Jump to content
David Matias Marin

Klon, Ktr, Dolly, con un amp entry level, se justifica? Laney Cub 12r / Fender 112 de luxe

Recommended Posts

Hola foro, estaba evaluando sumar un overdrive estilo Klon Centaur, específicamente me atrae el Dolly pero vivo en el interior y me es imposible probarlo, y tampoco cuento con posibilidad de probar ningún tipo de Klon para saber si con mis amplificadores vale la pena la compra, siempre veo ese tipo de pedales con amplificadores de gran tamaño y bien clásicos. 

En mi caso poseo un Laney Cub 12r ( valvular de 15w ) y un Fender Deluxe 112 ( transistorizado ) , no me sirve venderlos ya que necesito en transistorizado para batallar en giras.

Espero me puedan guiar si vale la compra, gracias! 

Posted (edited)

Una pregunta, si vos nunca tuviste la posibilidad de probar uno, como sabes que el tipo de overdrive que queres sumar es algo del estilo del Klon? Lo usarías como overdrive principal? Como boost? Como redondeador general?

Funcionar va a funcionar, pero en un amplificador valvular mucho mejor, porque están diseñados para ellos. 

Saludos 

Edited by argbluesman
  • Like 1

Como te dicen, es cuestión de gustos y de para qué lo querés. A mí no me encanta el Klon como overdrive principal, pero descubrí que es mi opción preferida para levantar otro pedal.

A ciegas, si vos tenés un ampli que usás clean y querés sacar la distorsión de un pedal, un klon no sería mi primera opción. Yo buscaría algún pedal de distorsión mid gain, pero ahí hay que ver qué tipo de sonidos te gustan y cuál es tu presupuesto. Tampoco queda claro qué otros pedales de overdrive o distorsión usás, si es que usás alguno.

• Like 2

Mirá, lo ideal es probarlo. Pero si no podés probarlo, al menos sabés que es un pedal que vas a poder vender en el futuro.
Los pedales funcionar funcionan en cualquier ampli. Habría que ver si a VOS te gusta como suena en tus amplis.

• Like 1

hace 38 minutos, David Matias Marin dijo:

En mi caso poseo un Laney Cub 12r ( valvular de 15w )

Tengo el mismo ampli, tambien el Dolly y lo hace cantar de maravillas, le da cuerpo nitidez y boostea mooooy bien al Cub 12r

Te lo recomiendo 

Tambien lo probe en un Vox Pathfinder transistorizado con doble de 10' lo mismo que comente antes 

• Like 1

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Una pregunta, si vos nunca tuviste la posibilidad de probar uno, como sabes que el tipo de overdrive que queres sumar es algo del estilo del Klon? Lo usarías como overdrive principal? Como boost? Como redondeador general?

Funcionar va a funcionar, pero en un amplificador valvular mucho mejor, porque están diseñados para ellos. 

Saludos 

Me gustó algo que repetía Pablo Guyot y Alejandro Fourcade sobre la manera de colorear y empujar el amp del pedal, resaltando lo que el amp ya tiene y articulándolo un poco más, o al menos esto entendía al ver los videos sobre el dolly, en mi caso mi necesidad esté desde el clean al crunch, con los pedales que tengo no estoy del todo conforme, me gustaría calentar la señal previo a entrar en el resto de la cadena ( uso BB Preamp, TS9 y un Plexitone ) ,  algo probable es que el TS9 se jubile ya que lo uso para esa tarea.

hace 33 minutos, Malitono dijo:

Tengo el mismo ampli, tambien el Dolly y lo hace cantar de maravillas, le da cuerpo nitidez y boostea mooooy bien al Cub 12r

Te lo recomiendo 

Tambien lo probe en un Vox Pathfinder transistorizado con doble de 10' lo mismo que comente antes 

Buena data!! gracias!!!! 

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Mirá, lo ideal es probarlo. Pero si no podés probarlo, al menos sabés que es un pedal que vas a poder vender en el futuro.
Los pedales funcionar funcionan en cualquier ampli. Habría que ver si a VOS te gusta como suena en tus amplis.

El tema de reventa me tranquiliza un poco, además tiene un muy lindo precio.

hace 1 hora, albinstromber dijo:

Como te dicen, es cuestión de gustos y de para qué lo querés. A mí no me encanta el Klon como overdrive principal, pero descubrí que es mi opción preferida para levantar otro pedal.

