Jump to content
Santi strato

Me recomiendan el Zoom G1 Four?

Recommended Posts

Hola, tenia pensado comprar esta pedalera para el uso en casa, para practicar mas que nada. Ustedes me lo recomiendan? O me recomiendan otro por un precio similar?

Hay otros de similar precio como joyo, vox, etc.

IMG_20200316_125652.thumb.jpg.ef82b1558a1fb60ab5cc146a1e1c179f.jpg

Por la misma guita podes consegur un pod line six usado, con mejor calidad de audio.(pocket 6500 mangos)

No me gusta el audio de boss en pedaleras, si en pedales.

Posted (edited)

si es para la casa y practica, esta 10 puntos.

El sonido esta bueno, para modulaciones y delays es genial. Las distorsiones tambien estas muy bien y para usarla por linea tambien es super correcta.

No esta pensando apra el vivo..tiene solo dos pulsadores..pero creo que eso no te deberia importar a vos.

PD: no es por hacer la contra jaja pero no se si tiene mejor audio....esta zoom es mas actual....si ves algun comparativo nmnmmnmn no estoy seguro si es mejor el pod.

Edited by Pablo

Tuve el Pod 2.0 y tengo la zoom G1 On, en sonido me parece mejor el Pod, pero ninguno es para sacarse el sombrero ni nada por el estilo. Lo lindo de la zoom que trae bases y loop de 30 segundos (es medio corto ese tiempo, pero sirve para jugar). Yo los enchufaba a parlantes de Compu (unos lindos, no los comunes, algo intermedio) y para sacar temas y jugar un rato está bueno, el problema es que yo me aburro si hay que tocar mucho para armar un prese. Están buenos porque también los podes usar con auriculares.

Pero no pretendas un excelente sonido, ni dinámica o esas cosas.

• Like 1

hace 22 horas, Pablo dijo:

El sonido esta bueno, para modulaciones y delays es genial. Las distorsiones tambien estas muy bien y para usarla por linea tambien es super correcta.

No esta pensando apra el vivo..tiene solo dos pulsadores..pero creo que eso no te deberia importar a vos.

PD: no es por hacer la contra jaja pero no se si tiene mejor audio....esta zoom es mas actual....si ves algun comparativo nmnmmnmn no estoy seguro si es mejor el pod.

Dale, gracias. Si, yo tenía pensado usarlo para casa no mucho más. Gracias

En 16/3/2020 a las 10:36, Pablo dijo:

Hola, por el precio prestaciones y sonido está 300 % recomendable, no carga ir pero los ir que trae para emulación  de zoom ya son de calidad aceptable. Y para el vivo la modifique por muy poco y quedó con 10 bancos, hasta 5 Presets en cada banco, y cada preset es modificable entonces hablamos de 5 presets ya a tus pies más cada preser le puedes poner o quitar efectos, se vuelve infinitas las posibilidades. 

IMG_20200703_002237.jpg

• Like 1

10 puntos para tu casa

10 puntos para grabar por una interfaz

10 puntos mejor que cualquier plugin emulador

Tengo la misma, sin pedal

@Ivan2020 Contame como modificaste para agregar ese switch para  presets. Yo en vivo uno pedales analógicos pero para agregar algún efecto a esos pedales me serviría esa mod

hace 4 horas, Ivan2020 dijo:

Hola, por el precio prestaciones y sonido está 300 % recomendable, no carga ir pero los ir que trae para emulación  de zoom ya son de calidad aceptable. Y para el vivo la modifique por muy poco y quedó con 10 bancos, hasta 5 Presets en cada banco, y cada preset es modificable entonces hablamos de 5 presets ya a tus pies más cada preser le puedes poner o quitar efectos, se vuelve infinitas las posibilidades. 

IMG_20200703_002237.jpg

Hola! como hiciste eso! se puede hacer con una zoom g2 ponele?

hace 6 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Hola! como hiciste eso! se puede hacer con una zoom g2 ponele?

Hola Daniel, creo que no se podria en la g2. Las opciones que activa  cada botón en la zoom g1 x four son las que hacen posible la adaptación tan sencilla. 

• Like 1

Posted (edited)

hace 7 horas, Framus dijo:

10 puntos para tu casa

10 puntos para grabar por una interfaz

10 puntos mejor que cualquier plugin emulador

Tengo la misma, sin pedal

@Ivan2020 Contame como modificaste para agregar ese switch para  presets. Yo en vivo uno pedales analógicos pero para agregar algún efecto a esos pedales me serviría esa mod

@Framus, dejo algunas fotos del circuito donde van soldados los cables. Es muy sencilla la adaptación, no soy un experto soldando por si ven un mal trabajo pero me anime a hacerlo. El material requerido son switch pulsadores momentáneos ( 6 serían lo ideal) , un cable con varios hilos (use uno reciclado de ethernet que tiene 8 hilos) y la caja para los switchs. Les dejo un link de como funciona, está misma adaptación sencilla se puede realizar a una mooer ge200 para activar y desactivar los efectos.

