Jump to content
Selu

Tocar con dos amplificadores simultaneamente

Recommended Posts

Hola:

He pensado de tocar con dos Marshall 8080 Valvestates al mismo tiempo, uno de ellos pasado por un ecualizador gráfico y el otro por un reverb y así que den dos sonidos distintos, al mismo tiempo estarían los dos bajo los efectos de la cadena de pedales: Distorsion - Booster - Delay - Flanger.

¿Es buena idea? Gracias, un saludo.

• Like 1

Una sola vez  lo probé y me encantó, en sonido tenía mas profundidad y los efectos estéreo eran la gloria, también gané en enemistad con el bajista y el tecladista, ya que si siempre se escuchaban poco, así se escuchaban menos... entonces, si podés cuidar que tus compañeros no sufran tus dos amplis, dale para adelante... está buenisimo para experimentar....

• Like 1

Lo que muchos hacen es usar los efectos en un solo equipo, configuración wey/dry. Alguna vez lo pude hacer y me gustó más que usar los efectos (delay, por ejemplo) en stereo.

• Like 2

Así como lo planteás no me parece buena idea. En qué te beneficiaría tener un eq de un lado y reverb del otro?

Si tenés los dos amplis y ganas de experimentar, dale para adelante y jugá un rato para entender qué pasa; pero en mi experiencia, los sistemas más simples son los que mejor funcionan y sumar cosas solo tiene sentido cuando es para lograr un objetivo específico.

• Like 1

hace 3 horas, Selu dijo:

Hola:

He pensado de tocar con dos Marshall 8080 Valvestates al mismo tiempo, uno de ellos pasado por un ecualizador gráfico y el otro por un reverb y así que den dos sonidos distintos, al mismo tiempo estarían los dos bajo los efectos de la cadena de pedales: Distorsion - Booster - Delay - Flanger.

hace 3 horas, Selu dijo:

Hola:

Hola, lo hice y me resultó genial, conecté un Peavey Bandit Americano y un Roland Micro Cube, ya no lo hago por el poco espacio que dispongo, armar y desarmar es un tema para mí.

Le das Reverb a uno y la cerras en el otro, entonces logras un sonido profundo más profundo y percusivo, probá tranquilo que está bueno, lo probé de esta manera, sin pedales ni nada de eso ¡clean puro!

Toco en stereo hace tiempo...es alucinante, otra dimensión. Lo que te sugiero es tomarte el tiempo para probar qué configuración te satisface. Como dijeron arriba, podés hacer wet/dry, podés dejar los dos seteados parecidos o podés poner uno limpio y otro sucio...hay muchas posibilidades. Mencionaste usar dos valvstate. Quizás enriquecería el sonido usar dos amplis diferentes. Pero va en gustos. Suerte en la búsqueda! Disfruta el viaje! Saludos

Hola! Probar cosas nuevas siempre es una buena idea. Yo no lo uso mucho en casa por un tema de volumen, pero para mi re contra garpa, sobre todo si tu delay es stereo. Incluso si no lo fuera me parece que esta bueno como para tener 2 sonidos distintos y generar una complejidad sonora que puede estar buena, sobre todo si son distintos los amps. Asi que si llegas a poder usar amplis distintos mejor, y sino como propones cambiandole la EQ puede sumar también. Proba varias alternativas que no vas a romper nada. Abrazo

Interesante. 

A mi la idea wet/dry , sin bien es muy conocida, me parece (corríjanme si me equivoco) te esconde un chorus/delya/reverb , etc.. porque lo diluye en el sonido no procesado. 

Alguna vez leí que Joe Bonamassa usa varios amps diferentes, donde en uno resalta los agudos, en otro los graves, etc... de manera que en la mezcla de todos los audios el resultado es lo que él quiere.

A mi me gusta más la idea de Eric Johnson, de un Fender Twin (o el que sea, que vaya por ese lado) para los cleans, y un Plexi (idem!) para los crunch/sol/sucio.  Pero no es stereo... 

Por ahi tiene que ver con el tipo de musica. 

Si usás amps grandes estás limitado a usar este tipo de esquema en escenarios grandes.

Hola:

Gracias a todos por las respuestas, lo he probado esta tarde y la experiencia ha sido muy positiva.

El amplificador nº 1 lo tengo conectado a un rack Boss ecualizador parametrico y da un sonido contundente y preciso, el amplificador nº 2 lo tengo con algo de menos crunch y conectado a un rack Boss Reverb bajo el efecto de "Reverb Church" (aunque lo justo y preciso, porque obviamente si te pasas con este efecto los acordes suenan embarrosos, y más en mi caso que toco con bastante Gain y Distorsión), también lo he pasado por una puerta de ruido. (aunque la puerta al nivel 2.5 silencia el ruido por completo, por lo que no chupa mucho tono).

Aqui os envio unas fotos del invento y del equipo que utilizo. un saludo.

1.JPG

2.jpg

3.jpg

• Like 2

Yo  en una epoca tocaba asi con dos hiwatts combo 1x12 y era una bomba. lo que hacia era poner la cadena hacia un ampli y entre el primer ampli y el segundo ponia apenas un poco de delay.. un combo raro pero para lo que tocaba me funcionaba muy bien