A ciegas, si vos tenés un ampli que usás clean y querés sacar la distorsión de un pedal, un klon no sería mi primera opción. Yo buscaría algún pedal de distorsión mid gain, pero ahí hay que ver qué tipo de sonidos te gustan y cuál es tu presupuesto. Tampoco queda claro qué otros pedales de overdrive o distorsión usás, si es que usás alguno.

Estoy usando un Booster Big fat Ugly Maza + BB Preamp + Ts9 + Plexitone, de los cuales no me convence como colorea el Booster, y me gustaría inflar el BB Preamp de una manera más dinámica, o levantarlo luego reemplazando el Ts9

Los sonidos que no consigo son los low gain, ese punto entre cruncheado y clean, desde Crunch a Distorción me manejo cómodo, pero esa zona de low gain me gustaría tener más cuerpo y dinámica.

Presupuesto, llorando llego a 10, 12k, me estiraría a lo que salga el Dolly ya que se puede hacer con tarjeta.

hace 1 hora, Facusanluis dijo:

Compralo si no te gusta en este momento  tiene gran reventa y listo te diste el gusto.....un abrazo grande 

Eso es una tranquilidad, igual me gustaría saber de antemano si estoy encaminado en lo que creo que el pedal es y si es adecuado a setups pequeños, a veces uno compra algo que no tendrá el setup donde interactuará correctamente y está bueno de paso conocer más del pedal aunque termine siendo para otro fin.

Posted (edited)

Tengo la teoría que mucha gente no lee los comentarios sobre el circuito Klon. No digo que sea tu caso, pero es un pedal muy puntual. No es un multifuncion. Puede decepcionar a eso voy. 

El 50,1 lo usa para boostear/redondear, Es tal vez el mejor booster "sucio" pero a menos que tengas el equipo ideal y te guste la combinación, no es muy agradable como Overdrive. Es medio rasposo y seco el grano del gain, por no decir fizzy. Y si un día te aburriste como colorea el sonido (porque de transparente no tiene nada, eso esta claro) y queres algo hifi tipo RC/Timmy sonaste.

Yo pasé por el Dolly y solo ese te recomendaría por el $ y calidad. La opción del tone stack para subir lows es excelente, en modo stock puede ser medio flaco en ciertos equipos/violas. 

Edited by pocadistor
  • Like 2

hace 32 minutos, David Matias Marin dijo:

me gustaría inflar el BB Preamp de una manera más dinámica

para mi lo va hacer muy bien 

Justamente tengo muchas ganas de tener un BB Preamp para completar mi cadena 

• Like 1

Un dolly es re tobara en comparación al mercado, y realmente está buenísimo. Compralo y probá por tu cuenta

• Like 1

Posted (edited)

Yo uso el Dolly empujando el BB preamp a veces con un transistorizado Nativo y me gusta mucho.

En este caso era para el sonido de un solito  que necesitaba bastante ganancia, sonaba medio violincito

Siempre me rindió bien el BB Preamp en transistorizados, y con el Dolly se pone lindo!

image.png.650cd21e08e8474fb73233fa93c74efd.png

Edited by Sergio
Malas palabras :D
  • Like 2

Posted (edited)
En 12/3/2020 a las 21:17, pocadistor dijo:

Tengo la teoría que mucha gente no lee los comentarios sobre el circuito Klon. No digo que sea tu caso, pero es un pedal muy puntual. No es un multifuncion. Puede decepcionar a eso voy. 

El 50,1 lo usa para boostear/redondear, Es tal vez el mejor booster "sucio" pero a menos que tengas el equipo ideal y te guste la combinación, no es muy agradable como Overdrive. Es medio rasposo y seco el grano del gain, por no decir fizzy. Y si un día te aburriste como colorea el sonido (porque de transparente no tiene nada, eso esta claro) y queres algo hifi tipo RC/Timmy sonaste.

Yo pasé por el Dolly y solo ese te recomendaría por el $ y calidad. La opción del tone stack para subir lows es excelente, en modo stock puede ser medio flaco en ciertos equipos/violas. 