El cable azul es tierra, los demas cables son los que activan los efectos al pulsar el switch.  Por espacio en mi maleta donde transporto la pedalera únicamente activo los bancos 1,2, 4, y 5 y el botón  memory- Stomp -edit. Pero puedes usar más switch y activar los 5 bancos, el Looper, los pedales de subir baja y la caja de ritmos. Dejo un enlace de como funciona la adaptación. 

IMG_20200703_101114.jpg

Edited by Ivan2020
  • Like 5

hace 5 minutos, Framus dijo:

@Ivan2020 Brillante mod!, muchas gracias me pondré a trabajar en ello!

Mucha suerte, si tienes otra duda adicional con gusto podría ayudarte. Cabe mencionar que la modificación no es cara, sólo gaste en los switchs ( 250 pesos mexicanos), el resto del material puede ser reciclado. ( La caja para los switch es una pieza reciclada de aluminio usada en construcción de ventanas). 😅  

• Like 2

Posted (edited)

La tengo hace un par de semanas y es excelente, tanto usándola con auriculares como directo al ampli. No tengo mucha experiencia con pedaleras, solo tuve una Behringer V-Amp2 cuando era joven 😁. Pero encuentro el modo de seteo muy sencillo, con la pantalla parece como un juego de celu, es bastante llevadero.

Y esa modificación que compartieron está barbara! Mas adelante se la haría sin dudarlo.

Edited by Hector
.

hace 1 hora, Hector dijo:

La tengo hace un par de semanas y es excelente, tanto usándola con auriculares como directo al ampli. No tengo mucha experiencia con pedaleras, solo tuve una Behringer V-Amp2 cuando era joven 😁. Pero encuentro el modo de seteo muy sencillo, con la pantalla parece como un juego de celu, es bastante llevadero.

Y esa modificación que compartieron está barbara! Mas adelante se la haría sin dudarlo.

Así es  a mi gusto, suena mejor que varias boss, antes de comprarla busqué muchos videos y en la mayoría la zoom g1 four suena igual que sus hermanas mayores g3 y g5, y como dicen el público no se dará cuánta q es una g1xfour en lugar de una g5n jejeje.  Ojo solo puedes ocupar 5 efectos incluidos amp y cab  sin. creo la zoom g1xon puedes usar más, al igual que la zoom g5n, por lo que si  alguien es fan de cadenas largas no es producto para eso.

Tengo la Zoom G1 Four desde hace unos tres meses. Tiene una bestialidad de recursos, según como lo mires hasta se podría decir que es inagotable utilizando el software gratuito GuitarLab, desde el cual podes editar todos los botones preseteados, dejando los que más te gustan y modificando los que no te gustan tanto. Desde el Software tenés acceso a todo, osea podes hacer un backup de los efectos que te interesan o directamente reemplazar todos. Es decir que si vas renombrando los backups podes ir guardando sin limite en el software y cargando en la pedalera solo lo que te interesa.

Por ejemplo, podes organizar en orden secuencial todos los efectos que necesitas para un show y eso te permitiría organizar más de 50 efectos uno atrás del otro según vas necesitando para el show. En definitiva si te organizas bien en un esquema de uso no tiene límites.

Lo otro muy interesante de la pedalera es que podes descargar seteos gratis de internet (Gilmour, Petrucci, Govan, Hendrix, etc) que son fáciles de configurar manualmente o vía software.

Una contra que tiene es que es difícil setear parejo los volúmenes y tenés saltos entre un efecto y otro. Obviamente se puede lograr un equilibrio pero cuando alcanzaste ese punto ya sos monje zen y no querés tocar más guitarra.

Posted (edited)

@Ivan2020 Tengo un par de preguntas para hacerte. Como cableas lo switches momentáneos? y si en lugar de cambiar de bancos, se puede configurar para permanecer en un solo banco , supongamos el 5 y cambiar los patches de ese banco

@arroyo Lo que sería ideal para setear al vuelo los volúmenes y tonos es que esos 4 controles modificaran cada patch sin entrar en modo de edición. Porque haciéndolo desde un banco, actúa afectando a toda la pedalera

Edited by Framus

Vengo a añadir data que no se si sabían. Se puede agregar efectos de las b1xfour a la g1xfour y viceversa, es genial porque podés usar una misma pedalera para bajo/viola. Y también se pueden agregar efectos de la g3n/g5n. (Esto ya se podía hacer en la serie anterior, intercambiar entre las g1on y las Ms 70dcr por ejemplo, siempre entre mismas generaciones)

• Like 1

hace 1 hora, Framus dijo:

@Ivan2020 Tengo un par de preguntas para hacerte. Como cableas lo switches momentáneos? y si en lugar de cambiar de bancos, se puede configurar para permanecer en un solo banco , supongamos el 5 y cambiar los patches de ese banco

@arroyo Lo que sería ideal para setear al vuelo los volúmenes y tonos es que esos 4 controles modificaran cada patch sin entrar en modo de edición. Porque haciéndolo desde un banco, actúa afectando a toda la pedalera

@Framus el switch momentáneo tiene dos patitas. En uno conectas tierra y en el otro la señal que activa el efecto. Entonces el cable de tierra, azul en mi caso, llega al primer switch y pasa en seríe a cada uno de los siguientes switchs. Y posteriormente solde cada cable que activa el efecto.

