Jump to content
tomasbianco

Recomendación para comprar una fuente o pedalboard

Recommended Posts

Hola que tal! Tengo que comprar una fuente para mi pedalera o algun pedalboard que ya venga con fuente y no soy muy conocedor sobre cuales hay, leí por ahí que había un par hechas en Argentina que eran buenas pero quería que me recomiende alguien que sepa sobre el tema. Saludos!

Edited by tomasbianco

Hola Tomas.

Todo dependerá de los pedales que necesites alimentar. No es lo mismo una fuente para 3 pedales analógicos de bajo consumo (fuzz, overdrive y delay que bien podrían alimentarse con una Daisy-Chain) que para 8 pedales incluyendo digitales o multiefectos de mayor consumo o incluso pedales de diferente voltaje (9, 12, 18).

Tendrías que contar un poco más sobre el uso que pretendas darle.

• Like 2

hace 17 minutos, tomasbianco dijo:

Hola que tal! Tengo que comprar una fuente para mi pedalera o algun pedalboard que ya venga con fuente y no soy muy conocedor sobre cuales hay, leí por ahí que había un par hechas en Argentina que eran buenas pero quería que me recomiende alguien que sepa sobre el tema. Saludos!

Tuve excelentes resultados con las pedalboards Warwick Rockboard y la Joyo. Actualmente tengo la Joyo. 

Con respecto a fuente, la Joyo de 10 salidas con leds me parece excelente, a pesar que no sea 100% salidas aisladas, es súper silenciosa. Sino la 1 Spot de Visual Sound o la de Maza Fx.

Mi actual fuente es una Cioks DC10 pero la 1 Spot cumplía de maravilla por 1/8 del precio.

hace 12 minutos, LBrunetti dijo:

Hola Tomas.

Todo dependerá de los pedales que necesites alimentar. No es lo mismo una fuente para 3 pedales analógicos de bajo consumo (fuzz, overdrive y delay que bien podrían alimentarse con una Daisy-Chain) que para 8 pedales incluyendo digitales o multiefectos de mayor consumo o incluso pedales de diferente voltaje (9, 12, 18).

Tendrías que contar un poco más sobre el uso que pretendas darle.

Hola, gracias por contestar! Tengo un boss sd 1, boss dd3, crybaby 535q y un fuzz face, no se si eso te sirve para guiarme mas o menos 

hace 7 horas, tomasbianco dijo:

Hola, gracias por contestar! Tengo un boss sd 1, boss dd3, crybaby 535q y un fuzz face, no se si eso te sirve para guiarme mas o menos 

Bien.

Para saber que fuente necesitas hay que empezar calculando el consumo en amperes o mili-amperes (mA) de cada uno. En la web o en los manuales está la especificación:

Boss DD3 - 35 mA

Boss SD1 - 10 mA

Cry Baby 535q - 2,5 mA

Fuzz Face - 0,5 mA

Esto da un total de consumo de 48 mA, es muy muy bajo. Con cualquier fuente (incluso las más pequeñas que tienen alrededor de 500 mA) podes alimentarlos.

Hay varias opciones nacionales que tienen amplia aceptación en el foro (sin contar small-builders), como Cluster Pocket, Nodriza, Senger, Sonobox (en su momento Sonomatic), Maza Fx tiene una tipo Daisy-Chain [la tengo], etc.

Salvo que pretendas sumar un multiefecto de mayor consumo, prácticamente con cualquier fuente vas a andar bien. Dependerá también de tu bolsillo.

Y en cuanto a pedalboards, eso ya es otro mundo aparte y hasta creería qué hay más opciones que en el caso de las fuentes. Y hay tipo plataforma, con bolso, con estuche rígido, integrada al estuche, tipo pedal-train, plataforma tipo pedal-hole, livianas de aluminio, robustas de madera, etc.

Te recomiendo las que hace LEMAG, tengo una mini de 8 salidas y hasta un total de 2.5 amps... Una locura

Son baratas y muy buenas.