Jump to content
Bladerunner

Pedal Overdrive a combinar con el Big Muff Deluxe

Recommended Posts

Buen dia amigos!!! Bueno,  espero esten bien y estén esquivando como puedan al fucking coronavirus...yo por lo menos tomandome dos botellas de vodka a la semana voy bien...soy inmune, mato todos los bichos. 

Les pregunto algo sencillo....que overdrive me recomiendan para mezclar con el pedal BIG MUFF DELUXE? 

Ojo, no me tiren pedales de 15 lucas porq no puedo comprar eso...algo intermedio digamos.... pedales entre 7 y 10mil pesos como mucho.

Gracias y espero esten muy bien!!!!

PD: busco sobre todo que sean overdrives q no tapen mucho el sonido puro de la viola, porq ya el BIG MUFF suele hacerlo. 

hace 44 minutos, Bladerunner dijo:

Buen dia amigos!!! Bueno,  espero esten bien y estén esquivando como puedan al fucking coronavirus...yo por lo menos tomandome dos botellas de vodka a la semana voy bien...soy inmune, mato todos los bichos. 

Les pregunto algo sencillo....que overdrive me recomiendan para mezclar con el pedal BIG MUFF DELUXE? 

Ojo, no me tiren pedales de 15 lucas porq no puedo comprar eso...algo intermedio digamos.... pedales entre 7 y 10mil pesos como mucho.

Gracias y espero esten muy bien!!!!

PD: busco sobre todo que sean overdrives q no tapen mucho el sonido puro de la viola, porq ya el BIG MUFF suele hacerlo. 

Yo personalmente buscaría algo del palo del TS9, para compensar la falta de medios del Big Muff. De esa manera conservas toda esa gordura hermosa del Muff, y cortas bien en la mezcla con el TS9. 

Básicamente necesitas algo medioso. 

Aprovechá igual que el Deluxe tiene Blend si no me equivoco, lo que te permite meter más señal dry de la viola y no perder tono

Justo ahora, Gewurstraminer dijo:

y si queres gastar mas, anda por un ts9 y tenes pedales para rato. 

esta es buena combinación, suma los medios que le faltan al fuzz

yo tengo un xotic bb preamp tambien anda joya pero vale mas.

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Yo personalmente buscaría algo del palo del TS9, para compensar la falta de medios del Big Muff. De esa manera conservas toda esa gordura hermosa del Muff, y cortas bien en la mezcla con el TS9. 

Aprovechá igual que el Deluxe tiene Blend si no me equivoco, lo que te permite meter más señal dry de la viola y no perder tono

Ahh genial yo justo iba a preguntasr si mezclar el tubescreamer con el big muff era cosa de locos o quedaria bien, mil gracias x el consejo capo

• Like 1

hace 1 hora, spaceace dijo:

Idem, iba a recomendar el SD1, el muff es cerradito de medios  y el SD1 lo trae al frente.

otra buena opcion entonces, mil gracias spaceace!

hace 51 minutos, Joe dijo:

esta es buena combinación, suma los medios que le faltan al fuzz

yo tengo un xotic bb preamp tambien anda joya pero vale mas.

ahh Joe si, ese xotic me lo recomendaron tambien pero como vos decis...vale mucho mas, gracias loco!!!

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Che Freak...y que onda con los TS)...cualquiera q compre es bueno o recomendas alguna camada, por ejemplo el ts9 es igual al tsdx? o el maxon es mejor q el ibanez? hay alguna version buena del Tube que pueda comprar dentro de esos valores?

me estan recomendando tambien el Westwood overdrive de EARTH QUAKER DEVICES....lo ponen como un muy buen tube screamer pero algo mas transparente

Justo ahora, Bladerunner dijo:

Che Freak...y que onda con los TS)...cualquiera q compre es bueno o recomendas alguna camada, por ejemplo el ts9 es igual al tsdx? o el maxon es mejor q el ibanez? hay alguna version buena del Tube que pueda comprar dentro de esos valores?

tuve el ts9 dx, en el modo tradicional es lo mismo que el ts9 común

no gastes guita al pedo,

es mas creo que el mas barato es el ts mini... anda por el mas barato

las diferencias son imperceptibles...

hay mucho humo ahi, cualquiera te va a servir

• Like 2

@Bladerunner Tanto el SD1 de Boss como los TS de Ibanez andan bien, dependerá de la viola.

En mi humildísima experiencia, el SD1 stackeado con algo clásico tipo OCD o el sucedáneo Hustle Drive de Mooer, garpa mas con mics HH. Viceversa, escucho mas lindo al TS con singles.

• Like 1

hace 45 minutos, Bladerunner dijo:

Como te dijeron los muchachos, el TS9 es un pedal bastante sencillo, y cualquier clon decente suena más o menos parecido al original. 

Si queres que sea Ibanez posta, el Mini es el más barato y tenes el audio que buscas. 

Abrazo!

hace 17 minutos, Joe dijo:

tuve el ts9 dx, en el modo tradicional es lo mismo que el ts9 común

no gastes guita al pedo,

es mas creo que el mas barato es el ts mini... anda por el mas barato

las diferencias son imperceptibles...

hay mucho humo ahi, cualquiera te va a servir

Genial Joe, mil gracias capo

• Like 1

hace 10 minutos, praka dijo:

@Bladerunner Tanto el SD1 de Boss como los TS de Ibanez andan bien, dependerá de la viola.

En mi humildísima experiencia, el SD1 stackeado con algo clásico tipo OCD o el sucedáneo Hustle Drive de Mooer, garpa mas con mics HH. Viceversa, escucho mas lindo al TS con singles.

Ok Praka. buen consejo, gracias che

hace 8 minutos, Freakapotamus dijo:

Como te dijeron los muchachos, el TS9 es un pedal bastante sencillo, y cualquier clon decente suena más o menos parecido al original. 

Si queres que sea Ibanez posta, el Mini es el más barato y tenes el audio que buscas. 

Abrazo!

Listo creo q voy x el mini!!! Abrazo locura y gracias!

hace 9 minutos, Bladerunner dijo:

Listo creo q voy x el mini!!! Abrazo locura y gracias!

De nada! Igual el mejor consejo que te puedo dar: probá todo. No hay mejor manera de saber si algo te va a gustar que probándolo. 

Es más, si podes conseguir algún amigo que tenga un over medioso o en el palo del TS9, pediselo por lo menos para probarlo un rato, y ahí te vas a dar cuenta si es lo que buscas o no. 

Te mando otro abrazo!

hace 48 minutos, Juanse Trujillo dijo:

La combinación que más usé y me gustó es con un Tech 21 Hot Rod Plexi (o cualquier pedal tipo Plexi). Además, Boss GE-7 boosteando medios.

ok buen consejo Juanse, gracias capo

hace 41 minutos, Freakapotamus dijo:

De nada! Igual el mejor consejo que te puedo dar: probá todo. No hay mejor manera de saber si algo te va a gustar que probándolo. 

Es más, si podes conseguir algún amigo que tenga un over medioso o en el palo del TS9, pediselo por lo menos para probarlo un rato, y ahí te vas a dar cuenta si es lo que buscas o no. 

Te mando otro abrazo!

Dale si ya probe algunos over pero aun el ts9 no, voy a ver q onda, gracias!!!!

• Like 1