Rodrigonzale7 Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 ayer tuve que comprar unas cuerdas urgentes y solo consegui una marca que nunca habia visto son "GK" nose que me pueden decir de ellas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Andá a ponerte algo en ese nombre de usuario, no te puedo ver así desnudo... ? 1 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 (edited) Son genéricas chinas, las importan a argentina y las venden bajo esa marca. Al principio van a sonar bien, pero tienen menos durabilidad en todo sentido que una cuerda de marca (D'Addario por ejemplo). Con esto, me refiero a que con el paso del tiempo el sonido pierde brillo, la resistencia de la cuerda disminuye notablemente, en síntesis la cuerda ''se desgasta'' más rápido. Esto lo comprobé yo mismo con el paso de los años, porque usé las GK varias veces. Desde el punto de vista técnico, mi luthier me dijo que calibrar una viola con estas cuerdas es un dolor de cabeza. Ajustás un lado y se te afloja en el otro, hay mucha inestabilidad, olvidate de calibrar un floyd correcta y profesionalmente con cuerdas como estas. En resumen, para salir del paso zafan, y solo para eso. Edited March 11, 2020 by ivanowar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi strato Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Si no son las mas económicas, son las segundas mas económicas. Safan para el momento o si es solo para prácticar en tu casa. Si es para tocar en vivo, y yo me iría por otra marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 (edited) Con respecto a las cuerdas, compré las mismas hace un mes y medio, y todavía no las coloqué. Cuando lo haga, te cuento. Ya las había usado antes, pero la verdad es que no me acuerdo que tal. Las que sí me causaron buena impresión y usé bastante tiempo, fueron las D'Addario NYXL. Tremendas cuerdas, a mi parecer. Las GK van a cumplir su cometido. Andá a vestirte esa casilla de mail, jaja. ¡Y bienvenido, Agus! @roagustingonza@gmail.com Edited March 11, 2020 by IñaFelina Info floja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigonzale7 Posted March 11, 2020 Author Share Posted March 11, 2020 hace 8 minutos, IñaFelina dijo: Andá a ponerte algo en ese nombre de usuario, no te puedo ver así desnudo... ? te juero que intente haceerlo pero no se como ayudame porfavooor jajaja hace 8 minutos, IñaFelina dijo: Andá a ponerte algo en ese nombre de usuario, no te puedo ver así desnudo... ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Serán las viejas GutKom de los '80? 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Son para zafar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 a mi se me cortaban cuando las ponía. nunca más volví a comprarlas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 hace 18 minutos, IñaFelina dijo: Las que sí me causaron buena impresión y usé bastante tiempo, fueron las D'Addario NYXL. Tremendas cuerdas, a mi parecer. Hace mucho que no leía en el foro cosas del estilo de "estirate un poco más y vas por una custom shop que es mucho más viola", no me esperaba eso de Ud. Las NYXL deben estar más o menos como un container de GK! 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 (edited) Son cuerdas baratas maso como las magma para safar a esas le siguen un poco mejor las martin blust. Algunas GK vienen con 2 cuerdas primeras, las use mucho dado teniendo varias violas es un dineral Trata de secarlas con franela despues de tocar sino te van a durar una semana esas cuerda se oxidan facil Edited March 11, 2020 by MAR WEST 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 (edited) hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo: Hace mucho que no leía en el foro cosas del estilo de "estirate un poco más y vas por una custom shop que es mucho más viola", no me esperaba eso de Ud. Las NYXL deben estar más o menos como un container de GK! Uy si man. Que culiado que soy. Perdón. Pero no las pagué, me las trajeron de onda de Canadá. Con razón ni se me ocurrió que eran caras... Jajaja... Ahí me fijé, y son carísimas. Mala mía. Sorry. Edited March 11, 2020 by IñaFelina 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Carri Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 si todavia las tenes puestas, dejale las cuerdas viejas... jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alamo77 Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Son flojas, yo puse unas en la acústica y a la semana estaban negritas ya, para tirar un rato en casa van, sólo para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jocogoyo Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 No sé como serán ahora, son las mas baratas. Solía usarlas ni bien empecé hace