Jump to content
800xm

AC 15 vs Blues Jr IV vs Laney Cub 12r o algo mas que se les ocurra

Recommended Posts

Otro usuario aquí del Larsen Texas Flood.

Y cito a @Blackjack qué si mal no recuerdo también tiene uno.

A mi me sirve para todo. Voy desde Clean a Crunch/Mid-Gain con solo un Od y volumen de la guitarra. No uso el loop, voy todo por el input. La reverb cumple más que bien. Y el canal boost tampoco lo uso (por ahora) pero también esta muy muy bien. Es un equipo versátil sin dudas.

El ibanez ts de 15 esta buenisimo, lo tengo hace un par de años. Es una gran opcion, el laney es un poco mas rockero, suena barbaro, a mi me gusta mas el ibanez por como toco pero si tuviera que tocar rock, seguramente elegiria el Laney que lo tiene un amigo.

Posted (edited)

Fijate si te copa un Salviani Black Soul, sonido bien clean onda clon de Fender Blackface. Yo no lo probé personalmente pero todo lo que escucho de ese ampli son halagos. Eso sí, es un monstruito de 50w, aunque bastante liviano. Para tu casa es muchisima potencia pero tiene master push/pull y suena muy bien a bajo volumen.

Fijate si podes pegar algun usado que hay muy buenos precios.

Abrazo

Edited by bruno4645

El BJ de una. Tuve el III y ahora el IV es aún mejor. Los limpios son geniales y los pedales los agarra muy bien.

Los estoy leyendo! excelentes comentarios! Voy a mirar un poco el texas flood. A los que mencionaron el lionheart, uno de 5 watss esa casì 300$ mas que el blues jr. Para mi ese amp totalmente descartado, aparte por el peso. Realmente al leer todo el dilema estarìa nada mas entre usar el ac15  y aguantarme el peso. O usar el blues jr y pasearme tranquilo. Con respecto  a volumen, como dije no hay problema. 

Creo que la serie Classic de Peavey tambien es una alternativa dentro de lo que buscás...

Antes venía el combo de 20 watts con parlante de 10" (creo q hay uno usado en el gaso) y ahora viene en formato minicabezal. Yo tengo el cabezal con una caja 1x12 con celestion v-type y suena muy bien. Sin embargo nunca lo probé con pedales y no tengo demasiada experiencia en situación de ensayo o vivo.

De todas maneras los reviews que hay de estos equipos en youtube me parecieron bastante honestos desde el punto de vista sonoro. Es decir, el ampli cumple con el sonido que estaba esperando en base a ver varios reviews (lo compré por internet, sin porbarlo).

Una de las cosas más criticadas del cabezal es la reverb. Esto es cierto, como q le haría falta una perilla de blend xq tiene demasiada presencia (es digital). Yo la uso en 3 para una reberv siempre con y al 50 % para canciones con mucha reverb, por encima de ese punto no es tan usable.

hace 3 horas, LBrunetti dijo:

Otro usuario aquí del Larsen Texas Flood.

Y cito a @Blackjack qué si mal no recuerdo también tiene uno.

A mi me sirve para todo. Voy desde Clean a Crunch/Mid-Gain con solo un Od y volumen de la guitarra. No uso el loop, voy todo por el input. La reverb cumple más que bien. Y el canal boost tampoco lo uso (por ahora) pero también esta muy muy bien. Es un equipo versátil sin dudas.

eso mismo, tengo un texas flood con el cual estoy más que conforme, realmente me gusta mucho el ampli. es tal cual dice @Ettore, un clean medio vox medio marshall (tendría que compararlo directamente, pero en mi recuerdo es de esa onda sin ser 100% vox o marshall), tiene mucho volumen, podés lograr un crunch liviano o una distor mid gain dependiendo de la viola, y debo resaltar que por lo menos el mio es TREMENDAMENTE liviano (más que otro amplis que he tenido o cargado, es muy fácil de transportar)

en cuanto al reverb, opcionalmente podes agregarle un reverb accutronic en ves del digital. yo al mio lo tengo que reverb digital y de hecho suena realmente muy bien, más natural que algunos pedales de reverb que he probado. el loop nunca lo usé, pero también está la opción de ponerle un loop activo por unos mangos más. el parlante que me trae por defecto es el celestion 70/80, que si bien no es lo más top de la marca, la verdad que me suena muy balanceado (en algún momento voy a probar cambiarle el parlante, pero por ahora me garpa lo más bien este)

en mi caso, al ampli lo uso limpio y le tiro pedales arriba. el limpio me encanta, es dinámico, gordito, con buena carga de medios y con brillo, no es para nada opaco. lee bien los pedales, las distorsiones suenan bien definidas y para empujarlo con overs garpa un montón. la única "contra", por decir alguna, es que no tiene mucho headroom y con mics dobles puede empezar a distorsionar rápido, pero igual tiene muchísimo volumen así que en una de esas rinde (yo todavía no lo probé en contextos donde necesite demasiado volumen, pero en bares tranqui no tuve problemas para mantener el clean). en mi dpto lo uso con volumen en 3 y master en 1, y ya es suficiente para que los vecinos me odien

• Like 1

hace 5 horas, bruno4645 dijo:

Fijate si te copa un Salviani Black Soul, sonido bien clean onda clon de Fender Blackface. Yo no lo probé personalmente pero todo lo que escucho de ese ampli son halagos.

Escuché lo mismo, pero que onda el canal sucio del salviani?

Buscá data sobre el Vox ac15c1x con parlante Celestion Blue alnico, es otro mundo. Y como usuario de uno, te lo recomiendo.

El Texas Flood es un sonido tipo Vox, si buscás un sonido tipo Fender te recomiendo el Sweet 16, también de Larsen.

Posted (edited)
hace 28 minutos, Ryo dijo:

Escuché lo mismo, pero que onda el canal sucio del salviani?

Es monocanal, pero se satura a medio-alto volumen bajando el master hasta un nivel aceptable. El tema es q para lograr un buen crunch se necesita ademas de subir el master, subir el volumen. Y como es un ampli de 50w clean con headroom infinito, imaginate los vidrios que tenes que romper para llegar a un crunch decente. Volumen insoportable hasta para en vivo.

De todas maneras, salvo q sea para blues onda srv o hendrix y algo de rock, un ampli tipo fender no es lo mejor para tener un sonido bien sucio. Salvo que te guste la onda del fender sucio como los usaban esos monstruos que te nombre. Para heavy o hard rock no va, pero son gustos subjetivos.

igual repito que no probé el ampli personalmente, son experiencias que leí y escuché. Seguramente me equivoque en algo.

Edited by bruno4645
  • Like 1

@Franco Marinkovic 

Bueno gente! nuevamente muy agradecido a todos por sus comentarios. La busqueda llego a su fin!

Les comento como fue el tema así le doy buen cierre a este post. Ya me había decidido por el blues jr! Cuando probé el ac15c1 con pedales sonaba mejor que el dsl, pero el blues jr le hacía 6 a 0. Si bien ese ac 15 sonaba mas grande por el cab, y tenía el tremolo. Con ese greeback, sonaba muy fea la distorción al darle gas al ampli. Por lo menos a mi gusto. No sonaba armoniosa como imaginas a un vox, si no que como parlante pinchado. En ese sentido también fue el superior el blues jr, la distor natural de la version 4! esta brutal.

Jajaja en fin cuando me disponía a comprarlo. Me llama una persona mas y me ofrece un AC15 HW, que es un poco mas grande que el ac15, cableado a mano, sin reverb ni trem y me habìa dicho el que era cone l greeback también.

Lo que si que sin mucha gana, fui a probarlo tras su insistencia. Y..... Magia, magia pura. Mucho mas cristalino que el ac15 normal, sonaba mas grande(realmente el mueble es mas grande). La distorciòn del ampli! una trompada, mucho mas armoniosa que el otro. Si bien no tenía reverb, no se si por la pieza! pero no se extrañaba. Y a cambio tenes un switch de hot y cold, que funciona como el fat switch del blues jr, dando un poco mas de gain para los solos. Todo activable por foot.

Así de entrada me iba enamorando. Llego el momento de probar la pedalera. Como sonaba muy a ac30 clàsico, por supuesto que activo el rat antes que nada. Mamá querida! era el sonido de everlong - foo fighters, learn to fly, radiohead. Es impresionante como sonaba el pedal con el amp. Eso que lo he usado con varios marshall ingleses, pero con este era Pura magia. Luego pruebo el tube screamer, Magia!!, prueblo los delays, con reverb y single coils. U2 100%.

Me enamore perdidamente jaja. Y para colmo, cuando llega el momento de cerrar. Hago los números pensando en ponerle un blue mas adelante. Por tanto reviso el speacker y OH SORPRESA! el ampli ya venía con el blue. Osea me lleve un super trato y por supuesto que ahì estaba mucho de la magia del amp

En peso! mas pesado que el blues jr, pero igual de peso que el ac15 normal

Moraleja!!!! No duden en preguntar gente. Prueben, prueben y prueben hasta el cansancio antes de comprar, Y siempre nos podemos llevar una sorpresa. Así que no se cierren al primer trato que les ofrezcan

• Like 5

hace 35 minutos, 800xm dijo:

@Franco Marinkovic 

Bueno gente! nuevamente muy agradecido a todos por sus comentarios. La busqueda llego a su fin!

Les comento como fue el tema así le doy buen cierre a este post. Ya me había decidido por el blues jr! Cuando probé el ac15c1 con pedales sonaba mejor que el dsl, pero el blues jr le hacía 6 a 0. Si bien ese ac 15 sonaba mas grande por el cab, y tenía el tremolo. Con ese greeback, sonaba muy fea la distorción al darle gas al ampli. Por lo menos a mi gusto. No sonaba armoniosa como imaginas a un vox, si no que como parlante pinchado. En ese sentido también fue el superior el blues jr, la distor natural de la version 4! esta brutal.

Jajaja en fin cuando me disponía a comprarlo. Me llama una persona mas y me ofrece un AC15 HW, que es un poco mas grande que el ac15, cableado a mano, sin reverb ni trem y me habìa dicho el que era cone l greeback también.

Lo que si que sin mucha gana, fui a probarlo tras su insistencia. Y..... Magia, magia pura. Mucho mas cristalino que el ac15 normal, sonaba mas grande(realmente el mueble es mas grande). La distorciòn del ampli! una trompada, mucho mas armoniosa que el otro. Si bien no tenía reverb, no se si por la pieza! pero no se extrañaba. Y a cambio tenes un switch de hot y cold, que funciona como el fat switch del blues jr, dando un poco mas de gain para los solos. Todo activable por foot.

Así de entrada me iba enamorando. Llego el momento de probar la pedalera. Como sonaba muy a ac30 clàsico, por supuesto que activo el rat antes que nada. Mamá querida! era el sonido de everlong - foo fighters, learn to fly, radiohead. Es impresionante como sonaba el pedal con el amp. Eso que lo he usado con varios marshall ingleses, pero con este era Pura magia. Luego pruebo el tube screamer, Magia!!, prueblo los delays, con reverb y single coils. U2 100%.

Me enamore perdidamente jaja. Y para colmo, cuando llega el momento de cerrar. Hago los números pensando en ponerle un blue mas adelante. Por tanto reviso el speacker y OH SORPRESA! el ampli ya venía con el blue. Osea me lleve un super trato y por supuesto que ahì estaba mucho de la magia del amp

Moraleja!!!! No duden en preguntar gente. Prueben, prueben y prueben hasta el cansancio antes de comprar, Y siempre nos podemos llevar una sorpresa. Así que no se cierren al primer trato que les ofrezcan

Ésa es siempre la moraleja que hay que transmitir, comentar cada uno su epxeriencia, pero probar. Los AC 15 chinos son dispares en calidad, algunos mejores que otros, por eso hay que probar y probar.

Es hermoso cuando uno va, prueba, se enamora y se lleva algo!! A mi me pasó con mi AC 15. Me debo probar unos blue alnico a ver que onda!!!! Ahora me cebaste!!!

En 18/3/2020 a las 10:06, 800xm dijo:

@Franco Marinkovic 

Felicitaciones, locura! Te hago una consulta, cual tenes? el ac15h1tv (heritage) que tiene forma cuadrada o tenes el ac15hw1x, los dos tienen celestion pero son diferentes modelos. Me quedo la duda

En 16/4/2020 a las 1:09, Fer-Jam dijo:

Felicitaciones, locura! Te hago una consulta, cual tenes? el ac15h1tv (heritage) que tiene forma cuadrada o tenes el ac15hw1x, los dos tienen celestion pero son diferentes modelos. Me quedo la duda

El hw1x @Fer-Jam realmente que muy bien logrado el ampli. Lo que si se extraña mucho es el reverb. Osea siempre que quieras usar el ampli, tenes que estar conectado a un pedal o pedalera para eso. Eso si me da porlas bolas