Jump to content
Leon C

Fender Floyd Rose series Japon

Recommended Posts

Hola quería saber alguna opinión o referencia que tengan con lo que es esta viola Fender floyd rose series japón que tan buenas son en cuestión de calidad de construcción, maderas usadas y el floyd rose que llevan ya que estoy viendo una por mercado libre y me llamo mucho la atención el precio y también saber reconocer si es original o no y como hacerlo

desde ya muchas gracias

fender floyd rose series japon 1994.jpg

Andan muy bien, tengo un amigo que tiene una, te tiene que gustar la onda superstrato, mango fino, sonido filoson etc. Yo tengo una strato japon con floyd, a ver no es la panacea guitarristica, pero estan super bien, muy bien!!!! Si la embocas a buen precio es un gol, hay algunos que creen vender algo boutique o custom shop, son buenas guitarras.

Hola leon... Mira!!

Tuve una durante años y la vendi hace poco. No se que estilo haces, es un viola con cuerpo de basswood muy liviana, mango super fino... Es muy rapido, el floyd es bastante bueno, por favorrr fijate eso.. Como estan los pivotes o hacela revisar si podes ya que son violas muy viejas y en general esps floyd estan cagados a palos.. Y los repuestos salen medio carito...!..(a la mia le tuve q cambiar un pivote y me salio carisimo) .fijate como esta d trastes tambien.

En cuanto a los pickups..bueno... En general son muy economicos y muy poco versatiles... Yo le puse un 59 y un paff pro y sali volando...d todas formas tiene un tono muy plano debido al cuerpo y mango fino... Como t dijo el chico arriba... Es muy filosa.... Hagas lo q hagas...!!

Las clavijas son gotohme imagino..!! Son tremendas..(otro ventajon)

Para hard rock esta buenisima, para metal mejor aun...!! Para otros estilos mas cruncheros y clean mmm.... Buscaria otra cosa...!! 

Como mueble esta muy bueno!!... Lo mejor q tiene es el mango...si sos de tocar rapido... Te va a gustar...!!.. 

Reventa??? Mmm es medio clavel..!!  (La Sobre todo por la pala, las q tienen hss con la pala strato son mas faciles).

Te digo algo..sino seria porq empece a tocar rock mas blusero y ya me quedaba media obsoleta..y queria mejorar el gear me la hubiera quedado....!! Alguna dia me la voy a comprar de nuevo..!!

Saludos...

Alguna vez que apareció en venta alguna repintada se veía que el cuerpo, si bien era de madera maciza, estaba hecho de muchos pedazos. Quizás ahi se justifique en parte que son más baratas que otras Fender japonesas. 

Nunca tuve ninguna. Dale bola a los que escribieron arriba que las tuvieron. 

Probe varias pero con pala tipo strat (1 con clavijero invertido que era una belleza), pero ninguna con ese clavijero en punta bien metalero, estan buenas, lindo mueble, superstrat de manual digamos. Acabo de ver una a 25 lucas en ml con dos dimarzio, x ese precio no existe nada similar en calidad creo yo, muchas estan muy manoseadas, y hasta con desgaste de los herrajes, pero no dejan de ser lindas violas

• Like 2

Mira yo de esas puntualmente no probé nunca, si he tocado varias veces con una con pala tipo strato invertido, a mi me gustó...es de un amigo. A pesar de que es vieja y tiene mucha gira, está enterita con todos sus herrajes originales. 

Yo tengo una Fender strat con pala strato hss. Tremolo kahler que afina bárbaro pero está gastadito y es un tema. Creo q esa viola es el modelo siguiente a la Fender strat. 

Entiendo q es cuerpo de dos piezas y todo el mueble muy decente. 

Tengo una muy parecida. La mía tiene pickguard, mics HSS y la pala es la misma pero no está invertida.

Cuando la compré, hace casi dos años, le hice rectificar los trastes con un amigo que es luthier y él me dijo que estaba genial, que ni le cambie los micrófonos.

Ahora tengo pensado bloquear el floyd porque si lo uso me desafina la guitarra; seguramente son los resortes que ya están muy viejos. De todos modos no lo estoy usando.

Para lo que valen usadas, están geniales. Hay Squiers muy similares de la misma época publicadas más caras que las Fender Floyd Rose.

ah bueno justo yo hago hard rock asi que voy a estar viendola en estos dias gracias a todos por darme sus consejos y opiniones !!