

hace 13 minutos, MAR WEST dijo:

Segun lo que averigue , si deberia funcionar  lo que no va a tener es potencia . En muchos casos escuche que el adaptador (plug) vienen malos y no funcionan.

Asi deberia funcionar, despues tenes todas las otras posibilidades que te dijeron. 

Espectacular

• Moderador
hace 3 horas, elandrey dijo:

Que seria como una especie de guitar rig para celu? se puede usar junto a la camara de videos?

Mmmm, creo que no. Voy a probar si se puede hacer video/audio con el mismo dispositivo en simultáneo y te aviso.

• Like 1

Sin un pre que levante la señal del mic no va a funcionar.

Si tenes mixer chica puede andar. Yo uso un Irig que no tiene pre y lo uso de interfaz entre el mixer y el celular. 

No es pro pero para este tipo de videos esta bien..

• Like 2

• Moderador

@Elandrey perdón por la demora.

Hice la prueba y se puede grabar audio/video al mismo tiempo.

EIBzkfO.jpg

Lo único es que necesitas si o si algo que funcione como preamp. En mi caso uso el Vox con salida balanceada (sim-cab) directo al IRig y de ahí al IPad.

• Like 1