Jump to content
800xm

AC 15 vs Blues Jr IV vs Laney Cub 12r o algo mas que se les ocurra

Recommended Posts

Buenas inicio este debate comentando un poco mi situaciòn. Soy un usuario de marshall de toda la vida, pero siempre tuve ganas de tener un vox. Hace unos días vendí mi marshall jvm 210c, realmente cansado de estar transportando un ampli tan grande y pesado. Para nunca poder usarlo a  su volumen real. 

Tome la decisión de comprar un ampli valvular, de máximo 15 watts(he probado varios y volumen da de sobra). Y de ser posible que sea mas liviano, que conlleve un poco menos de batalla digamos

Sobre estilo que toco: Hoy por hoy es mas rock clásico y blues. Ando mas poniendo el ampli en una distorción clásica  y luego limpiando con el volumen de la guitarra. Tengo una les paul, una telecaster y una strat. Pero ando usando mas la telecaster

Probando me surgieron 3 opciones principales. Una me sorprendió bastante

Fender blues jr IV: Es la opción mas cara, 200dolares mas que el mas cercano. Pero es precio nuevo, pesa solo 14 kilos, no requiere trafo. Su clean esta muy bueno y la verdad que la distorción que tiene, es Todo lo que puedo llegar a necesitar. Volumen genial

VOX AC15C1: 200 dolares menos jaja, usado eso si. Clean genial, suena mas grande. Distorción muy buena, pero bien específica. Plus de que usa un celestion greenback. Pero 2 contras, 1- pesa 22kilos osea pesa bastante y segundo voy a tener que usar un trafo. Realmente buena oferta, pero esas 2 cosas me hacen dudar

Por ultimo el Laney Cub12r. Realmente no me pareció nada especial excepto por que sale como 300 dolares mas barato que los otros dos. Igual o mas liviano que el blues jr, pero todo mas barato. Osea reverb digital, parlante genérico, es horrible...

Se que es una pregunta compleja. Pero me van a ayudar con el debate. Por lo que leí en ingles, supuestamente el ac15 es mejor, ahora! vale la pena esos 8 kilos demás? Pero así tambien, jaja vale la pena pagar 200$ para alzar 8 kilos menos? Ayuda gente!!

@Ariel Pozzo Seredicz A ver si lees esto y me ayudas un poco. Se que tenes un ac30 que soles usar y tenes mucha experiencia. Toco en pubs chicos como màximo. Para pedales uso una helix, que tambièn uso en conciertos. Pero se extraña mucho en la casa, ese sentimiento del ampli en la pieza

Pienso que ninguno de esos amps llega a una distorsión. Más bien es un crunch.

En el vox el clean no es tal, rompe rápido y no tiene la calidez del clean del fender ni a palos. Es un ampli particular, por momentos con unos medios particulares. Te tiene que gustar el sonido vox.

El fender es más cálido y con mejores graves, quizás lo único que también rompa rápido el clean. Ideal para usar con pedales. El crunch de los fender de esa gama no se que tan usable sea.

El laney no lo conozco.

Yo iría por el fender en tu caso. De cabeza.

Una alternativa más atrevida es una pedalera tipo headrush o helix pero no viene al caso excepto por lo que comentas de no querer llevar mas peso.

• Like 2

Posted (edited)

Leyéndote, el Laney ya lo descartaste, y coincido, lo he escuchado y no tiene nada de especial.

Ahora, a mi (tengo un AC 15) y uno que toca cada tanto con nosotros tiene un Blues Jr., en audio el AC 15 es mejor, pero tenes razón con lo del peso, ahora la pregunta ¿tanto te moves? Si podés dejar el ampli donde se ensaya, y para tu casa tocas con otra casa, iría por el AC15, si va a ser tu único ampli y lo vas a tener que llevar, y ya dijiste que te gusta el audio del Blues Jr, no lo pensaría.

Igual, si te lees, la respuesta ya te la habías dado vos mismo. Si podes pagar los 200 dolares (que es la única contra que le encontras) encará ese.

Edited by Doyrauch
  • Like 2

Tengo el vox ac15c1 . Par mi, es un caño. Hay que bancarse el peso nada mas. El sonido es hermoso, bien típico de Vox. Con bobinas simples, tenes clean de sobra. Con bobinas dobles, la cosa cambia, rompe mucho antes. Pero igual tenes buen volumen para ensayos con bateria.

Posted (edited)

Tengo un Laney Lionheat de 20 w.(es la gloria, para mi)  pero el tema del peso me esta empezando a molestar. El mes pasado fui a tocar tuve que dejar el auto a unos 70 metros del bar. Lo tuvimos que llevar entre dos y por que pesa 23 kilos.

Entre las opciones que tiraste vox ac15c tiene un sonido genial pero no te sirve por el tema del peso.
El Fender Blues Jr es liviano pero por experiencia te cuento cuando vas a tocar y les das volumen se parece mas a un Marshall que a un Fender.

En fin hay muchas opciones. Tambien tenes los Singletone., nacionales Ellos hacen el Arizona que es de 40 w pero te lo pueden hacer con una caja mas chica. Le hicieron uno asi a Antonio Biranbent.

Saludos

Edited by Felipe L.

hace 6 horas, 800xm dijo:

Para pedales uso una helix, que tambièn uso en conciertos.

Hola, sabiendo que tenes una helix, la pregunta es por qué no la usas directo a consola y te escuchas por los retornos? O bien otra opción es que compres una caja activa fr fr así la usas de "ampli" que con esas pedaleras se lleva genial y no es tan delicado como el valvular.

Yo con una pedalera de esa gama apuntaría a eso.

Ahora bien, tengo el ac15 y me encanta (no lo muevo muy seguido), si, es medio medioso el sonido pero se lleva bien con todas las violas que tenes. El blues jr vi que les hacen muchas mods para mejorarlo y dejarlo más lindo (eso es ponerle más plata). Yo solamente al ac15 le hice upgrade de valvulas a los 3 años de comprarlo y no le toqué más nada. 

Tuve el Vox y el Laney.
El Vox hace parecer de juguete al Laney.
Y sí, la diferencia de peso es notable. Pero cambiándole el parlante al Laney, podes tener un ampli más que aceptable.
Vendí el mío y quién me lo compró le hizo la modificación y quedó mejorado. Otro amigo usa uno igual para tocar en vivo (blues - rock) y cumple bastante bien. Pero con el parlante que trae de origen, no sirve para tocar en vivo.

Para la casa es otro tema, porque el Vox suena medio pinchado a muy bajo volumen. Pero depende como lo regules. Si no tenes drama de usarlo a un volumen "medio" o de ahí para arriba, es puro goce (sigo extrañándolo).
Pero es pesado para transportar (por eso lo vendí).

De última, yo me vería un cabezal más alguna caja 1x12. Para mí es más transportable así.

Tené en cuenta que el Vox no tiene loop de efectos, por el tema de que usas una Helix, pero igualmente podes combinar ambos (yo usaba el mío con una Boss GT-100)

• Like 1

hace 16 minutos, Felipe L. dijo:

Tengo un Laney Lionheat de 20 w.(es la gloria, para mi)  pero el tema del peso me esta empezando a molestar. El mes pasado fui a tocar tuve que dejar el auto a unos 70 metros del bar. Lo tuvimos que llevar entre dos y por que pesa 23 kilos.

Entre las opciones que tiraste vox ac15c tiene un sonido genial pero no te sirve por el tema del peso.
El Fender Blues Jr es liviano pero por experiencia te cuento cuando vas a tocar y les das volumen se parece mas a un Marshall que a un Fender.

En fin hay muchas opciones. Tambien tenes los Singletone., nacionales Ellos hacen el Arizona que es de 40 w pero te lo pueden hacer con una caja mas chica. Le hicieron uno asi a Antonio Biranbent.

Saludos

Eso es lo que hay que fijarse!!! el Blues Jr, a volumen de ensayo o tocada en pub, a mi no me gusta. @800xm lo que sea que compres, probalo antes a bajo volumen y a volumen de ensayo. Pasan cosas distintas a distintos volúmenes.

Yo tengo un Blues Junior III y la verdad que no lo cambio por nada. Discrepo totalmente con lo que dijeron más arriba que suena a Marshall, es un Fender hecho y derecho. Pero bueno, es mi parecer. Tiene muy buen volumen y un audio excelente. Los Ac15 son muy lindos pero no son muy de mi agrado.

Otra opción nacional es el Larsen Texas Flood que parece reunir casi todas las características que te interesan:

-  Tiene un audio clean tirando a Vox,  cuando activás el boost que trae se vuelve marshalloso y llegás a una distorsión de rock clásico sin problemas.

- No es pesado (ya depende un poco del parlante este punto)

- Tiene loop de efectos y toma los pedales muy bien

- Suena muy fuerte, tenés clean de sobra

- De movida viene con válvulas JJ.

- El precio, hay uno publicado en el gaso por 35K

- En contra es que la reverb es digital (igual está muy bien lograda), pero se soluciona con un lindo pedal.

En el foro hay varios usuarios del ampli a los que podés pedir más referencias @LBrunetti y @Sevenseas me acuerdo ahora

• Like 1

hace 38 minutos, Ruben42 dijo:

Tuve el Vox y el Laney.
El Vox hace parecer de juguete al Laney.
Y sí, la diferencia de peso es notable. Pero cambiándole el parlante al Laney, podes tener un ampli más que aceptable.
Vendí el mío y quién me lo compró le hizo la modificación y quedó mejorado. Otro amigo usa uno igual para tocar en vivo (blues - rock) y cumple bastante bien. Pero con el parlante que trae de origen, no sirve para tocar en vivo.

Para la casa es otro tema, porque el Vox suena medio pinchado a muy bajo volumen. Pero depende como lo regules. Si no tenes drama de usarlo a un volumen "medio" o de ahí para arriba, es puro goce (sigo extrañándolo).
Pero es pesado para transportar (por eso lo vendí).

De última, yo me vería un cabezal más alguna caja 1x12. Para mí es más transportable así.

Tené en cuenta que el Vox no tiene loop de efectos, por el tema de que usas una Helix, pero igualmente podes combinar ambos (yo usaba el mío con una Boss GT-100)

Rubén, que parlante le pusieron al Laney para mejorarlo?

Si venís del sonido Inglés, proba el Orange Tiny Terror Combo 1x12. 15w conmutable a 7w. muchísimo mas liviano que un ac15 y gain de sobra. Saludos

hace 8 minutos, David Matias Marin dijo:

Rubén, que parlante le pusieron al Laney para mejorarlo?

El que compró el mío, le puso un Celestion V-Type y mejoró bastante.
Mi amigo le puso un Celestion V30 y se la recontrabanca para shows en vivo (microfoneado, claro) y ni hablar que logró una mejora muy notable en el audio.

Ojo que el Laney Lionheart es muy superior al Cub, nada que ver. Y cuesta mas del doble.

Al Cub le pones un celestion G12H  y cambia como de la noche al dia. La reverb es digital igual que el lionheart nuevo pero es decente. No es un mal ampli

El Blues Jr esta bueno pero recontra sobrevalorado (hablando del precio) para lo que es el ampli.

El Vox AC15 esta buenísimo y suena genial

Ahora, dicho esto......yo le entraría al texas flood que hay en el gaso......

saludos

• Like 1

Posted (edited)

Mi Cub 12r tiene un V-type y comparado con el AC15 que hay en la sala (toque unas cuantas veces) a mi gusto suena mejor el Cub 12r

Al AC15 nunca le pude sacar un sonido que me guste y perillie bastante, en cambio al Cub al toke lo hice sonar (ja)

Estoy muy tentado en ponerle un V30 a ver que onda o armarme otra caja con 2 V30 para tener mas headroom 

Toco una onda La Renga 

El peso es ideal comparado con el AC15 y en casa a bajo volumen suena bien 

Otra buena del Cub es el loop 

El parlante que trae de fábrica no va, hay que hacerle un upgrade 

Edited by Malitono

Si te gusta el sonido Vox y no querés romperte la espalda probá el AC 10. El Fender Blues Jr no defrauda y tira hacia el lado Marshall. Cada uno tiene su onda.

Hola @800xm,  el blues jr cumple con lo que estás buscando, para mi, las contras son el parlante y la reverb si bien es acutronics, después de 3. - 4 empieza a sonar espacial. 
en mi caso le puse un wgs green beret y suena hermoso 

cambiar el parlante son 5 tornillos para desarmarlo y 4 para montar el parlante 

En sintesis, buscaría uno usado, y aprovecharía que en el gaso hay un eminence canabis rex (si buscas más clean) y un celestion creamback ( algo más british). A disfrutarlo 

Es un ampli plug & play, liviano y con el master lo podes usar desde la pieza hasta en vivo. La perilla del master auspicia de volumen y la de volumen de gain. El fat mucha bola no le di.

saludos 

1A9BD6A0-D568-47F8-B89B-6001EA4A881F.jpeg

354661ED-BEDB-4807-9721-1909E4869756.jpeg

CE1EF46A-92F1-4823-8471-659A91129EE7.jpeg

0FB37C49-8FD5-4913-AADC-02462BB69C4E.jpeg

• Like 2

hace 1 hora, Ettore dijo:

Otra opción nacional es el Larsen Texas Flood que parece reunir casi todas las características que te interesan:

-  Tiene un audio clean tirando a Vox,  cuando activás el boost que trae se vuelve marshalloso y llegás a una distorsión de rock clásico sin problemas.

- No es pesado (ya depende un poco del parlante este punto)

- Tiene loop de efectos y toma los pedales muy bien

- Suena muy fuerte, tenés clean de sobra

- De movida viene con válvulas JJ.

- El precio, hay uno publicado en el gaso por 35K

- En contra es que la reverb es digital (igual está muy bien lograda), pero se soluciona con un lindo pedal.

En el foro hay varios usuarios del ampli a los que podés pedir más referencias @LBrunetti y @Sevenseas me acuerdo ahora

Es verdad, el Larsen va para ese lado, cumple perfectamente con todo, además tiene loop, booster y reverb... No le falta nada nada!

• Like 1

hace 7 minutos, El beduino dijo:

Hola @800xm,  el blues jr cumple con lo que estás buscando, para mi, las contras son el parlante y la reverb si bien es acutronics, después de 3. - 4 empieza a sonar espacial. 
en mi caso le puse un wgs green beret y suena hermoso 

cambiar el parlante son 5 tornillos para desarmarlo y 4 para montar el parlante 

En sintesis, buscaría uno usado, y aprovecharía que en el gaso hay un eminence canabis rex (si buscas más clean) y un celestion creamback ( algo más british). A disfrutarlo 

Es un ampli plug & play, liviano y con el master lo podes usar desde la pieza hasta en vivo. La perilla del master auspicia de volumen y la de volumen de gain. El fat mucha bola no le di.

saludos 

1A9BD6A0-D568-47F8-B89B-6001EA4A881F.jpeg

354661ED-BEDB-4807-9721-1909E4869756.jpeg

CE1EF46A-92F1-4823-8471-659A91129EE7.jpeg

0FB37C49-8FD5-4913-AADC-02462BB69C4E.jpeg

También tengo el BJr. y es más liviano que el Vox AC15. Le cambié el parlante por un V30 y mejoró mucho, incluso sentía que tomaba mejor la reverb, pero es verdad que después de 4 se va muy a la mierda.

En algún momento grabé con un AC15, un y un Blues Junior a la vez, y si bien a primera escucha el Vox sonaba lindo, terminé grabando todo con el Fender. 

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

El que compró el mío, le puso un Celestion V-Type y mejoró bastante.
Mi amigo le puso un Celestion V30 y se la recontrabanca para shows en vivo (microfoneado, claro) y ni hablar que logró una mejora muy notable en el audio.

Mirá que bueno, pensaba que necesitabas tener watts más cercanos a los del equipo ... el V Type tiene 75w, y el v30 60w los había descartado por eso.

hace 1 hora, MarianoBlues dijo:

Ojo que el Laney Lionheart es muy superior al Cub, nada que ver. Y cuesta mas del doble.

Al Cub le pones un celestion G12H  y cambia como de la noche al dia. La reverb es digital igual que el lionheart nuevo pero es decente. No es un mal ampli

El Blues Jr esta bueno pero recontra sobrevalorado (hablando del precio) para lo que es el ampli.

El Vox AC15 esta buenísimo y suena genial

Ahora, dicho esto......yo le entraría al texas flood que hay en el gaso......

saludos

Coincido, yo hablé del Cub. El Lionheart es otra cosa, y también otro precio y peso.

Tuve un AC15 y es un muy lindo ampli, pero hace un tiempo tengo un Blues Jr (la linea tweed) y me quedo por varias cuadras de diferencia con este último. Claro que todo depende de los gustos personales y a que sonido apuntás. El Blues Jr perilleando entre el volumen y el master podes tener un muy lindo crunch a bajo volumen (como para departamento), y en alto volumen (yo toco con Strat), tengo un muy lindo rango de limpios y una hermosa combinación con pèdales, ni hablar de la reverb!

Después de tocar con un AC15, y un Ibanez TSA30 (entre otros amplis) me quedo toda la vida con el Fender..... Aunque repito, no es más que una experiencia personal y basado en mis gustos. 

Un gran abrazo!!

• Like 2

hace 15 minutos, Doyrauch dijo:

Coincido, yo hablé del Cub. El Lionheart es otra cosa, y también otro precio y peso.

Si, lo se, pero en algún post Más arriba  mencionaron el Lionheart por eso la aclaración. 

No quiero polemizar sobre el Fender Blues JR solo hablo por experiencia personal. Cuando voy a tocar en bares el otro violero de mi banda lleva un Blues JR y cuando el lugar es un poco más grande pierde los limpios y se queja. Por eso cuando tocamos en bares espaciosos prefiere llevar su Fender Stage 112, que es transitores, le tira un ts9 y se suena todo.

• Like 1

hace 1 hora, eoe dijo:

Si te gusta el sonido Vox y no querés romperte la espalda probá el AC 10. El Fender Blues Jr no defrauda y tira hacia el lado Marshall. Cada uno tiene su onda.

Sumo otro poroto al AC10, en sonido Vox, para casa está muy bueno, y es mucho mas liviano que el ac15

• Like 2