Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno la cosa viene un poco asi muchachos, yo soy un tipo que gusta mucho de los sonidos mas vintage, soy muy amante del Funk, y por el lado mas rockero, Zepp, purple, queen, ACDC.. en realidad soy muy versatil, Kravitz, Santana.. bueno soy muy amplio en cuanto a gustos.. pero mi Setup siempre apunta a sonidos mas vintage, tengo un clon de Jorgeson de Matchless HC30 (cabezal).. una caja 2x12 con eminence gb128, una Tokai SG, una Mel guitars tipo \"prs\" (luthier), con puente fijo y mics que por mas que sean mas picantes siguen siendo vintage; pedales, de over, SD1 y TS, plus alguna modulacion, un compressor barato y un delay line 6.

Bueno si no se cansaron de leer todavia les cuento que en estos ultimos dias decidi por fin conseguir el Guitar Rig y Amplitube, ya que estaba tocando muy poco por que el ampli tiene muuucho volumen, y aca en casa siempre hay gente dando vueltas, es un depto.. mi hermano me rompia las bolas para que baje el vol y todos sabemos que estos amps suenan lindo cuando estan a full y no con el master a 0,5.. asi que en el Rig me di cuenta que me gustan mucho los modelos de los amplis mas nuevos, los sonidos que puedo sacar con un \"Ultrasonic\" (segun dicen es un Bogner Ubershall, creo que se escribe asi, siempre fui fan del Shiva :P). Sumandole a esto el otro dia escuchaba esto.(empieza como un tema de floyd, pero despues va cambiando en muchos temas)

No soy fan de Dream Theater, pero me encanta cuando tocan musica que no es de ellos :P, en fin, me encanta el sonidos que tiene el flaco.. Tambien desempolve un disco de satriani que me compre hace mucho tiempo cuando queria ser virtuoso (tipico de starter), el disco Is there love in space que empieza con el tema Ghnaahh. Aqui esta

http://www.deezer.com/#music/album/75321 .

Bueno temo aburrir a la gente y que no me contesten jaja, el tema es que el GAS no me para de comer la cabeza y quiero expandir un poco mi setup, hacerlo mas versatil por si en algun moment quiero tocar con un sonido un poco mas moderno, tampoco es igual que estoy pasando a sonar como Vai, pero un intermedio como los que le mostre..

Pense en un clon de Soldano Hot Rod, pero queria ver que otras posibilidades se les cruza por la cabeza.

Desde ya estaria buenisimo que el ampli sea versatil como mis gustos, que tenga un clean copado.. para funkearlo por ej.

Saludos!!!

Posted

Che, y los nu twin no van por ese lado limonardo?a que tienen Limpio lindo y buena distorsión me refiero, nunca los pude probar por eso mi pregunta..Me sumo un poco a la duda de Lenno.Saludos

Posted

Mati, vos que lo conoces a Marcelo Bruyere creo que él te va a dar una mano con el sonido que buscas, yo te puedo contar mi experiencia con el cabezal que me armó, por un lado tiene un canal over mortal tipo Soldano Hot Rod con buena eq, casi logrando el sonido que quieras y por el otro el clean mata super cristalino y con muy buen headroom, otro consejo es que te pases a las 6L6 :D .

Un abrazo.

Posted

Diego!, que bueno verte por estos pagos.. jajj supuse que iva a haber una respuesta del estilo, lamentablemente muy cierta.. en realidad lo que yo necesito es un Ecstasy jajaj, pero dudo que pueda conseguir uno con mic escasos ahorros jaja. Buen en realidad si tengo que preorizar por un canal, estaria tirando para el sucio, ya que el HC me tira buen clean (bien brit, no hablo de Fender clean je) y un crunch vintage que te parte. claro, mi primer idea fue la del Hot rod, por que tiene un crunch copado, potente, que no llega a ser taaaaan moderno, y el clean mas que nada lo usaria para clavarle ensima un boost/over, delay para puntear cosas que no necesiten tanta disto, onda.. si entran al Space de Fer Pareta y van al video de la grabacion del disco, que usa el BB amp sobre el clean?, fer?.. es asi o me equivoco?.

Sergio el Nu twin nunca me cerro.. es como mucho mas Trashy de lo que busco.. no se si se entiende... no se como explicarlo jaja

Posted
Mati, vos que lo conoces a Marcelo Bruyere creo que él te va a dar una mano con el sonido que buscas, yo te puedo contar mi experiencia con el cabezal que me armó, por un lado tiene un canal over mortal tipo Soldano Hot Rod con buena eq, casi logrando el sonido que quieras y por el otro el clean mata super cristalino y con muy buen headroom, otro consejo es que te pases a las 6L6 :D .

Un abrazo.