Este finde estuve zapando con el Nativo Gs65 que uso para batallar/ensayar  y probando en distintos temas y seteos el BB Preamp, el OCD y el Dolly.
Conclusión: el Dolly es el que más me gustó, incluso con seteos de mayor ganancia. (En ese ampli en particular)

Edited by Sergio
  • Like 2

Tengo el Fender Deluxe 112 transistorizado. Y tengo el Dolly de Argie y el Wampler Tumnus. Los dos mejoran notablemente el timbre del ampli (que es muy lindo!) y lo hacen romper muy bien. Así que debería funcionar 😀. Saludos

• Like 1

hace 3 horas, Sergio dijo:

Este finde estuve zapando con el Nativo Gs65 que uso para batallar/ensayar  y probando en distintos temas y seteos el BB Preamp, el OCD y el Dolly.
Conclusión: el Dolly es el que más me gustó, incluso con seteos de mayor ganancia. (En ese ampli en particular)

Mortal, a mi me duro 2 semanas. Y el OCD un par de meses. 

• Like 1

hace 1 hora, pocadistor dijo:

Mortal, a mi me duro 2 semanas. Y el OCD un par de meses. 

Y cuál se quedó?

• Like 1

hace 29 minutos, Sergio dijo:

Y cuál se quedó?

Me pasee por varios, son todos excelentes los pedales que mencionan y cumplen para ciertas configuraciones viola/amp, pero al final estoy en modo pedales con EQ separada. Timmy, OD11, y un Pantheon de Wampler.

• Like 2

En 12/3/2020 a las 20:54, David Matias Marin dijo:

me gustaría calentar la señal previo a entrar en el resto de la cadena ( uso BB Preamp, TS9 y un Plexitone ) ,  algo probable es que el TS9 se jubile ya que lo uso para esa tarea.

Una recomendación para eso: El Zvex Super Hard On funciona bárbaro para eso. Incluso sobre transistorizados.
Un amigo me compró el que tuve y lo usaba sobre su transistorizado y le daba un "calorcito" medio valvular (obvio, no es lo mismo).
Pude probar unos cuantos clones y armados a mano del SHO y todos respondieron similar.
Por ahí podes verte algo armado por alguien, como para probar, antes de gastar a ciegas.

• Like 1

En 12/3/2020 a las 21:17, pocadistor dijo:

Genial, muy concreta la data! gracias! 

En 12/3/2020 a las 23:48, ElWray dijo:

Un dolly es re tobara en comparación al mercado, y realmente está buenísimo. Compralo y probá por tu cuenta

Realmente me sorprende el rango de valor

hace 18 horas, Sergio dijo:

Que bueno, justo mi duda apuntaba a como un Klon funciona en equipos baratos y no a un hermoso amp groso que supongo son los equipos con los que prueba un fabricante, no los veo con un transistorizado medio pelo o un amp nacional.

hace 17 horas, eoe dijo:

Tengo el Fender Deluxe 112 transistorizado. Y tengo el Dolly de Argie y el Wampler Tumnus. Los dos mejoran notablemente el timbre del ampli (que es muy lindo!) y lo hacen romper muy bien. Así que debería funcionar 😀. Saludos

Genial ! es un equipo bastante amable con los pedales, por lo que algo de fe le tengo jeje, siempre el intento es calentar o mejorar los medios y llevarlo a un crunch low gain sin que se ponga filoso, gracias, buena data!

hace 11 horas, Ruben42 dijo:

Una recomendación para eso: El Zvex Super Hard On funciona bárbaro para eso. Incluso sobre transistorizados.
Un amigo me compró el que tuve y lo usaba sobre su transistorizado y le daba un "calorcito" medio valvular (obvio, no es lo mismo).
Pude probar unos cuantos clones y armados a mano del SHO y todos respondieron similar.
Por ahí podes verte algo armado por alguien, como para probar, antes de gastar a ciegas.

Tenés razón, tuve un SHO hecho por un diyer y redondeaba amps transistorizados muy buen, daba la impresión de enfocar el audio en frecuencias útiles, hasta lo usaba en el loop de transistorizados para dejarlo siempre prendido y no ocupar espacio en la pedalera. voy a rastrearlo, creo que aún lo tengo en algún cajón, se rompió y lo abandoné pero era muy útil. Gracias! 

• Like 1

Si te compras el Dolly y si no te gusta lo vendes al toque , hasta lo podes vender más caro que nuevo ,en ML piden más que uno nuevo comparándolo en argie una locura, despues otras alternativas es el archer de jrockett audio , yo lo tuve y lo voveria a comprar , suerte con lo que decidas