Jump to content
Psicotron

Tiendas de instrumentos musicales en USA

Recommended Posts

Posted (edited)

La semana pasada estaba mirando guitarras en Reverb y para chusmear busque en google una de las tiendas y aparecio que habria los viernes y los sábados solamente. Me llamo la atención porque el año pasado estuve en Miami y como Guitar Center o Sam Ash estaban lejos busque en google alguna casa de música cerca y encontré un par con las mismas características, me pareció raro y pensé , se estarán por fundir, al final no fui, pero al ver la semana pasada esto pareciera ser común entre la tiendas chicas.Estarán vendiendo por internet todo y abren los fines de semana, la juntan con pala y solo trabajan dos días? alguien sabe que onda alla al respecto?

Edited by Psicotron

Posted (edited)

Reverb.com es un online retailer, no tiene negocios fisicos.

Guitar Center, Sam Ash, etc, etc, sí tienen, y abren los 7 dias de la semana. Me parece extraño lo que contas. Me parece raro que cualquier tienda, grande o chica, abra dos veces por semanas, eso es completamente anormal en USA, donde todo abre todos los dias a toda hora.

Edited by argbluesman
  • Like 1
  • Don't agree 1

7 minutes ago, argbluesman said:

Reverb.com es un online retailer, no tiene negocios fisicos.

Guitar Center, Sam Ash, etc, etc, sí tienen, y abren los 7 dias de la semana. Me parece extraño lo que contas. Me parece raro que cualquier tienda, grande o chica, abra dos veces por semanas, eso es completamente anormal en USA, donde todo abre todos los dias a toda hora.

Hay tiendas especializadas en vintage que sólo abren un par de días a la semana, generalmente Vi y Sa, pero durante la semana trabajan sólo por cita previa. Supongo que será porque deben tener 1 sola persona para atender durante la semana y durante el finde refuerzan con alguien más. Al tratarse de instrumentos vintage de alto valor, es esencial evitar que se te junte mucha gente para evitar daños y hurtos. Además este tipo de tiendas suelen tener un trato personalizado, con gente entendida en el tema.

• Like 1

hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

Hay tiendas especializadas en vintage que sólo abren un par de días a la semana, generalmente Vi y Sa, pero durante la semana trabajan sólo por cita previa. Supongo que será porque deben tener 1 sola persona para atender durante la semana y durante el finde refuerzan con alguien más. Al tratarse de instrumentos vintage de alto valor, es esencial evitar que se te junte mucha gente para evitar daños y hurtos. Además este tipo de tiendas suelen tener un trato personalizado, con gente entendida en el tema.

Debe ser ese tipo de tiendas entonces!

Eso mismo, me llamo la atencion tambien y me parecio raro ............por eso como vi un par en esa situación pensé que encontraron otro modelo de negocio.Lo que vi en Reverb es una tienda online que publica y tambien tiene local al publico por eso me parecio raro....o tal vez lo hagan como un ingreso mas y vivan de otra cosa.....no se por eso pregunte que onda...........

Posted (edited)
hace 13 minutos, NachoMan77 dijo:

Ahhhhhhhhhh, por ahí viene la mano entonces, efectivamente la tienda que consulte en Rever vendía violas de alta gama................Gracias maestro!!!!!

Edited by Psicotron

Guitar center cada vez se parece más a talcahuano si no vas a los de las ciudades main.. Ya decidi que no les compro nada más.. 

Respecto a los horarios, suena lógico que vendan más por internet y hagan todo delivery, si la mayoría de la gente compra por reverb hoy... 

Posted (edited)

Tal cual, en mi caso no tienen nada que me interese, medio pelo la mayor parte de las cosas, si queres algo bueno tenes que pedir por internet y en algunos casos puntuales tenes que esperar que lo envíe el proveedor y seguramente no va a coincidir con la fecha en la que estés

Edited by Psicotron

Posted (edited)

No se olviden del "Shabatt" (o Sabat) que es el sábado judío, donde nadie de esa comunidad (que respete los designios de su religión) trabaja.

Me ocurrió en B&H en NY ir de excursión de compra para aprovechar el sábado entero y ........ cerrado las 24hs.

"...El sabbat — también escrito shabat2 (en hebreo: שבת: shabbath, 'cesar') o su variante en yidis, shabbos (שאבּעס)— es el séptimo día de la semana, siendo a su vez el día sagrado de la semana judía y del adventismo.3 El sabbat se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Torá, debe ser celebrado en primer lugar mediante la abstención de cualquier clase de trabajo..."

Edited by rottweil57

hace 2 horas, Psicotron dijo:

Lo que vi en Reverb es una tienda online que publica y tambien tiene local al publico por eso me parecio raro....

Reverb es un portal de venta on-line donde otros (negocios fisicos, verdaderos) publican.

Es como el sitio amarillo pero del mundo desarrollado.

• Don't agree 1

Estoy en Miami y hace 2 años estuve en NY y en ambos casos fui a guitar center a comprar y te atienden para la mierd., Cero onda la ponen, y eso que cómo dije fui a comprar siempre, no a boludear o  romperles las bolas.

Me han atendido muchísimo mejor en Talcahuano