Jump to content
PabloGS

restaurar estuche rígido Fender

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola!

Compré una guitarra Fender Stratocaster 60th anniversary que viene con un estuche rígido G&G edición especial que está muy deteriorado en la parte externa.

El material externo es como si fuera una tela engomada y pintada en plateado. Está todo pegajoso, como si el material se hubiera degradado.

A alguno le paso algo parecido? Tienen idea de qué se puede hacer? o a quién enviar para restaurarlo?

Dejo algunas fotos del estuche

20200316_193018.jpg

20200316_193027.jpg

20200316_193110.jpg

20200316_193340.jpg

Edited by PabloGS

En 16/3/2020 a las 22:36, Lautaro Curzel dijo:

Parece cuerina. Con el tiempo se empiezan a desprender pedacitos. 

Es una tela engomada y pintada, lo molesto mas allá de lo estético, es que la pintura plateada está pegajosa.

Mi pregunta viene por que conviene hacer, si pintarlo arriba o bien cambiar el revestimiento por tela o algún tolex.

Y la otra pregunta es si conocen a alguien que haga este tipo de trabajo.

hace 1 hora, PabloGS dijo:

Es una tela engomada y pintada, lo molesto mas allá de lo estético, es que la pintura plateada está pegajosa.

Mi pregunta viene por que conviene hacer, si pintarlo arriba o bien cambiar el revestimiento por tela o algún tolex.

Y la otra pregunta es si conocen a alguien que haga este tipo de trabajo.

Si por eso, para mi es cuerina (tela plastica engomada pintada). 

Mira, yo siempre todo lo que son estuches y anvils se lo mande a Alex Cases. No es muy popular acá en el foro pero mi experiencia personal fue muy buena y debo tenes 6 o 7 cosas construidas o arregladas por él. Supongoq ue sigue fabricando, la verdad despues del MAcrismo no quedo nada, no sé si él sigue. Es de Villa Adelina, San Isidro. 

Sino otros que empezaron a hacer estuches son la gente de Rexvil. No tengo referencia ni conozco su trabajo, pero podrias consultarles. Muchas suerte! 

• Like 1

hace 17 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Si por eso, para mi es cuerina (tela plastica engomada pintada). 

Mira, yo siempre todo lo que son estuches y anvils se lo mande a Alex Cases. No es muy popular acá en el foro pero mi experiencia personal fue muy buena y debo tenes 6 o 7 cosas construidas o arregladas por él. Supongoq ue sigue fabricando, la verdad despues del MAcrismo no quedo nada, no sé si él sigue. Es de Villa Adelina, San Isidro. 

Sino otros que empezaron a hacer estuches son la gente de Rexvil. No tengo referencia ni conozco su trabajo, pero podrias consultarles. Muchas suerte! 

Con Alex hay mal prontuario con varios de aca. De hecho hay un topic denuncia sobre eso.

Fijate Cristian Radaelli, hace estuches y debe tener distintos tipos de cuerina, quizás pueda restaurarlo.

en ese estado no se si vale la pena una restauración , mi consejo sera que le saques esa cuerina y mandes el estuche a un tapicero y que cubra la parte donde esta la cuerina fea con un cuero copado 

hace 1 hora, PabloGS dijo:

Imagino que de pintarlo lo harás vos, entonces proba,. Si no te gusta, retapizas.

• Like 1

hace 31 minutos, Joe dijo:

Con Alex hay mal prontuario con varios de aca. De hecho hay un topic denuncia sobre eso.

Fijate Cristian Radaelli, hace estuches y debe tener distintos tipos de cuerina, quizás pueda restaurarlo.

si, lo sé. Por eso aclare. Yo personalmente no tuve problemas, al contrario, pero sé que muchos si. 

hace 28 minutos, Lautaro Curzel dijo:

si, lo sé. Por eso aclare. Yo personalmente no tuve problemas, al contrario, pero sé que muchos si. 

yo hace muchos años tampoco tuve una buena experiencia. 

Bueno, de momento decidí meter mano y quitar todo el revestimiento.

Obviamente como era de esperar, es bastante complicado, pero bue, hasta acá llegué por hoy (Ver fotos)

La idea es limpiar bien, lijar un poco y pintar de color negro.

En cuanto avance iré subiendo fotos del proceso.

20200322_140412.jpg

20200322_141908.jpg

20200322_144202.jpg

20200322_175453.jpg

20200322_182238.jpg

20200322_182249.jpg

Hola!

Avancé un poco más dejando la madera sin restos de pegote y hasta ahí llegué.

Al final conseguí una persona que estaba interesada en el estuche y piensa tapizarlo. 

Hicimos un intercambio y me quedé con un estuche Fender molded, en buen estado, cumple perfectamente y es bastante más liviano que el G&G.

20200331_113901.jpg

20200331_113916.jpg

20200408_130930.jpg

20200408_130952.jpg

• Like 1