Jump to content
Matiasfender

Squier by Fender made in japan año 93 (opiniones)

Recommended Posts

Estimados.

Estoy interesado en una stratocaster Squier by Fender, made in japan del año 1993. Estuve intentando ponerme en tema con las gamas de Squier pero es un quilombo.

Alguno tiene experiencias con esta viola? Con qué calidad se podría comparar?

Gracias!

Posted (edited)
hace 9 minutos, Matiasfender dijo:

Estimados.

Estoy interesado en una stratocaster Squier by Fender, made in japan del año 1993. Estuve intentando ponerme en tema con las gamas de Squier pero es un quilombo.

Gracias!

Dependiendo del precio. Para mi son buenas guitarras. Yo tengo una y la verdad que estoy muy conforme y hasta le he hecho algunos upgrades. Le cambié la electrónica y en algún momento le cambiaré los pick ups. Porque es una guitarra que a mi me rindió bastante para lo que sale.

Edited by Fedexk

Eso que te dijeron arriba, fijate la electrónica, potenciometros, etc y después hacele un upgrade de mics. No se el puente con el que vienen esas, pero también podría ser clave a futuro. Suerte!

Yo tengo una desde el 93 y es un gran instrumento, por el precio que cuesta.

Ahora, las que ví en venta me parecieron demasiado caras, y ojo que a mi guitarra la amo, pero lo justo es justo.

hace 2 horas, Matiasfender dijo:

Estimados.

Gracias!

No te conviene. Por lo que piden ahora compras una Classic Vibe (también usada) que son MUY superiores en todo sentido

• Like 1

Yo tuve una del 93 y me parecio muy buena; sonaba bien y el mastil era lo que mas me gusto. Lo unico malo que se podria decir esque el cuerpo esta hecho de MDF y en mi caso era bastante pesado. Dependiendo de a cuanto te la dejen tal vez te convenga buscar otras violas.

Yo tuve una y el mango era muy bueno de verdad, cuerpo de MDF. El puente, clavijas y electrónica son de lo peor, peor que una viola para principiantes de ahora.

Si piden mucha guita, comprate una squier mas reciente, son excelentes.

El mástil de esas violas es genial, el cuerpo de las dos o tres que ví era de maderas multilaminadas como las Squier Korea de esa época. 

Si se consigue una a un precio muy barato se le pueden hacer upgrades y con tiempo mandarse a hacer o conseguir un cuerpo macizo y con ese mástil te la quedás de por vida, porque realmente es genial. 

Si como dijeron algunos, es demasiado cercana en precio a una Classic Vibe, lo mejor es la Classic Vibe, tengo una y por la excelente relación calidad/precio imbatible no se va a ir nunca. 

Viejo entrale a las nuevas que son mucho mejores y de maderas sólidas los cuerpos.

Muchas gracias a todos por las opiniones! Voy a esperar un poco más y buscar una Classic Vibe.

Abrazo!

• Like 2

Una foto de la guitarra sería de agradecimiento.... 😁

Ahora bien, las squier actuales como las classic vibes están muy bien hechas y en verdad no necesitan cambiar nada ya que hasta sus pastillas suenan muy bien.

Peeeeero las squiers actuales tienen un pequeño problema que es el cuerpo, son muy delgadas y si en algún momento deseas ponerle un puente/bloque fender por ejemplo quedaría sobresaliendo en la parte de atrás, mientras que las Squiers de los 90's que han pasado por mis manos tienen las mismas dimensiones que las fender, solo te lo comento para que tengas en cuenta por si en algún momento piensas en modificar o cambiar de hardware 

En 14/3/2020 a las 2:17, Ituriel dijo:

El mástil de esas violas es genial, el cuerpo de las dos o tres que ví era de maderas multilaminadas como las Squier Korea de esa época. 

Si se consigue una a un precio muy barato se le pueden hacer upgrades y con tiempo mandarse a hacer o conseguir un cuerpo macizo y con ese mástil te la quedás de por vida, porque realmente es genial. 

Si como dijeron algunos, es demasiado cercana en precio a una Classic Vibe, lo mejor es la Classic Vibe, tengo una y por la excelente relación calidad/precio imbatible no se va a ir nunca. 

Hay de todo un poco, la que tengo yo es sólida, no multilaminado, en 5 pedazos pero sólida al fin. Una tele que me prestaron parecía MDF. Lo que decís del mástil es cierto, lo hice reentrastar con 6105 manteniendo el radio de 7'25 y quedó hermosa. El tema es encontrar una con cuerpo sólido y no tan detonada, sino con la plata que lleva ponerla en condiciones (en mi caso mics reentrastado puente y electrónica) casi te vas a una mexicana.

• Like 1