Jump to content
Fausto Orieta

Se suelta la cuerda en la morsa del puente (Floyd Rose)

Recommended Posts

Que tal, actualmente tengo una guitarra con Floyd Rose, me terminó dando puros problemas y cero beneficios porque nunca pude hacer que mantengan bien la afinación, ya se lo bloqueé pero como indica el título tengo un serio problema; se le salen sueltan las cuerdas en la morsa del puente cuando estoy afinando. Ya me vi varios videos y recomiendan que utilice la parte más gruesa de la cuerda que está al final para ajustarla y que quede mejor agarrada; pero no me dio resultado. Probé también dejar más cantidad de cuerda dentro de la cavidad donde queda ajustada y tampoco.
Si tienen algún consejo o idea para solucionar esto se los agradezco. 

Proba cambiando el "cubito" de la cuerda que se te sale por otro de alguna entorchada. O tal vez esta mal puesto ese cubo, fijate que tienen una vuelta. 

Y respecto a la afinación si es un re problema, los floyd llevan cierto mantenimiento y cuidados exclusivos. Por ejemplo nunca mover los pivotes con las cuerdas y resortes tensados, lubricar con grafito las cuchillas (polvo de mina de lápiz), una correcta nivelación, y los pivotes y cuchillas no tienen que estar marcados, porque es ahí donde se traba y desafina.

• Like 1

hace 6 minutos, ARMORAX dijo:

Proba cambiando el "cubito" de la cuerda que se te sale por otro de alguna entorchada. O tal vez esta mal puesto ese cubo, fijate que tienen una vuelta. 

Y respecto a la afinación si es un re problema, los floyd llevan cierto mantenimiento y cuidados exclusivos. Por ejemplo nunca mover los pivotes con las cuerdas y resortes tensados, lubricar con grafito las cuchillas (polvo de mina de lápiz), una correcta nivelación, y los pivotes y cuchillas no tienen que estar marcados, porque es ahí donde se traba y desafina.

Me pasó todo eso hasta que me infle los huevos y las vendí. Ahora quiero una para hacerle todo lo que aprendí gracias  ustedes. jajajajaj

• Haha 1

A mas de 40 años de su invención no puedo entender como quien maneje Floyd Rose no invento nada con iguales prestaciones y caracteristicas para quien le gusta (yo prefiero uno tipo fender de dos pivotes) mas amigable para el guitarrista y que no requiera un curso de mantenimiento.

No hablo de un invento de otra marca ,hablo de Floyd Rose.

• Like 1

Si esta medio falseado el tornillo que ajusta el cubito podes cambiarle toda esa pieza.

El tema del Floyd es que tiene que ser bueno si o si. Si es floyd original, schaller o gama alta de ibanez no tienen problemas no desafinan y casi no llevan mantenimiento.

Si el malo no va a funcionar nunca, por que los metales son medio pelo, son piezas chicas y tienen que ser de buena calidad.

On 3/12/2020 at 9:31 PM, Diegote82 said:

Si esta medio falseado el tornillo que ajusta el cubito podes cambiarle toda esa pieza.

El tema del Floyd es que tiene que ser bueno si o si. Si es floyd original, schaller o gama alta de ibanez no tienen problemas no desafinan y casi no llevan mantenimiento.

Si el malo no va a funcionar nunca, por que los metales son medio pelo, son piezas chicas y tienen que ser de buena calidad.

Tal cuál, otra cosa es para decir que tenes un floyd rose y la facha que mete en la guitarra, porque andar no va a andar nunca.

On 3/12/2020 at 5:53 PM, GuvNor said:

Que viola es? y que floyd tiene?... foto?

La viola es una Jackson Dinky Japonesa del 96. Tiene un Floyd genérico marca Jackson con palanca que va a rosca tipo strato.

On 3/12/2020 at 5:51 PM, ARMORAX said:

Sí, hoy voy a ver si puedo ir a comprar los cubitos, que están más caros de lo que pensaba la verdad. Los ví a $400 en MercadoLibre, no se cuanto más me cobraran en una casa de música. Estoy debatiendo si ahorrar un poco y reemplazar toda la pieza, que no están mucho más caras.
Pero bueno, ya veré y les comento si lo pude hacer andar...conseguí la viola hace como una semana y todavía no la pude usar por este problema.