Jump to content
Sign in to follow this  
bettencourt

Fender Squier con dos resortes?

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo acá con una nueva guitarra 🤪, todavía no resuelvo lo de la otra squier, la tengo en espera para llevarla a luthier, ahora compre otra squier pero standard indonesa, todo muy bien con el brazo, pero le quitè la tapa trasera y veo que lleva solo dos resortes 😯, nunca use una guitarra con dos resortes, le quise poner otro resorte que tengo pero pega demasiado el puente con el cuerpo de la guitarra, el calibre de cuerdas que tiene calculo que es 9, sera que esas guitarras vienen asi de fabrica?

Es igual a la de las foto que dejo 

eokwfzoerivm7mlyh2ub.jpg

fender-squier-standard-stratocaster-candy-apple-metallic-red-electric-guitar.jpg

Edited by bettencourt

hace 49 minutos, bettencourt dijo:

le quise poner otro resorte que tengo pero pega demasiado el puente con el cuerpo de la guitarra

Eso lo solucionas aflojando un toque los tornillos y ya. Yo haría eso más que dejarla con dos. 

hace 51 minutos, bettencourt dijo:

sera que esas guitarras vienen asi de fabrica?

Si mal no recuerdo vienen con tres, si es nueva se me hace raro pero igual y alguna tanda salió así, ni ideas. Ahora si la compraste usada se lo quitó alguien antes.

Saludos!

• Like 2

hace 28 minutos, BOW1E dijo:

Eso lo solucionas aflojando un toque los tornillos y ya. Yo haría eso más que dejarla con dos. 

Si mal no recuerdo vienen con tres, si es nueva se me hace raro pero igual y alguna tanda salió así, ni ideas. Ahora si la compraste usada se lo quitó alguien antes.

Saludos!

Es usada pero esta como nueva, capas que como comentas el anterior dueño le quito uno, intentè aflojar los resortes un toque pero como los veo ya muy afuera mejor no los moví, de hecho veo los resortes como mas largos de un resorte estandard, el puente lo tengo casi flat y la afinación es 440 estandard, mira:  

DSC_0001[1].jpg

DSC_0002[1].jpg

• Like 1

Si queres tenerla con 3 rosortes sin aflojar los tornillos proba poner los 3 resortes rectos, quizás tengas que aflojar pero muy poquito

20200314_095205.jpg

• Like 1

hace 10 horas, bettencourt dijo:

Es usada pero esta como nueva, capas que como comentas el anterior dueño le quito uno, intentè aflojar los resortes un toque pero como los veo ya muy afuera mejor no los moví...

A simple vista veo lo mismo, si. Lo que te comentaron arriba sería una solución. También a simple vista veo estarían ajustados iguales, en la mía y en muchas que vi está más ajustado el tornillo de las cuerdas graves, que generan mas tensión. Yo probaría eso, los tres rectos y aflojar o ajustar un toque de ser necesario para que quede como vos queres. Suerte! 

• Like 2