Jump to content
albinstromber

Quino y los pedales de guitarra

Recommended Posts

En los últimos días puse a la venta un King of Tone, dudé, lo investigué mejor, lo probé, fui feliz y me arrepentí. Me acordé de esta tira de Mafalda, que me parece que resume bien las distintas etapas que uno atraviesa con el equipamiento:

ICFCQ5I.jpg

Acá, el relato de mi cambio de idea sobre el KoT, tal como lo puse en el pedido de cierre del aviso:

Mi aporte informativo es este: cuando me llegó el pedal, yo tenía un Klon KTR. Mi idea era usar el King of Tone como distorsión base, y boostear con el Klon. Entonces, apenas me llegó, le acomodé los DIP switches que tiene adentro para que un canal fuera OD y el otro canal fuera DIST (cada canal se puede setear como CLEAN/OD/DIST). En mis investigaciones de los últimos días, volví a mirar el manual. Y la gente de Analogman es bastante insistente en decir "si querés que el pedal se luzca, poné uno en OD y el otro en CLEAN". Medio que te dicen que la opción DIST es una tribuneada. Y les hice caso. Y el pedal es una fiesta. Y por primera vez desde que lo tengo se convirtió en esos pedales que me invitan a tocar, en vez de ser un pedal que me genera la sensación de que algo estoy haciendo mal.

En resumen, mi problema con el King of Tone era este:

824052a167de01d69e73d5c68ea3d850.jpg

Y ahora ya lo resolví.

• Like 5
  • Haha 3

Posted (edited)

Jaj, muy buen recorrido. Yo trato de que nada que diga distorsión pase por mi camino, siempre boost y ODs nomás. ☺️

Es una delicia lo que suena el KoT. Igual a mí me pasa un poco lo otro que habías señalado en el aviso también: me encanta el sonido, pero siento que tiene una impronta que no es tan justo la mía, como que suena gloriosamente bien para un audio re bueno… al cual no apunto. 😛

Por suerte, sino tendría un problema groso de ansiedad o economía para tenerlo, jaj. 

Edited by Lu Xiu

Me paso con el Bogner Burnley algo similar.

Compre el primero, los primeros dias me parecio genial, despues lo compare con el resto de mis distos titulares y me sonaba super oscuro, pastoso. Sin probar mucho lo vendi al par de meses.

Despues te compre el segundo a vos @albinstromber, lo probe exhaustivamente con diferentes seteos, bright cap del ampli, guitarras, etc y le encontre la vuelta. Leyendo me entere que suena diferente si tiene un buffer en frente o no, que suena mejor a volumen alto, que cuanto mas disto mas agudos genera, que el pote de tono es una especie de presencia mas que agudos y por ultimo el fat switch que es para cuando tocas con un combo en vez de un stack (mi amp es un stack, por lo que uso el modo Tight). A veces me dan ganas de venderlo y recuperar los U$D 250 que sale, pero lo piso y termina haciendo la diferencia, no abrumadora, pero diferencia al fin.