Para permanecer en el mismo banco no es posible q funcione activando diferentes preset.

Si no fue claro algún favor de hacérmelo saber y con gusto resolveré la duda. 

• Like 2

hace 1 hora, FunkyTown dijo:

Vengo a añadir data que no se si sabían. Se puede agregar efectos de las b1xfour a la g1xfour y viceversa, es genial porque podés usar una misma pedalera para bajo/viola. Y también se pueden agregar efectos de la g3n/g5n. (Esto ya se podía hacer en la serie anterior, intercambiar entre las g1on y las Ms 70dcr por ejemplo, siempre entre mismas generaciones)

Siguiendo esta linea, se pueden agregar efectos/modelados de la b1xFour a la g3xn/g5n? Sería un golazo. Una pa todo. 

No sé la Four, pero tuve la G1 común (una gris) y me encantaba. Para lo que cuesta tiene pila de recursos, calidad acorde y construcción decente.

Supongo que la Four será mejor.

hace 23 minutos, JGiannetti dijo:

Siguiendo esta linea, se pueden agregar efectos/modelados de la b1xFour a la g3xn/g5n? Sería un golazo. Una pa todo. 

Sí, básicamente es agarrar un firmware de por ejemplo la b1xfour y extraerle el efecto que queres (su algoritmo) esto se guarda en formato zd2. Luego agarras otro firmware de lo que queres modear, por ejemplo la g3n y le inyectas a ese firmware el archivo zd2 que ya extrajiste, guardas y le instalas el firmware a la pedalera. Las versiones viejas (g1on ms cdr70 ms50, etc) usan archivos zd, por eso solo son compatibles entre generaciones. Lo otro malo es que cada firmware ya te muestra la cantidad maxima de slots que usas por firmware, lo extraño de todo esto es que a todos les sobra slots, por lo que podes terminar con más efectos de los que trae la pedalera, e ir borrando los que no usas.

También entendí por qué la g1four no viene con ir (a diferencia de la mooer ge150 por ej), intuyo que se debe a que usa el sistema viejo zd2 de las g5n por ej. Recién baje el firmware de la g11 y esta usa archivos ZUF.

Sí te interesa todo esto y no tenes miedo a romper busca zoom firmware editor (es un desarrollador ruso, pero el github esta en inglés y hay todo un thread de esto en thegearpage).
Se abren mucho las posibilidades, lo que estan haciendo ahora es crear nuevos archivos de percusion para mejorar las baterías/ritmos que traen de fabrica estas pedaleras.

Te dejo musica de fondo (?)

hace 10 minutos, FunkyTown dijo:

Se abren mucho las posibilidades, lo que estan haciendo ahora es crear nuevos archivos de percusion para mejorar las baterías/ritmos que traen de fabrica estas pedaleras.

Eso sería genial, porque digamos que los de ZOOM no se esmeraron mucho en esas bases. Cumplen con lo mínimo pero no podes editarlas ni agregarles nada.

• Like 1

Igual así como viene esta macanuda y hasta me sobra. Igual explico como la uso. Si voy directo al amplificador que me gusta de por si solo efectos, nada de amplis ni cajas emulados

Hoy por ejemplo fui derecho al ampli con el NYC Muff y algo de reverb. No se cuan fiel será, pero me encantó. Eso si, a todas las disto hay que bajarles el gain porque a mi gusto traen mas de lo necesario. El TS9, los overdrive  Golden y Sweet drive rinden y en las disto el Violet disto. El RAT lo comparé con mi pedal y puede ser mejor, se pasaron en medios. Las modulaciones, prolijas

Si voy al DAW, ahi si le meto los emuladores ampli y caja

Acá entre zoom a focusrite y ahi al Reaper  con Golden oOerdrive+Marshall JCM800+caja 4x12 y Delay

solo.mp3

@JGiannetti acá actualizo con unas fotos, recién hoy me pude poner a hackear y probar a fondo (mucho laburo). Por lo que vale ofrece mucho. Al que le interese que me mande mp que le tiro los links

IMG_20200714_193751.jpg

IMG_20200714_193614.jpg

También comparto que si alguien quiere usar el el taptempo para vivo, sin necesidad de tanto preset, una opción es conectarlo a tu teléfono con la app tolelib y desde allir ajustar al tap tempo ya sea con dígitos o pulsando. Realmente sigo disfrutando mucho está pequeña pedalera por su precio está Excelente.