Popular Post char Posted March 15, 2020 Popular Post Share Posted March 15, 2020 Ok, el tiempo está acelerado, no puede ser que sea en 2004 y ya pasaron 16 años. Era el merecidísimo post mortem Rock 'n' roll Hall of Fame induction de George Harrison, tocaban Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne el hijo de George "While My Guitar Gently Weeps" y Prince se afano la noche sobre el final. La historia de la actuación es más o menos así: Joel Gallen, el productor de la transmisión, quiere incluir a Prince en el homenaje. Olivia Harrison, la viuda de George, solo quiere que las personas que conocieron a George actúen. Gallen persuade a Harrison y se contacta con Prince, quien acepta actuar, diciendo "Voy a escuchar la canción un par de veces y me pondré en contacto contigo". (En una entrevista posterior, cita su afecto por la música de Tom Petty como la razón para unirse: "Fue un honor tocar con él. 'Free Fallin" es una de mis canciones favoritas ".) Durante el ensayo, hay una discusión sobre si el guitarrista de Jeff Lynne pisara el solo de Prince, Prince lo toca genial y puede o no aparecer para un ensayo posterior. Gallen dijo: "Nunca lo ensayaron, realmente. Nunca realmente nos mostraron lo que iba a hacer, y se fue, básicamente diciéndome, el productor del programa, que no se preocupe. Y el resto es historia. Se convirtió en uno de los momentos musicales más satisfactorios en mi historia de ver y producir música en vivo ". Tom Petty estuvo de acuerdo y dijo: "[Prince] simplemente la prendio fuego. Se podía sentir la electricidad de 'algo realmente grande está ocurriendo aquí'". 53 millones de vistas del video no pueden estar equivocadas, la actuación fue épica. 23 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 no se puede creer lo que hizo ese tipo en ese solo.. ???????? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 Prince y la guitarra que desaparece en el aire ........ un artista de una talla enorme . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 @cristian23 fundamente su reacción. Estamos siempre listos para unas piñitas verbales. -¡Agárrenme que le voy a verbalizar la cabeza! ¡Si te llego a cruzar, te voy a argumentar hasta que nos empecemos a ofender! ¡Si no me atajan, a este lo dejo cansado de pulgares, ehé! 1 5 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 15, 2020 Author Share Posted March 15, 2020 hace 7 minutos, alesalgado dijo: Prince y la guitarra que desaparece en el aire ........ un artista de una talla enorme . ¿Pero qué hay de la guitarra que Prince arrojó casualmente al aire? Se han presentado cientos de teorías , y chistes. Pero ninguno de ellos dio en el blanco. Dave Rusan , el constructor de la famosa guitarra Cloud de Prince, le dijo a CBC que Prince "siempre las arroja [sus guitarras] al roadie al final del espectáculo y que no siempre fueron atrapadas, por lo que tenia que repararlas a menudo". Por lo tanto, tiene sentido que la clave de este misterio reside en uno de los técnicos de guitarra de Prince. En 2004, su técnico de guitarra fue Takumi Suetsugu, quien fue invitado a la Celebración 2017 en Paisley Park. Takumi Suetsugu, quien atrapó la guitarra que Prince arrojó, aparentemente al vacío, después de su abrasador solo de guitarra en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll 2004. (Prince le dijo que le entregara la guitarra a Oprah, dijo Suetsugu, y después de la presentación, aparecio una foto de la anfitriona del programa de entrevistas estupefacta que sostenía la guitarra de Prince). Por instrucciones explícitas de Prince, Takumi se paró en la primera fila y atrapó la guitarra ... y luego se la entregó a Oprah Winfrey. Prince fue conocido por lanzar muchas guitarras a lo largo de los años, pero esta merece su propio lugar en el Salón de la Fama de R&R. Y apuesto a que Takumi nunca dejó caer una guitarra ni una sola vez en todos esos años. Después de arrojar la guitarra y justo antes de salir del escenario con su confianza principesca, puedes verlo echar una rápida mirada en dirección a su fiel y querido técnico de guitarra. Oprah dijo .Siempre fue un bromista , ese fue un gag. Todos sabemos cuánto Prince amaba sus guitarras, especialmente esa, que fue una de sus primeras. Oprah le devolvió la guitarra a Takumi, y está enmarcada en Paisley Park. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOW1E Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 Coincido, épica performance de un iluminado Prince. Genial! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 hace 26 minutos, char dijo: Pero qué hay de la guitarra que Prince arrojó casualmente al aire? Si recuerdo algo de esa historia , una confianza absoluta en su técnico ....... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 Hay un dato muy curioso de esta presentación y es que el hijo de Harrison (que en el video parecía sorprendido de la performance de Prince) contó en una entrevista que, al contrario, no le gustó un carajo la actitud que tuvo Prince en el escenario. Hay un artículo que leí al respecto, que tenía un audio de la entrevista radial donde cuenta qué fue lo que le molestó. Voy a ver si lo encuentro y lo comparto xq creo que estaba en inglés. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 hace 1 hora, alesalgado dijo: Prince y la guitarra que desaparece en el aire ........ un artista de una talla enorme . En vivo lo hacía siempre!! Calculo que tiene un asistente que la agarra o algo así, nunca se ve bien en los videos y te quedas con las ganas de ver a dónde va a parar! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 hace 11 minutos, Fernando dijo: En vivo lo hacía siempre!! Calculo que tiene un asistente que la agarra o algo así, nunca se ve bien en los videos y te quedas con las ganas de ver a dónde va a parar! ? Sobre el final se logra ver al fantasma que toma su guitarra .... una perlita . 