Jump to content
pablusa

Duda sobre algunos amps Vox

Recommended Posts

Chiques necesito saber que conviene para depto y/o living de unos 15m aprox o inclusive cuartos pero más que nada para usar en domicilio. Estoy entre un vox ac4tv (me encanta pero lo venden a precio de nuevo y busco usado) y un vox mini 5 rythm (lo vi más barato pero le vi algunas funcionalidades copadas). No se si estoy comparando peras con bananas pero si alguno probo ambos y me puede decir, para este contexto que busco, que me sirve/rinde más le agradecería!

Buenas! No se que sonido buscas, quizás haya muchas más opciones. Ni cuanto es tu presupuesto.

Yo el sábado me compré un Vox AC4TV y está genial. Tiene reductora de potencia (1/4, 1 y 4). Lo que no tiene es salida de auris, pero suena hermoso.

• Like 1

hace 22 minutos, Zappa dijo:

Buenas! No se que sonido buscas, quizás haya muchas más opciones. Ni cuanto es tu presupuesto.

Yo el sábado me compré un Vox AC4TV y está genial. Tiene reductora de potencia (1/4, 1 y 4). Lo que no tiene es salida de auris, pero suena hermoso.

Por eso pregunté que diferencias tenían los que probaron ambos. Busco ese sonido de vox, me parece que eso está claro.

• Like 1

Buenas, Me sumo al Club del Voxito.

Tengo lugar y posibilidad de usar amplis mas grandes(por espacio y disponibilidad), y la realidad es que siempre caigo en el enanito.

Usandolo en 1/4 la verdad te queda muy poco margen, pero armado en 1 o 4W, para dpto te va a mega sobrar.

La unica alternativa por la misma guita(que es por lo que yo lo cambiaria HOY mas que nada por practicidad mia) es un THR.

• Like 2

hace 50 minutos, El_Negro dijo:

Buenas, Me sumo al Club del Voxito.

Tengo lugar y posibilidad de usar amplis mas grandes(por espacio y disponibilidad), y la realidad es que siempre caigo en el enanito.

Usandolo en 1/4 la verdad te queda muy poco margen, pero armado en 1 o 4W, para dpto te va a mega sobrar.

La unica alternativa por la misma guita(que es por lo que yo lo cambiaria HOY mas que nada por practicidad mia) es un THR.

Genial! Si, buscaba algo de 4W aprox. Gracias!

Tengo un vox vxii 30w, está su versión en 15w también, super versatil e ideal para la practica.

• Like 2

Si buscas el sonido Vox, iría por el ac4, lo he usado y suena muy lindo, el otro no lo probé, pero yo priorizaría sonido por sobre funcionalidad, esas cosas las podés buscar en otras cosas, como el celu y un parlante de compu.

• Like 2

Posted (edited)

Hola, yo probé el AC4TV y esta muy bueno, es valvular como ya debés saber. Ademas tengo el MINI 5 Rhythm y me encanta, pero son bichos diferentes!

El MINI 5 Rhytm lo compré para practicar en el comedor, mientras miraba la TV jajaja (literalmente ese era el objetivo). Buscaba algo que tuviera incluido alguna distorsión que suene bien a muy bajo volumen, y éste la tiene. Puede andar en 5W, 1W, 0.1W, tiene line-in, salida de auriculares, chorus, flanger, ritmos de bateria (bien pedorros), metronomo, anda a pilas y enchufado. Todo en uno, ultra portable. Pero el que mucho abarca.... poco aprieta. Si buscas "tono", andá por otro lado.

El AC4TV no tiene nada de esos chiches, es mas ampli de verdad por asi decirlo. Suena lindo. Chiquito y tradicional.

En resumen, me gustaron los dos. Si queres tono, el AC4, si queres chiches, el MINI5 anda bien.

Edited by jtarant
  • Like 1

En 16/3/2020 a las 15:47, Doyrauch dijo:

Si buscas el sonido Vox, iría por el ac4, lo he usado y suena muy lindo, el otro no lo probé, pero yo priorizaría sonido por sobre funcionalidad, esas cosas las podés buscar en otras cosas, como el celu y un parlante de compu.

Si tal cual, priorizo sonido pero era interesante lo del otro sin resignar ese sonido vox. 

Gracias

En 16/3/2020 a las 16:00, jtarant dijo:

Hola, yo probé el AC4TV y esta muy bueno, es valvular como ya debés saber. Ademas tengo el MINI 5 Rhythm y me encanta, pero son bichos diferentes!

El MINI 5 Rhytm lo compré para practicar en el comedor, mientras miraba la TV jajaja (literalmente ese era el objetivo). Buscaba algo que tuviera incluido alguna distorsión que suene bien a muy bajo volumen, y éste la tiene. Puede andar en 5W, 1W, 0.1W, tiene line-in, salida de auriculares, chorus, flanger, ritmos de bateria (bien pedorros), metronomo, anda a pilas y enchufado. Todo en uno, ultra portable. Pero el que mucho abarca.... poco aprieta. Si buscas "tono", andá por otro lado.

El AC4TV no tiene nada de esos chiches, es mas ampli de verdad por asi decirlo. Suena lindo. Chiquito y tradicional.

