Jump to content

Recommended Posts

Recién veo esto y parece que hizo unos cambios pero siempre tan desprolijo esos cables , no lo puedo creer un tipo tan maniático con el sonido que lo tenga así. 

Igual sigue siendo un capo Eric. 

20200311_165227.png

• Like 3

hace 4 minutos, jcportas dijo:

Recién veo esto y parece que hizo unos cambios pero siempre tan desprolijo esos cables , no lo puedo creer un tipo tan maniático con el sonido que lo tenga así. 

Igual sigue siendo un capo Eric. 

20200311_165227.png

estoy seguro que alguna explicación tiene, onda "uso cables y finitos, todos enroscados, porque me baja los agudos". es un enfermo

igual vi el video donde mostraba ese gear, y lo único que me decepcionó fue el tono que le saca al zendrive, que sonaba un poco chiquito para lo que nos tiene acostumbrado (capaz que sea el ampli que uso en ese video, no sé)

• Haha 1

hace 7 minutos, Blackjack dijo:

estoy seguro que alguna explicación tiene, onda "uso cables y finitos, todos enroscados, porque me baja los agudos". es un enfermo

Si yo pensé lo mismo , por el lado de la pérdida de agudos o algo así 

Donde esta el Fuzz Face? Tiene uno marron/mostaza con transistores BC183 bajo su firma. Que raro que no lo tenga de titular.

PD y dato de color: Eric Johnson no esta loco. El Fuzz Face suena diferente dependiendo si lo usas con fuente 9v, baterias (dependiendo el tipo y marca cambia....ni hablar si perdio carga).

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 minutos, Dany_0 dijo:

Donde esta el Fuzz Face? Tiene uno marron/mostaza con transistores BC183 bajo su firma. Que raro que no lo tenga de titular.

PD y dato de color: Eric Johnson no esta loco. El Fuzz Face suena diferente dependiendo si lo usas con fuente 9v, baterias (dependiendo el tipo y marca cambia....ni hablar si perdio carga).

De ahi viene la cosa tambien capaz. Esos pedales andan diferente incluso de acuerdo a la temperatura y la humedad! Por eso jimi tenia varios.

Edited by argbluesman

Justo ahora, argbluesman dijo:

De ahi viene la cosa tambien. Esos pedales andan diferente incluso de acuerdo a la temperatura y la humedad! Por eso jimi tenia varios.

Tengo un FFM1 Fuzz Face mini, de silicio con transis BC108 mismatcheados para mas disto. Note que suena diferente con bateria Duracell, Energizer y generica. Con la fuente aislada de 9v tambien tiene otro sonido, y con una bateria descargada (7v) tambien. Ni quiero pensar en uno de Germanio que encima como bien decis @argbluesman le suma la variable de cambiar dependiendo la temperatura.

• Like 1

hasta donde tengo entendido, los fuzzes de silicio son bastante delicados con esas cosas de temperatura y voltage. no sé los de germanio

hace 43 minutos, Blackjack dijo:

hasta donde tengo entendido, los fuzzes de silicio son bastante delicados con esas cosas de temperatura y voltage. no sé los de germanio

@Blackjack es al reves

Silicio: estable, no altera su sonido con la temperatura. Tiene mas ganancia, suena mas agudo. Pensa en Gilmour, The Stooges.

Germanio: cambia el sonido dependiendo la temperatura. Se ahoga en graves mas facilmente, suena oscuro naturalmente. Menos gain que silicio. El sonido de Hendrix hasta 67'.

Los dos son ultra sensibles al voltaje, con menos volts suenan mas redondos y oscuros. Si bajas demasiado (ponele menos de 7v) emite sonidos raros tipo SEGA 8 bits.

• Like 1

No sabía que podía haber tanta diferencia en un fuzz si lo alimentas con fuente o batería, el Dolly de argie tiene algo así para simular batería descargada creo.

Mencion aparte la personalidad de Eric. Es la paz y humildad hecha persona. Si da clases de Yoga, me anoto.

• Haha 1

hace 1 minuto, jcportas dijo:

No sabía que podía haber tanta diferencia en un fuzz si lo alimentas con fuente o batería, el Dolly de argie tiene algo así para simular batería descargada creo.

Es una locura como cambia.

Aparte el Fuzz Face son 5 componentes por donde pasa una corriente (muy pequeña) e interactua con los mics de la guitarra y el cable. Donde alteras una variable eso se amplifica (o disminuye), por lo que te entrega un sonido totalmente diferente.

hace 43 minutos, Dany_0 dijo:

Es una locura como cambia.

Aparte el Fuzz Face son 5 componentes por donde pasa una corriente (muy pequeña) e interactua con los mics de la guitarra y el cable. Donde alteras una variable eso se amplifica (o disminuye), por lo que te entrega un sonido totalmente diferente.

Ahora por lo que me decís parece ser un efecto muy inestable por decirlo de alguna manera .

Nunca tuve un fuzz , no me termina de convencer , pero cada vez que lo escucho a Eric Johnson me dan ganas de tener uno 

Hay un sonido tipo atari que usa eric en ocasiones, se me viene a la cabeza Trail of tears en el austin 88' se nota en algunas partes. Ese audio no se si es fuzz o que pero no me gusta aunque tiene cierta gracia. Obviamente el lead es genial y clean lo mismo, junto con las rítmicas.

Acá explica algo;

Yo tengo varios fuzz faces. Es un efecto super mal llevado. El mejorcito que tengo es con BC183, pero aún así es jodido como pocos.

• Like 1
  • Haha 1