Jump to content
Tato_01

Elección entre 2 puentes para stratocaster

Recommended Posts

Hola como va?

Esta topic va a dirigido a conocedores de stratos y que tuvieron violas de batalla...jeje.

Tengo una squier strato 1996 korea...con cuerpo sólido...mics di marzio...llegó así a mis manos...el tema es que pienso quedarmela...y quiero mejorarla un poco. El mango me resulta muy comodo.

Leí que el cambio de puente es una mejora importante...tengo 2 en vista:

Puente wilkinson wv6 con bloque grueso.

Puente bigblock marca "Tube block" nacional...con puente de bloque grueso de bronce.

La consulta es la siguiente...por lo que leí sé que el bloque de bronce es mejor...pero...el puente de "tube block" alguno lo probó? Será de calidad decente ese puente (independientemente del bloque).

Entre estos 2 puentes cual me conviene mas? Estan casi lo mismo de precio...uno esta 4900 pesos y el otro 4300.

Ademas de eso les consulto...conviene cambiar la cejilla por una de hueso? 

Con esto de cambiar puente y cejilla me refiero a si mejora sustancialmente la accion...o sea...si realmente se nota la diferencia.

Gracias.

Cambiaria la cejuela por una de hueso , sin dudas.

Anda por el wilkinson, andan súper bien. La otra marca no la conozco, así que no puedo decirte nada 

Cito a otro gran amigo que la tiene atada con las stratocasters, @MLCK

• Like 2

hace 27 minutos, Tato_01 dijo:

Ademas de eso les consulto...conviene cambiar la cejilla por una de hueso? 

Con esto de cambiar puente y cejilla me refiero a si mejora sustancialmente la accion...o sea...si realmente se nota la diferencia.

Mira hay quienes dirán que cambia la vibración de la cuerda. Yo creo que el hueso siempre es mejor por la durabilidad que el plástico. Sumado a esto, en un cambio de cuerdas podes pasarle un poco de lapiz para lubricarlo y va bien, que se yo si no el tusq es parecido al hueso pero capaz tenes que limar. Son detalles pequeños y depende lo minucioso que seas. 

tuve una hace mucho, fue mi primer viola eléctrica, la que viene con el sticker de 50 aniversario de Fender. La compré blanca destruída y le hice de todo hasta que se convirtió en una partcaster. Lo que mas cambió el audio de la viola fue el cambio de micrófonos obviamente, los cerámicos que trae no están buenos. La cejuela es un cambio bastante económico, pero no esperes un cambio notorio en el tono, ya que solo va a afectar a las cuerdas al aire en este sentido. Si te puede dar mas estabilidad en la afinación y te puede resultar mas cómoda la viola, pero esto no tiene mucho que ver con el material sino mas bien con el correcto calado de la cejuela. 

Yo en su momento le cambié el puente por un gotoh de bloque grueso. Fijate, en el caso de que vayas por el Wilkinson, que sea sólido. Hay unos que traen el bloque grueso pero es de Zamak o algo por el estilo.Te das cuenta acercando un imán, si se pega adentro, sino es otra cosa. El bronce no es necesariamente mejor que el de acero, son distintos. Tenés que tener en cuenta el espaciado entre cuerdas, si mal no recuerda esa viola viene narrow. No obstante, cuando le cambié el puente le puse uno tipo vintage. Las cuerdas quedaron un pelín mas cerca del borde, pero no me trajo ningún problema. 

El nacional no lo conozco, habría que ver el material del baseplate y de los saddles. Por ahí alguno lo probó. 

• Like 1

hace 12 minutos, MLCK dijo:

Fijate, en el caso de que vayas por el Wilkinson, que sea sólido. Hay unos que traen el bloque grueso pero es de Zamak o algo por el estilo.

Sólo decir que el zamak o como se escriba también es sólido. Es una aleación económica de metales y seguramente es una pieza fundida con un molde: más económico aún que un bloque de bronce o hierro, que además seguramente son mecanizados.

Luego, con respecto al funcionamiento hay una cuestión de masa y tal vez de incidencia en el timbre, pero eso lo desconozco.

En síntesis los bloques de zamak también son sólidos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, MLCK dijo:

tuve una hace mucho, fue mi primer viola eléctrica, la que viene con el sticker de 50 aniversario de Fender. La compré blanca destruída y le hice de todo hasta que se convirtió en una partcaster. Lo que mas cambió el audio de la viola fue el cambio de micrófonos obviamente, los cerámicos que trae no están buenos. La cejuela es un cambio bastante económico, pero no esperes un cambio notorio en el tono, ya que solo va a afectar a las cuerdas al aire en este sentido. Si te puede dar mas estabilidad en la afinación y te puede resultar mas cómoda la viola, pero esto no tiene mucho que ver con el material sino mas bien con el correcto calado de la cejuela. 

Yo en su momento le cambié el puente por un gotoh de bloque grueso. Fijate, en el caso de que vayas por el Wilkinson, que sea sólido. Hay unos que traen el bloque grueso pero es de Zamak o algo por el estilo.Te das cuenta acercando un imán, si se pega adentro, sino es otra cosa. El bronce no es necesariamente mejor que el de acero, son distintos. Tenés que tener en cuenta el espaciado entre cuerdas, si mal no recuerda esa viola viene narrow. No obstante, cuando le cambié el puente le puse uno tipo vintage. Las cuerdas quedaron un pelín mas cerca del borde, pero no me trajo ningún problema. 

El nacional no lo conozco, habría que ver el material del baseplate y de los saddles. Por ahí alguno lo probó. 

Edit mod: No se permiten links a sitios de subasta nacionales, de acuerdo al reglamento.

Edited by Singlecoil

hace 2 horas, pepino.57 dijo:

Sólo decir que el zamak o como se escriba también es sólido. Es una aleación económica de metales y seguramente es una pieza fundida con un molde: más económico aún que un bloque de bronce o hierro, que además seguramente son mecanizados.

Luego, con respecto al funcionamiento hay una cuestión de masa y tal vez de incidencia en el timbre, pero eso lo desconozco.

En síntesis los bloques de zamak también son sólidos.

Verdad. Erróneamente siempre decimos macizos a los que son de acero. Pero es así, también los de zamac son macizos, pero transfieren la vibración con menos eficiencia que el acero. 

• Like 1