Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La difusión televisiva de una banda

Recommended Posts

Estamos en 2020 y a veces uno piensa cuál es el método más efectivo para promover su banda.

hoy recibí este mensaje por Instagram:

B17A2C30-B329-4C80-BC11-988FE97129F6.jpeg

Y me quedé pensando que contestar. Estamos en la era de la comunicación digital, de Instagram, de tik tok y demás redes sociales que han reemplazado efectivamente a la televisión.
Pero sin embargo Mucha gente aún se ve atraída a la caja boba… Aún la TV se sigue viendo como el mejor medio para promover cualquier tipo de cosa, sea un producto o una banda.

Yo honestamente hace mucho tiempo que no veo TV  y no estoy ni enterado de lo que pasan.

Me gustaría leer las opiniones de ustedes con respecto a este tema, si consideran que promover bandas a través de la televisión es la mejor manera de hacerlo… Quisiera aconsejar bien a esta persona.

Yo creo que depende a qué publico queres llegar, en general la tele la ve mucha gente grande, los jóvenes hoy en día usan mucho las redes sociales. Todos los medios son buenos, pero depende para que.

• Like 3

Posted (edited)

Se puede debatir cual es la mejor forma de promover.. Pero al final, todo suma. Nunca sabes quien está mirando.. Que contacto podes hacer 

Yo creo que hay aprovechar cada oportunidad que se presenta.. Quizás no hacerlo te cierra una puerta que hubieses necesitado abierta más a delante 

Edited by horacio726
  • Like 3

Capaz no la transmisión en vivo pero si el video de youtube de la misma te den un cierto algo. Se me hace un video que puede estar bueno para hacer girar (digo esto desconociendo por completo cuáles son las condiciones de calidad con la que se toca en vivo en el programa).

• Like 1

No creo que sea determinante la tv hoy en día, menos el programa de mizrahi que es bien under.

Creo que todo depende de la movida de la productora en cuanto a eventos masivos o difusión con cortes en las radios. Pero también depende a que público se apunte no es lo mismo adolescentes que algo más de culto que es mucho mas complicado.

Eventos masivos digo como ir teloneando bandas mas grandes.

hace 4 minutos, albinstromber dijo:

Que no venga ningún rockero argentino a quejarse de las discográficas ni de la música que pasan en la radio, si después un programa de rock te cobra por tocar.

Agrego: me parece mucho menos grave que un bolichero cobre por tocar a que lo haga un programa de tele. Se supone que el trabajo de un programa como el de Mizrahi debería ser elegir la música que esté bueno mostrar. Si en vez de eso muestran a quienes pagan, el equilibrio es el peor: te muestran música que no está elegida con criterio estético, la gente no mira el programa porque no propone nada interesante, el programa sigue haciendo plata con las bandas en lugar de hacer plata con el públic.

Pregunto, el programa cobra por que toques ahi ?? o se estan refiriendo a la inversion que conlleva viajar de Cordoba a Buenos Aires ?? 

• Like 2

hace 2 minutos, MartinOviedo dijo:

Pregunto, el programa cobra por que toques ahi ?? o se estan refiriendo a la inversion que conlleva viajar de Cordoba a Buenos Aires ?? 

Ah, si es así, me retracto y pido disculpas.

• Haha 1

A mi me parece que la tele sigue "dando" muchísima fama. Creo que ayuda mas a una banda tocar en canal quiero o incluso sonar 1 minuto en vorterix que tener 50 mil reproducciones en instagram o youtube.

Ahora, Mizrahi sale a las 15:30 por canal A. Hace 10 años no lo miraba nadie a canal A, imaginate ahora. Por ahi, da repercusion entre productores de la tele y sea tipo trampolin para aparecer en Quiero. Pero por si solo, el programa de Mizrahi, no vale la pena.

hace 4 minutos, MartinOviedo dijo:

Yo entendí que es el viaje lo que cuesta plata.

• Like 1

hace 2 minutos, albinstromber dijo:

Yo pregunto porque no se, por ahi alguien sabe pero la verdad que me resultaria raro que cobren, quien pagaria ??

Mizladri lo hace de nuevo (?)

Hablando en serio, no es el único programa de "bandas under" que me entero que cobran.

Qué se yo, el espacio sale guita.

Quizá podrían sacársela a sponsors en vez de a 5 pibes pero bueh.

Ya con lo bizarro de la puesta en escena creo que sería mejor hacer una Live Session con esa guita.

Por cierto, fuera de joda que mirar la tele es el Facebook de los dispositivos 😁

• Like 3
  • Haha 2

Cada segmentación o rango etario tiene su espacio casi exclusivo. Si querés llegar a un publico de entre 50 y 70 años la televisión es un gran medio, si querés apuntar a los que tenemos entre 30 y 50 metele a Facebook e Instagram, y si tu interés es la "pendejada" metele a TikTok e instagram, salvo que sean muy fichineros, ahi metele a Twich.

Para mi pagar por estar en la tele no tiene sentido salvo que a vos te sirva el contenido mas que la difusión. Te ponen el sonido, las cámaras, la edición, etc. Pero quizás por lo que te cobran podés hacer algo igual o mejor en tu provincia/pueblo/ciudad.

• Like 4

Creo que ese tipo de programas (MetePua, Camino a Abbey Road, etc) están destinados a músicos. Yo cada tanto les hecho un vistazo para matar el rato, a veces hasta me divierto con las caras de Contepomi pero nunca fui a ver a ninguna banda que haya salido en esos programas

El problema está en que ir programa que en su mayoría lo ven músicos no es lo mas efectivo a la hora de vender música, aunque es mas practico para la gente que no se siente cómoda con la tecnología.

Creo (seguramente es un prejuicio) que las bandas que tocan el los programas de Mizrahi tienen ese viejo paradigma de "quiero que alguien escuche mi música", bastante 2000. La mayoría son bandas de tipos grandes y hacen un estilo similar a Los Redondos, creo que no les importa vender o convocar. 

Tengo 22 años y frecuentemente estudio con pibes que están en pensiones, ahí no existe la TV, toda la música se escucha por Spotify y rara vez por YouTube. Antes que la televisón prefiero la radio...por ahí captas a algún tachero.

• Like 2

Posted (edited)

yo para ver que caras pone mizrahi, pagaría por una clínica en la que enseñe su técnica gestual al momento de solear y su hybrid elbow tennis picking, que es una técnica bastante avanzada superadora del sweep picking.

He visto un par de bandas de conocidos que tocaron en el programa que hacia de heavy, no senti mas ah mira fulanito, y estaba de visita, porque ni tengo tele. No creo que valga la pena.

Edited by the_residents

Mensaje de mete púa julio 2019:

Antes que nada gracias una vez más por interesarte en participar en Mete Púa.
Nosotros les ofrecemos un servicio audiovisual integral que consta de los siguientes ítems:
*Videoclip de dos temas filmado a seis cámaras full HD
*Audio completo en 32 canales HD en sistema Pro Tools
*Backline completo
*Mastering del audio
*Post producción de la imagen sincronizada con el audio ya masterizado
*Entrega a la banda del videoclip terminado en el formato que la banda desee.

La banda es dueña del material entregado por la productora Buenas Notas Producciones. 
Vale aclarar esto ya que todos los programas de canales de aire, cable, FM, AM, Circuitos Cerrados, Canales Premium, VOD o PPV sin excepción son dueños exclusivos de los derechos y del material y no permiten la utilización del mismo.
Buenas Notas Producciones ofrece este servicio y la banda puede emitir el material a su gusto y piacere a los fines promocionales, ya sea en canales de música, redes sociales, Youtube o fabricación de DVD para venta o distribución gratuita o cualquier soporte que la banda considere efectivo. 
Buenas Notas Producciones solo pide a la banda una sesión de imagen para poder emitir el video y entrevista en el Canal á con un estreno y varias repeticiones las veces que la productora considere necesario. Esta sesión de imagen corre también para promocionar a la banda en otros canales y/o señales de cable tanto en Argentina como resto del mundo.
Este servicio ofrecido por Buenas Notas Producciones tiene un costo por única vez de $8.000.

En su momento lo evaluamos pero al final no fuimos

• Like 7

hace 43 minutos, MartinOviedo dijo:

Yo pregunto porque no se, por ahi alguien sabe pero la verdad que me resultaria raro que cobren, quien pagaria ??

Hace un tiempo atrás en un reportaje que le hicieron el tipo ( Mizrahi ) comentaba que cobraban un dinero porque a la banda que tocaba en el programa le entregaban 1 video editado y con la música mezclada y masterizada, además de las pistas de audio y una mezcla del audio también masterizada.  Básicamente, decía el, es como pagar un demo de 4 temas. 

• Like 1

no este caso en particular, pero si conseguis ir de invitado a un programa de tv creo que vale la pena para tener ese material audiovisual, ahora que con carpa te estén cobrando la producción, me parece que ahí es mejor que te autogestiones, además hoy por hoy, buscando, encontras lugares que hacen live sessions, es una veta que le están buscando estudios y salas de ensayo para hacer difusión algunas y otras ya como servicio ofrecido

hace 1 hora, Bassergio dijo:

Hace un tiempo atrás en un reportaje que le hicieron el tipo ( Mizrahi ) comentaba que cobraban un dinero porque a la banda que tocaba en el programa le entregaban 1 video editado y con la música mezclada y masterizada, además de las pistas de audio y una mezcla del audio también masterizada.  Básicamente, decía el, es como pagar un demo de 4 temas. 

Bue, habria que ver cuanto es que cobran como para evaluar si vale la pena. Un demo no es, en todo caso es un en vivo o un ensayo grabado, porque es un demo se supone que hay overdubs, edicion y decisiones tomadas previamente para la finalidad de una grabacion calidad estudio, sino cual es la gracia de ir a un estudio ??

Si te cobran no, si no te cobran de una, Mi banda salio en Banda Soporte en Quiero Música En Mi Idioma pero porque íbamos a tocar en el Rock En Baradero.

Que se yo te suma te queda el videito copado de la entrevista y le podes decir a tus amigos que vas a salir por la tele. Si querés poner la tarasca genial, aunque hay otras opciones que no requieren tanta inversión. Just sayin. 

Me parece que hoy ya no son 8 lucas, es cierto que el programa lo mira gente más grande, o músicos que en definitiva no es el público que vos querés captar, a mí me sirvió para la Banda en la que estoy, estábamos buscando cantante y vi Black Velvet en el Programa de Diego,en lo personal para mí la banda ni, pero tienen un excelente cantante, lo llame y hoy forma parte de los 2 proyectos, lo que me contaron que no es barato y que si te hacen una entrevista 

hace 5 horas, MartinOviedo dijo:

hace 5 horas, albinstromber dijo:

hace 5 horas, PabloB dijo:

Yo entendí que es el viaje lo que cuesta plata.

Les cobran por tocar en el programa 

• Like 1

Me parece absolutamente absurdo y obsoleto pagar para tocar 1 canción 1 vez en un programa que no ve nadie en un canal que no lo debe ver ni su dueño 

Agiornemosnos, hoy es mucho más interesante invertir ese dinero en Instagram , Por ejemplo, donde tenes una llegada más efectiva , segmentación, estadísticas de esa inversión , etc

Con salir 1 vez en la Tv , mucho no se hace . 

• Like 4

Creo que esto apunta a bandas que quieren generar algún producto de calidad para promocionar / mostrar lo que hacen. Entonces

* Habría que ver la calidad del producto que te entregan y compararlo con hacer algo similar por tu cuenta.

* Además, si esto se sube a un canal de Youtube, ver el alcance que tiene (si querés difundir en canales con mucha repercusión tiene costo)

Ahí se evalúa si vale la pena o no.

Desconozco si hay opciones gratuitas para que te filmen y graben con una calidad pro (igual no ví ese programa, pero supongamos que la banda busca un producto de buena calidad), lo dudo pero puede ser desconocimiento.

PD: tal vez no sea el caso, pero me descoloca cuando la gente dice "nos invitaron / convocaron" y después resulta que pagan por el espacio... Es como alquilar un depto y decir "me invitaron a vivir acá por 2 años". No papu, no te invitaron, estás pagando por el espacio

• Like 2