En resumen, me gustaron los dos. Si queres tono, el AC4, si queres chiches, el MINI5 anda bien.

Si del mini5 tenía poca data en cuanto al sonido por eso quería saber si en cuanto al sonido eran similares. Del ac4 solo escuché cosas buenas jaja.

Gracias por la info!

• Like 1

En 16/3/2020 a las 15:29, MarianoLojo dijo:

Tengo un vox vxii 30w, está su versión en 15w también, super versatil e ideal para la practica.

Buen dato, gracias! 

hace 6 horas, Pablo Nazar dijo:

Si tal cual, priorizo sonido pero era interesante lo del otro sin resignar ese sonido vox. 

Gracias

En mi corta experiencia, cada vez que busqué versatilidad, a precios acordes a uno, no heblemos de cosas pro, el resultado no fue satisfactorio, como decía, prefiero un ampli que suene como quiero, y con el celu y unos parlantes hago el resto. 

Tengo luna Zoom GX1On que era para meter efectitos que no uso habitualmente, practicar en casa, y usar el looper y las bases, la verdad hace un mes no la uso, en casa estoy cada vez más viola ampli, sobre bases o backing track sacados por el celu + parlante bluetooth, o viola sola. Pero eso es lo que hoy me está sirviendo, estoy hecho un viejo que no se banca perillear dos horas y tocar cinco minutos, así que toco 10minutos y listo.

• Like 1

hace 5 horas, Doyrauch dijo:

En mi corta experiencia, cada vez que busqué versatilidad, a precios acordes a uno, no heblemos de cosas pro, el resultado no fue satisfactorio, como decía, prefiero un ampli que suene como quiero, y con el celu y unos parlantes hago el resto. 

Tengo luna Zoom GX1On que era para meter efectitos que no uso habitualmente, practicar en casa, y usar el looper y las bases, la verdad hace un mes no la uso, en casa estoy cada vez más viola ampli, sobre bases o backing track sacados por el celu + parlante bluetooth, o viola sola. Pero eso es lo que hoy me está sirviendo, estoy hecho un viejo que no se banca perillear dos horas y tocar cinco minutos, así que toco 10minutos y listo.

Claro entiendo. Yo toco sin nada, 100% Clean y nada de pedales, por eso me divertía el chiche digamos pero si, voy a priorizar sonido y seguro vaya por el ac4.

Gracias!

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 minutos, Pablo Nazar dijo:

Claro entiendo. Yo toco sin nada, 100% Clean y nada de pedales, por eso me divertía el chiche digamos pero si, voy a priorizar sonido y seguro vaya por el ac4.

Gracias!

Anda por el AC4TV entonces. No te va a defraudar.

Edited by Zappa
  • Like 1

Posted (edited)

El "típico sonido Vox" lo vas a tener en el AC4 y los chiches.... luego los vas agregando.

PD: "típico sonido Vox" está encomillado porque así hay que tomarlo en el caso del AC4, si bien suena lindo y tiene el tono Vox, un verdadero sonido Vox lo encontrás del AC15C1 para arriba.

Edited by rottweil57
  • Like 2

ojo que para un depto el vox ac4 puede sonar muy fuerte

no lo logras saturar a bajo volumen.

pero leí que buscas sonido clean. en ese caso creo que te va a andar bien

hace 6 horas, Miciervo dijo:

ojo que para un depto el vox ac4 puede sonar muy fuerte

no lo logras saturar a bajo volumen.

pero leí que buscas sonido clean. en ese caso creo que te va a andar bien

En mi caso, depende mucho de que le conectes. En 1/4 con la SG, con el volumen de la viola en 4 y el del equipo a las 9, posta que apretando con la pua ya rompe.

Capaz con singles tranqui y mano sutil no. Es super dinamico en ese sentido. 

• Like 1

hace 1 hora, El_Negro dijo:

En mi caso, depende mucho de que le conectes. En 1/4 con la SG, con el volumen de la viola en 4 y el del equipo a las 9, posta que apretando con la pua ya rompe.

Capaz con singles tranqui y mano sutil no. Es super dinamico en ese sentido

Para mí es lo más lindo del equipo!!!

hace 7 horas, El_Negro dijo:

Capaz con singles tranqui y mano sutil no. Es super dinamico en ese sentido. 

coincido en que satura temprano con una viola tipo SG. pero el volumen en 1/4watt y el equipo en 9 puede que sea demasiado fuerte para un depto

hace 25 minutos, Miciervo dijo:

coincido en que satura temprano con una viola tipo SG. pero el volumen en 1/4watt y el equipo en 9 puede que sea demasiado fuerte para un depto

Me expresé mal. Quise decir que la perilla de volumen esté a las 9 de la noche.

hace 6 horas, Doyrauch dijo:

Para mí es lo más lindo del equipo!!!

Ayer contándole un amigo le decía exactamente eso "el rango dinámico es enorme" en comparación al VT40+.

hace 1 hora, El_Negro dijo:

Me expresé mal. Quise decir que la perilla de volumen esté a las 9 de la noche.

si entiendo. de todas formas a ese volumen suena bastante fuerte