mas de 10 años y ya venian oxidadas en algunos paquetes. Dejé de comprar un día que se me reventó una segunda mientras encordaba, creo que prefiero las Magma. Recomiendo las giannini si conseguís, están mas o menos al mismo precio estas 3 marcas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 hace 1 hora, ivanowar dijo: Son genéricas chinas, las importan a argentina y las venden bajo esa marca. Al principio van a sonar bien, pero tienen menos durabilidad en todo sentido que una cuerda de marca (D'Addario por ejemplo). Con esto, me refiero a que con el paso del tiempo el sonido pierde brillo, la resistencia de la cuerda disminuye notablemente, en síntesis la cuerda ''se desgasta'' más rápido. Esto lo comprobé yo mismo con el paso de los años, porque usé las GK varias veces. Desde el punto de vista técnico, mi luthier me dijo que calibrar una viola con estas cuerdas es un dolor de cabeza. Ajustás un lado y se te afloja en el otro, hay mucha inestabilidad, olvidate de calibrar un floyd correcta y profesionalmente con cuerdas como estas. En resumen, para salir del paso zafan, y solo para eso. Hasta donde se nunca fueron chinas! como sabes eso? Son cuerdas baratas, para gente sin exigencias. Yo las uso muy a menudo ultimamente jeje no son malas, tampoco son las mejores....se opacan rapido...antes eran mejores. Despues, la misma compañia saco las Magma para ser su linea pro y como que la GK la bajaron de calidad, las mandaron al descenso. para mi son buenas y baratas, nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Funknstein Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Las usé una vez hace mucho, sirven para salir del paso, no me duraron nada, y eso que no soy de romper cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegogabriel Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 (edited) Son cuerdas hechas por medina artigas, son cuerdas para safar como bien dicen arriba, para practicar y ensayar estan bien , pero como todo tienen menos durabilidad , pero bueno te da lo que valen y en economia de guerra...... Edited March 11, 2020 by Diegogabriel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 hace 2 horas, pablovilan dijo: Serán las viejas GutKom de los '80? Venia a preguntar lo mismo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Como dijeron son de Medina Artigas, están en su web. Sobre la calidad a mí también un luthier me dijo que eran un garrón esas cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Son para salir del paso. Debo tener unos 5 o 6 encordados de hace mas de 10 años, los tengo de emergencia. En su época dentro de lo mas barato eran las mejorcitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted March 12, 2020 Share Posted March 12, 2020 hace 5 horas, larrypata dijo: Las magma dentro de las económicas son las que mejores resultados me dieron, no se cortan ni desafinan, el brillo me la suda porque no me gusta cuando tiene encordado nuevo ? +1 en mi criolla van como patada de satanas paez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted March 12, 2020 Share Posted March 12, 2020 hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo: hace 9 horas, IñaFelina dijo: Las que sí me causaron buena impresión y usé bastante tiempo, fueron las D'Addario NYXL. Tremendas cuerdas, a mi parecer. Las NYXL deben estar más o menos como un container de GK! De 1200 a 1600 mangos en ML, use toda la vida D'Addario y un par de veces estas NYXL , seré sordo o manco pero no encontré diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted March 12, 2020 Share Posted March 12, 2020 hace 8 horas, Pablo dijo: Hasta donde se nunca fueron chinas! como sabes eso? Son cuerdas baratas, para gente sin exigencias. Yo las uso muy a menudo ultimamente jeje no son malas, tampoco son las mejores....se opacan rapido...antes eran mejores. Despues, la misma compañia saco las Magma para ser su linea pro y como que la GK la bajaron de calidad, las mandaron al descenso. para mi son buenas y baratas, nada mas. Vos sabés que tenés razón? Las metí en la misma bolsa que a otras marcas. Son Made in Argentina! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted March 12, 2020 Share Posted March 12, 2020 (edited) hace 5 horas, char dijo: De 1200 a 1600 mangos en ML, use toda la vida D'Addario y un par de veces estas NYXL , seré sordo o manco pero no encontré diferencia. A mí, me pareció que tienen una "meseta" de usabilidad más larga que el resto. Se mantienen más tiempo en buen estado. Pero yo no estaba usando D'Addario antes, venía de las Ernie Ball, así que es muy probable que tengas razón. Edited March 12, 2020 by IñaFelina Me sobraba una coma. Hiperventilé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts