Jump to content
johntableboogie

Gear que ya casi no se usa.

Recommended Posts

Buenas,hace dos semanas vendi una 4x12 que ya casi no usaba,su uso ultimamente era pasar musica o ensayar con una potencia a transistor.

Me agarro un poco de "cosa" al venderla ya que la tenia hace bastante tiempo,no era la mejor caja (tenia 4 parlantes,1 jorgeson,un xonox,un fender de bajo y uno que no se cual era.)pero la tenia ahi al "pedo".

Ahora bien,mi topic va apuntado a que cosas ya no usas ya sea por falta de comodidad y demas.

Admito que me dan ganas de armarme una 4x12 otra vez pero con mejores parlantes y mejores materiales y terminaciones. Solo para usarla adentro de mi estudio.

Hoy en dia toco con mi pc,el iphone,o si tengo muchas ganas con el 6505 y mi 2x12.

Si un dia vuelvo a tener una 4x12 seria solamente por "facha" y gusto propio. Obviamente el audio contra otras cajas es distinto,pero hoy en dia...vale la pena tener tanto?

• Like 2

Los pedales Boss antes estaban hasta en la sopa...ahora se ven poco...

• Like 2

hace 5 minutos, El_Negro dijo:

image.png.1afa0edcae5d10b217a79c8996e1cfd7.png

Sea por una APP, el clip, o el tono del tubo del telefono de la nona.

Si ven uno analógico (con aguja) me chiflan, compro. 

• Like 2

hace 19 minutos, El_Negro dijo:

image.png.1afa0edcae5d10b217a79c8996e1cfd7.png

Lo tuve!!!! Cuantos recuerdos...

• Like 1

hace 23 minutos, El_Negro dijo:

El tubo del teléfono! Cuántos recuerdos jajja

Hace poco hablaba eso con los cracks de @Sevenseas y Martin Olmos. Si habré dejado el tubo ocupado tirando armónicos para afinar jajaj

• Haha 5

El diapason afinado en 440 apoyado contra la caja de la guitarra. 

El metrónomo mecánico. 

Los multiefectos que van quedando atrás en la carrera armamentista... 

Los pedales DOD hechos en USA. Miren los precios... Están por el piso y son Made in USA... En algún momento o comprabas Boss o comprabas DOD... 

• Like 4

hace 13 minutos, Rolo dijo:

Los pedales DOD hechos en USA. Miren los precios..

Totalmente de acuerdo , eran excelente pedales en los 80 ahora creo que se llama digitech . 

• Like 2

Lo que no estoy usando actualmente son pedales... tengo un porta studio tascam a cassette, y un multiefecto art de los '80... esas cosas las tengo por recuerdos! ya ni las uso hace varios años.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Las guitarras alta gama, hoy cualquiera cree que las medio pelo son los mismo. 

Hoy es poca gente la que puede gastar 2000 USD en una viola, en mi caso son tres meses de salario, en los que no debería gastar en absolutamente nada mas.

No por eso creo que mi Studio es lo mismo que la Standard

Edited by Gaston Cassata
  • Like 4

Creo que mas alla de lo caro que este todo,si compras algo de gran volumen como una 4x12 seria por gusto propio.

Si me gustaria tener por ej un line array portatil esos para escuchar musica a una calidad increible.

si tocara en vivo muy seguido si,me gustaria tener varias cosas,pero la verdad es que viendo la situacion de cantar y tocar me limitaria a hacer lo justo y necesario. Pensar que antes tenia demasiadas cosas.

Valvulares de 50/100w.

Un año casi entero intenté vender el cabezal vintage electric de 50w que tengo, ni una consulta me hicieron.

• Like 3

hace 35 minutos, Gaston Cassata dijo:

Hoy es poca gente la que puede gastar 2000 USD en una viola, en mi caso son tres meses de salario, en los que no debería gastar en absolutamente nada mas.

No por eso creo que mi Studio es lo mismo que la Standard

Tengo que recordar poner jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja al final de los chistes, 

• Like 1
  • Haha 5

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Tengo que recordar poner jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja al final de los chistes, 

Mala mia!!? Olvide que estaba hablando con el gran @Dany McRoy!!!

• Haha 1

Los Syntes! Roland Gr, con pickup hexafónica Gk2, dos millones de dólares y siempre terminaban dejándote a pata en vivo! tengo una clavado que cada tanto lo vuelvo a conectar a ver si era taaaaan engorroso todo como recuerdo y sí ... de nuevo al cajón.

• Like 1

Mas allá del chiste, es verdad que los músicos jóvenes no le dan TANTA pelota a las guitarras de alta gama como nosotros a su edad.
Y no me parece bien ni mal. Es algo neutral. Valoran otras cosas y manejan su economía de forma diferente.
Conozco chicos y chicas de 20 años que en vez de desvivirse por una guitarra de 2000 dólares, le pagan a un productor para que los ayude con el disco, se hacen sus propios sintetizadores, y pedales, gastan en talleres...otros intereses.

Cosas que veo que no se usan, o se usan menos que hace 20 años:

El pote del tono
Cualquier sistema onda floyd Rose
Slide
Afinadores de bolsillo
Wah
Cajas grandes
Valvulares de mas de 50 watts
Racks en todas sus formas
Guitarras full hollow

• Like 7

@Brandy Alexander

Una cosa es no darle pelota al gear de alta gama, otra cosa muy distinta es lo que yo digo, creen que no hay diferencias y que suenan iguales;  están totalmente equivocados. 

No es chiste ahora. 

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

@Brandy Alexander

Una cosa es no darle pelota al gear de alta gama, otra cosa muy distinta es lo que yo digo, creen que no hay diferencias y que suenan iguales;  están totalmente equivocados. 

No es chiste ahora. 

No, por supuesto que no suenan iguales. Y por supuesto que no se SIENTEN iguales.
Pero si a los pibes no les interesa ese plus de sonido o feel, lo seguirán comprando los guitarristas de otras generaciones.
Tocarán con lo que tienen o les interesa.

Lo que SI me parece una cagada, es que muchos vendedores o revendedores se agarren de eso para meter la idea de que todo es lo mismo.
Ya hoy en día estamos viendo Epiphones MUY cerca del precio de Gibsons. Pero eso ya es otro tema y no quiero violentarme con los garcas.

PS: que no salga nadie a aclararme que algunas epiphone vintage eran muy buenas, porque claramente estoy hablando de Epis modernas.

• Like 2

hace 13 minutos, Brandy Alexander dijo:

Cosas que veo que no se usan, o se usan menos que hace 20 años:

El pote del tono
Cualquier sistema onda floyd Rose
Slide
Afinadores de bolsillo
Wah
Cajas grandes
Valvulares de mas de 50 watts
Racks en todas sus formas
Guitarras full hollow

Mas allá que uso varias cosas, como valvulares de 50w,  caja grande si consideramos 1x15 grande, slide y algo mas, hay algo que me parece fundamental, que todo guitarrista deberia utilizar permanentemente: el pote de tono. Para mí era una de nuestras grandes verdades vida en la tierra: el agua moje, el sol quema, no se mezcla la sandia con el vino y el violero usa el pote de tono...

¿Como hacemos sino los limitados como eu? Toda vez que, el mic del puente en una guitarra con un mantenimiento mìnimamente decente, suena mas agudo que el mic del mástil, sobre todo en violas con HH buscamos que suene ideal con el mic del mástil, con el tono a full. Y cuando pasamos al puetne, vamos reduciendo el tono hasta quedar parejos en eq. ¡No me jubilen el pote de tono!

hace 2 minutos, Brandy Alexander dijo:

No, por supuesto que no suenan iguales. Y por supuesto que no se SIENTEN iguales.
Pero si a los pibes no les interesa ese plus de sonido o feel, lo seguirán comprando los guitarristas de otras generaciones.
Tocarán con lo que tienen o les interesa.

Lo que SI me parece una cagada, es que muchos vendedores o revendedores se agarren de eso para meter la idea de que todo es lo mismo.
Ya hoy en día estamos viendo Epiphones MUY cerca del precio de Gibsons. Pero eso ya es otro tema y no quiero violentarme con los garcas.

PS: que no salga nadie a aclararme que algunas epiphone vintage eran muy buenas, porque claramente estoy hablando de Epis modernas.

Te juro, que si les sobrara el dinero para gastar en una excelente guitarra lo harían, si pudieran las comprarían todas; mientras tanto ponen cara de desinterés. jajajajajajajajaja

• Like 2
  • Haha 1