Sorry por el doble post, cuando postie ya habias posteado! jej.. Si Fer, pense en Marcelo.. y si lees el post de arriba tambien me base en tu sonido je. Con respecto a las 6L6, si.. ya lo imagine jaja.. es que amo tanto las EL84.. que quiero ver si me puedo pasar a unas EL34 jej..

EDITO: lindo video... exelente tono.

Posted

Justamente ese video que pusiste me parece que es Ecstacy que viene con 6L6 :D .

En el video que grabé en el estudio use el canal over con la gain en 4 aprox y le sume el BB preamp con la gain en 4 tambien, es un sonido entre vintage y moderno. La eq del equipo Volumen 8 (atenuado con el THD Hotplate), Bajos 5, medios 4, agudos 3, y del pedal: volumen 6, High 7, Bass 6.

Abrazo Mati.

Posted
Justamente ese video que pusiste me parece que es Ecstacy que viene con 6L6 :D .

En el video que grabé en el estudio use el canal over con la gain en 4 aprox y le sume el BB preamp con la gain en 4 tambien, es un sonido entre vintage y moderno. La eq del equipo Bajos 5, medios 4, agudos 3, y del pedal: volumen 6, High 7, Bass 6.

Abrazo Mati.

Buen, el sonido entre vintage y moderno, eso es lo que necesito.. lo resumiste en muy pocas palabras! jajaj.. ahi le pregunte al del XTC que power tubes tiene, jaj.. igual es muy probable que tengas razon jaj. Gracias fer, abrazo!!.

PD: A ver cuando coordinamos! jajaj

Posted
Fer, en el video no dice si viene con EL34 o 6L6, para mi tiene EL34 :D aunque ahora que lo veo bien se ve en el ampli que tiene los agudos y medios al palo :lol:

El sonido mas limpio me parece que lo delata.

Limo, yo mas que por el sonido me fije por la estetica, hay un modelo de ecstacy que viene con 6L6 y es igual a este, los otros classic con EL34 tienen otro look, solo por eso :D , la verdad no lo se por eso dije me parece.

Posted

SI, si bien es una opción hace un tiempo estaban medio estandarizados algunos venian con 6L6 y otros con EL34, seguramente como decis vos con un switch se soluciona todo.

En cuanto precio, el Shiva es el unico que vi a la venta por estos pagos ya que es el mas \"accesible\" de la linea :o , el ecstacy del video en Estados Unidos sale U$s 3500 aca creo que no hace falta preguntar podriamos decir tal vez como un VW Gol 92 :lol:

Posted

Fer, Marcelo en algun momento me dijo que tenia el schematic del Ecstasy, el tema es que son tan escasos y dudodos los que andan dando vueltas en internet que realmente no sabes si estas copiando un Bogner o un horno de microondas ejej.. igual me encanta ese tono, pero 3500U$S... no los tengo je. El del Hot rod me gusta mucho tambien, tendria que dedicarle un poco mas de tiempo a escucharlo.. tiempo que en estos dias me escacea. Alguna idea mas ??

Posted
Svetlana el34's...the best!

Sonaba mas crunchoso EL34... buen, no me despego tanto de mi tan querido sonido Brit. A quien engaño, nunca voy a tener ese amp :P.

• 2 weeks later...
Posted
SI, si bien es una opción hace un tiempo estaban medio estandarizados algunos venian con 6L6 y otros con EL34, seguramente como decis vos con un switch se soluciona todo.

En cuanto precio, el Shiva es el unico que vi a la venta por estos pagos ya que es el mas "accesible" de la linea :o , el ecstacy del video en Estados Unidos sale U$s 3500 aca creo que no hace falta preguntar podriamos decir tal vez como un VW Gol 92 :lol:

Fer tenes idea cuanto esta el shiva por estas pampas? :o

Posted

En cuanto precio, el Shiva es el unico que vi a la venta por estos pagos ya que es el mas "accesible" de la linea :o , el ecstacy del video en Estados Unidos sale U$s 3500 aca creo que no hace falta preguntar podriamos decir tal vez como un VW Gol 92 :lol:

Fer tenes idea cuanto esta el shiva por estas pampas? :o

Yo estuve a punto de comprárse al Alambre (el de 2x12) Nuevo 3700 dólar y él creo que me lo vendía en 3000, no se si todavía lo tiene.

• 4 weeks later...
Guest Gear_Haven
Posted

No sé si te habrán respondido ya esto porque no me daba para leer todo el post. Pero por el sonido que estás buscando, tendrías que prestarle atención al Mesa/Boogie Mark IV. Es simplemente espectacular y te puede brindar todos esos sonidos que querés lograr. Actualmente, está discontinuada toda la linea Mark, así que te quedarían las dos siguientes posibilidades:

1) Esperar con paciencia a que salga el Mark V (muy probablemente para abril de 2009).

2) Conseguir un Mark IV usado. Son caros, pero valen cada centavo!!!

Saludos y mucha suerte con tu búsqueda. =)