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted March 15, 2020 Share Posted March 15, 2020 hace 21 minutos, Fernando dijo: Hay un dato muy curioso de esta presentación y es que el hijo de Harrison (que en el video parecía sorprendido de la performance de Prince) contó en una entrevista que, al contrario, no le gustó un carajo la actitud que tuvo Prince en el escenario. Hay un artículo que leí al respecto, que tenía un audio de la entrevista radial donde cuenta qué fue lo que le molestó. Voy a ver si lo encuentro y lo comparto xq creo que estaba en inglés. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 16, 2020 Author Share Posted March 16, 2020 hace 21 minutos, Fernando dijo: Hay un dato muy curioso de esta presentación y es que el hijo de Harrison (que en el video parecía sorprendido de la performance de Prince) contó en una entrevista que, al contrario, no le gustó un carajo la actitud que tuvo Prince en el escenario. Hay un artículo que leí al respecto, que tenía un audio de la entrevista radial donde cuenta qué fue lo que le molestó. Voy a ver si lo encuentro y lo comparto xq creo que estaba en inglés. Y si , se entiende, se puede ver como que se afano la noche y que en lugar de hacer un homenaje jugo solo. Pero que mejor homenaje que esa inspiración mágica, porque ahí se ve la diferencia entre magia y humo, el solo de difícil no tiene nada es pura onda y performance. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 8 minutos, alesalgado dijo: Sobre el final se logra ver al fantasma que toma su guitarra .... una perlita . Jajajjaja buen ojo!! misterio resuelto!! ? Brutísima performance por cierto... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 2 minutos, char dijo: Y si , se entiende, se puede ver como que se afano la noche y que en lugar de hacer un homenaje jugo solo. Pero que mejor homenaje que esa inspiración mágica, porque ahí se ve la diferencia entre magia y humo, el solo de difícil no tiene nada es pura onda y performance. Minuto 1.53. En algún lugar estaba volcado en texto, pero ahora no lo encuentro. Un amargo el bepi.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 3 minutos, Fernando dijo: Jajajjaja buen ojo!! misterio resuelto!! ? Brutísima performance por cierto... Como me hubiese gustado tocar en una banda así ......todas mujeres , tocan bien y están buenisimas todas..? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 16, 2020 Author Share Posted March 16, 2020 hace 1 minuto, alesalgado dijo: Como me hubiese gustado tocar en una banda así ......todas mujeres , tocan bien y están buenisimas todas..? Y no fue la única formación, la última, Prince & 3rd Eye Girl, es muy grosa y esta mas fuertes que tele de geriatrico. Capitulo aparte, en sus últimos años de vida, Prince , que supo tener diseños de viola propios,usaba guitarras VOX. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post cutipaste Posted March 16, 2020 Popular Post Share Posted March 16, 2020 Para mí Prince era un genio, pero si me disculpan ese solo me parece exageradamente pirotécnico, bastante insustancial y poco adecuado a la canción. La actitud para un concierto homenaje tampoco me parece genial, pero si traés a Prince no vas a tener otra cosa que Prince. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 16, 2020 Author Share Posted March 16, 2020 hace 4 minutos, Cutipaste dijo: Para mí Prince era un genio, pero si me disculpan ese solo me parece exageradamente pirotécnico, bastante insustancial y poco adecuado a la canción. La actitud para un concierto homenaje tampoco me parece genial, pero si traés a Prince no vas a tener otra cosa que Prince. Tranquilo Dhani ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 Prince + Pentatonica = Magia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Juancho- Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 57 minutos, Cutipaste dijo: Para mí Prince era un genio, pero si me disculpan ese solo me parece exageradamente pirotécnico, bastante insustancial y poco adecuado a la canción. La actitud para un concierto homenaje tampoco me parece genial, pero si traés a Prince no vas a tener otra cosa que Prince. Iba a decir lo mismo, eso y que parece Anibal Pachano. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 (edited) Prince mostrando la importancia de un buen vibrato, hacer estiradas clavadas [ni siquiera todas] moverse y empilchar bien (?) ? (yo sería como el que toca el primer solo,, así medio frío y triste ? ) Edited March 16, 2020 by Leo Felipelli 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu_ Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 1 hora, Cutipaste dijo: Para mí Prince era un genio, pero si me disculpan ese solo me parece exageradamente pirotécnico, bastante insustancial y poco adecuado a la canción. La actitud para un concierto homenaje tampoco me parece genial, pero si traés a Prince no vas a tener otra cosa que Prince. No puedo estar mas de acuerdo. Y para performance épica de Prince creo que está la del show de medio tiempo del Super Bowl, eso si que fue un momento mágico... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted March 16, 2020 Moderador Share Posted March 16, 2020 Este es mortal. No se enamoren... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 16, 2020 Author Share Posted March 16, 2020 hace 40 minutos, edu_ dijo: No puedo estar mas de acuerdo. Y para performance épica de Prince creo que está la del show de medio tiempo del Super Bowl, eso si que fue un momento mágico... Cuestión de gustos, soy enfermo de Prince desde los 15, tengo 46 y el show del Superbowl no me gusto, no me movió un pelo, en cambio en este veo magia por todos lados. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Salgado Posted March 16, 2020 Share Posted March 16, 2020 hace 2 horas, Cutipaste dijo: ese solo me parece exageradamente pirotécnico, bastante insustancial Jajajajaajaaajaajaassss Bien Cuti subite vos al escenario y hace algo minimanente parecido y me caso con vos . 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts