Jump to content
ElPelado

Moco con floyd Ibanez, help help help

Recommended Posts

Buenas gente, desarme una Rg350 para monosear y cuando la fui a armar me di cuenta que me falta una pieza de un saddle. Ya busque y revise por toda la casa, no lo encuentro. Que solución barata puedo tener?

Cómo solución cara le cambio el puente y le meto un Gotoh, es una viola que la tengo para meterle mano, me la voy a quedar así que no me molestaría meterle un puente bueno, pero no sé si entrara o tendré que modificar algo.

IMG_20200314_002641508~2.jpg

Posted (edited)

Se tienen que conseguir esos, son bastante genéricos los tamaños CREO. Revisaría en fusión o algún lugar así; y sino en el peor de los casos Ibanezrules.

Siempre que desarmen un floyd, vayan a cambiar cuerdas o lo que sea, apenas sacan la cuerdas VUELVEN A APRETAR EL TORNILLO, regla nro 1 para no perder esa porquería que siempre quiere salirse.

EDIT:  Esa parte se llama "String lock block" o "String lock insert block", antes de que te vuelvas loco preguntando. En español npi.

Edited by Silent
  • Like 3

hace 12 minutos, Silent dijo:

Se tienen que conseguir esos, son bastante genéricos los tamaños CREO. Revisaría en fusión o algún lugar así; y sino en el peor de los casos Ibanezrules.

Siempre que desarmen un floyd, vayan a cambiar cuerdas o lo que sea, apenas sacan la cuerdas VUELVEN A APRETAR EL TORNILLO, regla nro 1 para no perder esa porquería que siempre quiere salirse.

EDIT:  Esa parte se llama "String lock block" o "String lock insert block", antes de que te vuelvas loco preguntando. En español npi.

Se nota que estoy verde con los floyd jaja. Buenos datos, voy a preguntar en fusión, me caga que estoy en santa fe pero veo como me organizo. No sabes si el Gotoh que se consigue en ML entrara sin tener que hacer demasiado quilombo?

hace 25 minutos, ElPelado dijo:

Se nota que estoy verde con los floyd jaja. Buenos datos, voy a preguntar en fusión, me caga que estoy en santa fe pero veo como me organizo. No sabes si el Gotoh que se consigue en ML entrara sin tener que hacer demasiado quilombo?

hace 7 minutos, ElPelado dijo:

Seeee eso mismo, no sabía cómo buscarlo, voy a comprar una docena por las dudas. Cuando llegue a casa veo la medida pero de última lo hago andar, gracias!

Qué año es la viola?

La 350 trajo lo trs II hasta el 2001, edge pro II hasta el 2004, edge III hasta el 2010; y después sacaron la DXZ que trae edge zero II. No son todos iguales, ni los calces ni las partes.
En algún lado tengo un chart de guía de reemplazo; lo busco y lo posteo.

Hace 6 o 7 años compre ese repuesto a la gente de living stones, nose si seguiran vendiendolo, de todas formas si andas por liniers avisame que me fijo, debo tener alguno dando vueltas por ahi.

hace 3 horas, Marianobros dijo:

Hace 6 o 7 años compre ese repuesto a la gente de living stones, nose si seguiran vendiendolo, de todas formas si andas por liniers avisame que me fijo, debo tener alguno dando vueltas por ahi.

Soy de Santa Fe, complicado para pasar por Liniers jaja. El link de ML es de la gente de Living stones, les he comprado antes y ningún drama con los envíos así que si la medida va le compro a ellos

Posted (edited)
hace 3 horas, Silent dijo:

Qué año es la viola?

La 350 trajo lo trs II hasta el 2001, edge pro II hasta el 2004, edge III hasta el 2010; y después sacaron la DXZ que trae edge zero II. No son todos iguales, ni los calces ni las partes.
En algún lado tengo un chart de guía de reemplazo; lo busco y lo posteo.

Creo es un edge 3, según esa tabla los únicos reemplazos serian el edge pro y el double edge pro, olvidate de meterle un Gotoh

Edited by ElPelado

Solución barata: llévale el puente a un tornero y que te fabrique la pieza en 5 min. Un amigo me hizo los 6 de una Jackson JDR 94 que tuve, los originales se partieron. Me los hizo en dural, si mal no recuerdo.

• Like 1

hace 1 hora, ElPelado dijo:

Creo es un edge 3, según esa tabla los únicos reemplazos serian el edge pro y el double edge pro, olvidate de meterle un Gotoh

No se qué tanto quieras meterle mano; pero la otra es calar completo, rellenar con un taco y volver a hacer el hueco para el floyd.
Yo vi varios laburos así, incluso rellenado para ponerle un evertune.

hace 3 horas, Silent dijo:

No se qué tanto quieras meterle mano; pero la otra es calar completo, rellenar con un taco y volver a hacer el hueco para el floyd.
Yo vi varios laburos así, incluso rellenado para ponerle un evertune.

Si no queda bien ahora y me veo en situación de cambiarlo lo voy a mandar a hacer seguro, yo no me animo a tanta carnicería, ahora voy a mirar en Youtube que tan complicado es

• Like 1