Jump to content

Recommended Posts

hace 15 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Te parece? Con como son los medios acá, si el gobierno logró eso tiene un poder de persuasión impresionante.

Tenés razón. Recapacité y me doy cuenta que estan dando toda la información.

hace 9 minutos, FABIAN M dijo:

Yo el Lunes tenía que ir si o si hasta Villa Crespo, y me fui y me vine desde Plaza Italia caminando, me daba fiaca sacar el auto y después estar media hora viendo donde lo estacionaba en Scalabrini y Corrientes. Creo que el Lunes todavía no habían habilitado el libre estaconamiento.
Hay mucha gente que está caminando para hacer sus cosas. Veinte o treinta cuadras no es mucho para la mayoría.

Lo que si, principalmente entre Córdoba y Santa Fe, me crucé con tres o cuatro grupetes de gente, joven en mi caso los que vi, hablando idiomas varios, por la calle como si nada.
Esa misma tarde acompañé a mi señora al Super para abastecernos para unos cuantos días, y en el Disco habían también varios grupos de gringos comprando como si nada.
Que se hace con estos ?? Los re puteas ??? Te agarrás a las piñas ??? Quien te toma la denuncia ???
Esta lleno por acá en Palermo.

Quizás esos gringos estén acá hace rato. Por Palermo hay mucho extranjero que estudia acá.

Justo ahora, catorivadero dijo:

Quizás esos gringos estén acá hace rato. Por Palermo hay mucho extranjero que estudia acá.

Si. Es cierto. Hace 20 años que vivo acá y estoy acostumbrado a cruzarme con extranjeros como en ningún otro lado en la ciudad, pero cuando no hablan el idioma, y en estas circunstancias, te agarra la paranoia.
Igual esto fue el Lunes, que en este contexto es como decir hace seis meses.
La verdad, desde el Lunes estoy guardado. No se como está la calle hoy.

hace 14 minutos, stratovarius dijo:

mañana 35 infectados más ( mas o menos) a ojo lo digo.

97+35= 132 infectados

Y al superar el número redondo de 100 van a entrar en pánico mucha más gente.

Mirando las proyecciones internacionales de crecimiento la semana pasada, me daba como que tenía que haber cerca de 250 acá para este Viernes.
Esperar mucho menos que eso no sería lógico.

• Like 1

hace 14 minutos, FABIAN M dijo:

Mirando las proyecciones internacionales de crecimiento la semana pasada, me daba como que tenía que haber cerca de 250 acá para este Viernes.

no le erraste por mucho

hace 54 minutos, FABIAN M dijo:

Si. Es cierto. Hace 20 años que vivo acá y estoy acostumbrado a cruzarme con extranjeros como en ningún otro lado en la ciudad, pero cuando no hablan el idioma, y en estas circunstancias, te agarra la paranoia.
Igual esto fue el Lunes, que en este contexto es como decir hace seis meses.
La verdad, desde el Lunes estoy guardado. No se como está la calle hoy.

La peor pandemia

Posted (edited)
hace 52 minutos, FABIAN M dijo:

Con que países te fijaste o lo comparaste?

Edited by catorivadero

hace 2 minutos, catorivadero dijo:

Con que países te fijaste o lo comparaste?

Eran las cifras que daba la semana pasada.
El cálculo era fácil. Ahora no me acuerdo pero creo que 10 veces mas en 10 días decían que venía siendo el crecimiento.

Parece que en italia la gente no puede seguir la cuarentena, por eso no baja la cantidad de infectados

No se quedan en la casa.

Posted (edited)

Acá en Uruguay hace minutos actualizaron los datos oficiales, los primeros 4 casos se detectaron el viernes pasado, a 5 días estamos en 79, pero hay 390 casos sospechosos.. 

Hoy trascendió que Bill Gates estima que un país que haga las cosas bien podría tener el tema controlado en un plazo de 6-10 semanas con consecuencias económicas grandes. 

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/los-duros-pronosticos-de-bill-gates-sobre-el-coronavirus-la-cuarentena-la-vacuna-y-el-dano-economico/

Edited by plavayen
  • Like 2

hace 36 minutos, niconob1991 dijo:

En Crónica acaban de decir que mañana se viene la cuarentena total. Veremos

Ojalá. Es una decisión correcta.

• Like 1

hace 1 hora, stratovarius dijo:

Parece que en italia la gente no puede seguir la cuarentena, por eso no baja la cantidad de infectados

No se quedan en la casa.

Yo sali hoy después de 2 días, solo al super porque compras hay que hacer. Pensé que la calle iba a ser tipo walking dead. Nada que ver. Si bien no hay mucha gente, hay mas de lo que pensaba. A la vuelta tengo un barcito, el cual estaba abierto y había gente tomando algo.

Lo que tienen tanto Italia como España, son esos mega aeropuertos por los que pasa muchisima gente, ademas de ser paises muy turisticos en si. Lo mas probable es que, vayas a donde vayas de europa, si venis de otros continentes, tengas que pasar por ahi. Lo mismo pasa en USA, ademas de ser un país mas grande.

Yo creo que, teniendo nosotros esto a favor, haciendo las cosas bien podemos minimizar bastante los daños, ya sean los sanitarios y los económicos.

Una locura todo. Si esto se alarga mucho más, el coronavirus va a ser el menor de los problemas. La vamos a pasar mal en serio.

Mucha fake news.

• China encontró una vacuna.
  • Viene el virus de comer sopa de murciélago.
  • Cuba tiene un suero que cura la enfermedad.
  • Egipto encontró la cura.
  • Venezuela tiene una pastilla.
  • El ibuprofeno empeora los sintomas.

me cansé hay mucho más.

• Like 1

hace 30 minutos, catorivadero dijo:

Yo sali hoy después de 2 días, solo al super porque compras hay que hacer. Pensé que la calle iba a ser tipo walking dead. Nada que ver. Si bien no hay mucha gente, hay mas de lo que pensaba. A la vuelta tengo un barcito, el cual estaba abierto y había gente tomando algo.

se ve mucho movimiento de gente en la capital, pero yo que sepa no están las fábricas donde se hacen alimentos, la zona industrial está en otro lugar, gente moviendose al ped*. 

El gobierno tiene que ser más estricto hay mucha gente pelotude4ndo.

Posted (edited)
hace 2 horas, Ryo dijo:

Me llegan comentarios de que hay médicos que a gente de riesgo serio le están negando hacerle un certificado.

Se puede ser tan hdp?

Te contesto yo como médico que soy.El certificado es de carácter obligatorio a requerimiento del paciente.(Es la constancia de que hubo un acto médico).El profesional que no lo haga se arriesga a una demanda.Art. 19 de la ley 17.132 Reglas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividad de colaboración de las mismas.

Abrazo

Edited by AlejandroColombano
  • Like 4

hace 5 horas, Fenders dijo:

Esto es medio off topic, y entiendo la idea de compartir el meme, pero dudo de que una científica real haya dicho eso,

Esto no es mas que otro ejemplo de publicación fake que solo busca hacer reaccionar al que le llega, siempre apelando al tema del momento, es lo mas enfermizo de Internet todo eso.

El menos esta tiene algún tipo de postura critica interesante de fondo, aunque esta expresada de forma patética, no creo que ningún profesional lo plantee de esa manera, ese "ustedes" inquisitivo es lamentable digno de algún  anónimo de twitter.

Totalmente incomprobable que lo haya dicho. Estamos de acuerdo que seguramente sea un fake. 

Pero la idea en si, no es nada descabellada. Nos merecemos lo peor, porque así vivimos. Así actuamos en la sociedad.

Cuando pasan cosas malas (y en todo el mundo hablo eh, no solamente en Sudamérica) te das cuenta de que al ser humano le chupa un huevo todo y lo único que hace es mirarse el ombligo.

hace 7 minutos, Ronnie dijo:

Consulta: alguien me puede explicar por qué el único lugar donde se hace la prueba es en el Malbrán, siendo que por ejemplo en Santa fe tenemos capacidad para hacer el test?
En otros países el resultado se conoce en 3/4 hs, cuando acá son días enteros (espero que no sea sólo porque debe hacerse en ese lugar...).
La verdad que, de ser así, actuar de esta manera en este momento es mínimo de hdp.

Se espera que a partir de mañana se empiece a hacer la prueba en hospitales varios de cada provincia.

No es una cuestión de equipamiento sino de conocer la metodología. Hay muchos profesionales que vinieron al Malbrán a hacer el entrenamiento, ya está solucionado.

hace 1 minuto, Ronnie dijo:

Consulta: alguien me puede explicar por qué el único lugar donde se hace la prueba es en el Malbrán, siendo que por ejemplo en Santa fe tenemos capacidad para hacer el test?
En otros países el resultado se conoce en 3/4 hs, cuando acá son días enteros (espero que no sea sólo porque debe hacerse en ese lugar...).
La verdad que, de ser así, actuar de esta manera en este momento es mínimo de hdp.

Se estaba trabajando solo con el Malbran porque eran los únicos con el protocolo para trabajar con el COVID19 mas allá de la capacidad de otros centros. Desde hace unos dias se esta capacitando a una red de centros precisamente para descentralizar los análisis, en breve se larga la operatoria en el resto del pais.

• Like 1

En CABA hay estacionamiento libre para descomprimir un poco el transporte público. Libre tránsito en zonas restringidas (Microcentro, Tribunales, etc)

Subtes paran solo en estaciones específicas (cabeceras y conexiones).

Cada vez toma más peso la recomendación de disminuir al máximo posible el contacto social. En un área metropolitana de millones de habitantes es por demás difícil y complejo, pero cualquier medida ayuda y aporta (aunque sea una fracción mínima).

Con el rumor de una posible cuarentena obligatoria, es todo un caos. Mi mujer me comento que fue a comprar y los super parecen como en la películas, la gente desesperada para comprar, peleándose. Imaginen lo que van a ser los cajeros ahora...olvídate de sacar plata....son unos genios los medios. En vez de bajar un cambio retrucan siempre...

mientras tanto en el salón de la justicia...estoy "trabajando" viendo que va a pasar. Acá ya se asume que se viene el "total" cuarentena.....

• Like 1

Mañana arranca la cuarentena total. Se puede salir lo mínimo indispensable, visitar un familiar enfermo (seguro algún policia te pare y tengas que certificar, eso espero por favor), hacer esas compras en farmacias y supermercados. Hay que tener paciencia en dichos lugares, respetar el metro de distancia. Dicho esto no hace falta comprar 10k de papel, porque según el gobierno, va a seguir autoabasteciendo por ende las farmacias, supermercados y quizás hasta algunos kioscos funcionen con "normalidad" (creo que deberían poner un horario como hacen en algunos lados, ayudaría a organizar mejor).

Una buena es que se viene el sol y el calor, eso ayuda más en la lucha contra el chobi. 

• Like 1