Jump to content
mauricioezequiel

Danny Carey tocando en vivo Pneuma

Recommended Posts

Lo amo loco, te juro que lo amo. Me lo cruzo y me lo chapo que me mega cague a piñas no me importa nada

No se me ocurre otro batero que sea tan aplicado como este.
Con el pasar el tiempo solo mejoró y sumó mas cosas a su sonido. Toca cada vez mejor, es un relojito y está en la mejor banda del mundo mundial.

Lo vi ayer.. Increíble el chabon, tantos recursos, tan bien te cuenta la historia con su percusión.

Me dio la sensación que algunos feels son más sencillos que en el disco.. Por ende juega con el tema en vivo... un capo

Posted (edited)

Que tipo talentoso por dios. Debe ser el top 5 del mundo mundial.

Che, no le veo in ears. Está tocando sin click??!!!

Edited by Gaston Cassata

hace 39 minutos, Gaston Cassata dijo:

Che, no le veo in ears. Está tocando sin click??!!

Me pareció a mí también, pero creo que tenía el goyete (receptor? Ni idea como se llama) en la cintura

Posted (edited)
hace 50 minutos, Gaston Cassata dijo:

Che, no le veo in ears. Está tocando sin click??!!!

En 10:14 se ve algo atrás en la espalda. No obstante para el caso se me ocurre que si no usara click sería natural para una banda de la vieja escuela como Tool que no basa su sonido en disparar pistas pre grabadas y en la que muchas secciones intermedias de temas en vivo a veces se benefician de las fluctuaciones "humanas" de la base, algo que es la antítesis del click. Además por la particular orientación a la complejidad rítmica que tienen sus canciones, después de tantos años tocando así me imagino que de por sí el click "interno" de todos los miembros de la banda debe ser excelente a esta altura; con lo cual contar con una referencia externa permanente se tornaría casi innecesaria. Pero bueno, eso es una suposición mía nada más.

hace 21 horas, mauricioezequiel dijo:

Pd: algun batero que me pueda explicar el por qué de que tenga los pulgares tan adelante en el grip, costumbre de él? En las clases siempre me corregian eso

Nunca le había prestado atención a ese detalle y viéndolo la verdad no me parece que sea tan exagerado, es tal vez un poquito más que lo que estamos acostumbrados pero nada del otro mundo. Además en la intro estaba viendo que los palos que tiene acá tienen media pulgada más que un 5A o 5B común que es lo que la mayorìa de nosotros usamos; con lo cual tendería a compensar un poco el adelantamiento del grip en cuanto a balance y peso del golpe (que por cierto no es algo que le haya faltado jamás a esta bestia, je)

Edited by Gabriel Nardin
  • Like 2

Es una bestia.

Pero en 10:48 y 10:53 pierde la concentración, y la pifia 😂