Jump to content
Agu_livoni

Me compré una SX!

Recommended Posts

Felicitaciones!!

Por el logo es de las viejitas.

Debe tener mas de 10 años.

Es encolada o atornillada.

• Like 1

Electronica, microfonos y una calibrada.

Gastate unos mangos acorde al precio de la guitarra. Ejemplo: No le pongas un burstbucker Gibson porque no le vas a sacar el jugo.

Felicidades!

• Like 1
  • Haha 1

Fijate si estan bien las cuerdas.

Podes pasarle a la trastera un par de nueces pisadas, como para humectar la madera.

Primero limpiala con aceite de limon o con un trapito con un poco blem cada traste. Checkea los potenciometros.

• Like 1

Tuve una de estas alla por el 2012; estan mas que bien, en tono te diria que no se si le ganan a una Epiphone LP Std (desenchufada).

A la mia le habia cambiado las clavijas (solo por estetica, afinaba bien) por unas Kluson vintage y le puse un Seymour Duncan Custom en el puente porque queria algo mas picante. La electronica si los 4 potes de 500k estan bien, no hay necesidad de cambiarlo. Quizas le haria el cableado 50s resoldandole un par de cablecitos para que quede de tal manera.

Si encontras un mic de puente o set barato (Duncan, Dimarzio) usado, ese seria el unico upgrade que le haria.

• Like 1

Felicitaciones! Tuve la misma, pero zurda.

Si conseguís un juego de clavijas de buena calidad, suficiente para divertirte un buen tiempo.

La mía, usada al comprarla, le faltaba calibrar y trasteaba mucho. Pero con paciencia, la ponés a punto.

Disfrutala!

• Like 2

Tuve una hace unos años, recuerdo que no tenía conectado el puente a masa, al parecer venía así de fábrica como el modelo que imitaba, solo tuve que pasar el cable porque ya estaba agujereada.

Posted (edited)

Felicitaciones!! Lo principal que podes hacer vos o llevarle a un luthier de confianza es una buena calibrada y puesta a punto para que quede bien comoda.

Sino algunas cosas pueden ser las que enumero y de las que hay tutoriales por ejemplo una serie de videos en yt sharpen my axe:

Si hay que limpiarla..primero thinner y despues nueces.

Si queres avanzar un paso mas hacia la exquisitez...grafito a los puntos de contacto de las cuerdas (un lapiz o grafito de cerrajeria con cera).

Si tocas los bordes y los trastes te raspan los dedos enmascaras con cinta de papel y lo limas suavemente con lima triangular en angulo (yo no me meteria a hacer esto sin saber) para que queden mejor.

En cuanto a cambios o upgrades... si anda todo bien..podrian ser los mics (que ademas no perdes plata porque despues si la vendes volves a poner los que vinieron en la guitarra y los que compraste  te los quedas para la proxima).

Que lindo orange!!! Grabate algo!!

Edited by Fernando Herrera

A la mía le puse los mics de una Epi Std, un set de cuerdas Elixir 0.11 y le cambié las clavijas por unas akkord más cómodas porque las que traía eran horribles. Le hubiera puesto unas Grover que tengo pero no quise agregar nuevos agujeros para los tornillos. Me falta ir por la circuitería. Desenchufada suena muy bien y por tonelib o un dsl 40 me gusta como sale. Cumple.

20141212_102624.jpg

• Like 1

Fijate que hay un Club de las SX. Ahí estamos todos ! jajaja!

Esa era la mía !

image.png.83a05555d2eba5920343b5eccedb5248.png

• Like 3

Felicitaciones! se la ve muy bonita.

Lo que le haría:

-Calibración obligada (es más, le podés meter mano vos mismo y aprendés durante el proceso)

-Limpieza y nutrido (sólo si está reseca, no hay que abusar) de trastiera; algunos lo hacen con aceite de limón, otros con nueces picadas... Yo uso aceite de lino mezclado con aguarrás mineral.

-Electrónica: pasarle un poco de limpia contactos a los potes y selectora. Sólo reemplazaría partes si no funcionan bien.

-Tal vez unos mics usados en la onda Wilkinson, DS bien económicos.

-Parece una boludez, pero siempre que compré guitarras nuevas o usadas, les ajusté el tornillito que lleva la clavija. Hay veces que vienen flojos.

El resto, bueno, es disfrutarla!

Buena compra, yo buscaría en youtube para hacerle un calibrado y listo el pollo...

Felicitaciones!

Hermosa. 

Lo que le haría: escalas, arpegios, ligados ascendentes y descendentes.

Tres horas diarias.

• Like 3