Jump to content
Nachoman33

Line 6 pod HD500 o HD500x??

Recommended Posts

Hola muchachos, como les va?? les comento mi situación , ando en busca de una pedalera. me surgió la posibilidad de poder comprar alguna de las ya mencionadas en el titulo (pod hd500 o hd500x) ambas de line 6.

el tema es que no encuentro la diferencia entre ambas, busque en foros en ingles y no hay una conclusión en concreta, busque la ficha técnica de ambas y no las encuentro.

ustedes que me recomiendan de las dos y el por que. o me conviene comprar los pedales por separado??, desde ya muchas gracias

La HD500x tiene un procesador ligeramente más potente (un 20% según recuerdo), por lo que podés usar varios efectos de los que requieren más potencia y no quedarte sin recursos. Por ejemplo si metés 4 reverbs y 4 delays al mismo tiempo (?) la HD500 te va a decir que agotaste los recursos y básicamente no suena hasta que cambies o quites efectos.

También creo recordar que la HD500x trae mejores switches, y los mismos tienen leds de colores.

Si ninguna de esas cosas te representa un problema, la HD500 está bien: mismo software, suenan igual.

Edited by gabito

La pod hd500x además de lo que mencionaron antes trae un ecualizador global. 

Los switches tienen todos led de color roj

la posibilidad te referís a que es una oportunidad o es el dinero que tenés disponible? consulto porque estuve buscando pedaleras en ese rango de precios y la hx stomp era lo que mas me cerraba, y salian mas o menos parecido. Quizás me fui de tema, perdón

No  digo que no sunene ni nada...pero e suna pedalera de mas de 10 años....en digital eso es una eternidad!...por ahi ver algo mas moderno?

Tuve las dos (500 prestada por buen tiempo, 500X mía)... son la misma pedalera, la X tiene mas "memoria" por decirlo de un modo coloquial.

La realidad es que el procesador es un 20% más potente y te deja poner algun efecto más cuando sumas muchos fx pesados... aún así, en ambas he hecho saltar el aviso de recursos (adrede) y en ambas he tocado sin agotar recursos (mas que nada con la 500 en vivo, la X la use 2 veces arriba de una mesita y la vendí)... 

Comprá la que consigas más barata...

En 13/3/2020 a las 21:02, Pablo dijo:

No  digo que no sunene ni nada...pero e suna pedalera de mas de 10 años....en digital eso es una eternidad!...por ahi ver algo mas moderno?

¿recomendas alguna amigo? he buscado y las que recomiendan en ese rango son esas y las firehawk

En 10/1/2021 a las 0:51, Profesor Semol dijo:

¿recomendas alguna amigo? he buscado y las que recomiendan en ese rango son esas y las firehawk

Te recomendaria una POD GO, si te alcanza claro

hace 3 minutos, Profesor Semol dijo:

Amigo Juampa, la estuve viendo y sí, pero vale el doble que una Firehawk 

ahi queda en ti si vale la pena, yo buscaria un eleven rack si no me alcanza para la pod go