Jump to content
rockdriguez

Estoy haciendo un rebaje en mi telecaster y te lo muestro.

Recommended Posts

Eso, me anime a hacerle un rebaje a mi Teleca Am Std. 

Lija 80, luego 600 y luego un betun para madera. 

image.thumb.png.7c2d4f10696e5fb5afedf439ff915c59.png

El cambio es notable, es mucho mas comoda, aun no se si voy a seguir lijando o dejarla asi. 

proximamente se viene el de la pancita....

• Like 2

Te recomendaria pasarle alguna lija de grano intermedio entre 80 y 600, para suavizarle un poco las marcas que te quedaron.

• Like 4

No le haría eso a una fender, más que nada porque a parte de arruinarla esteticamente el valor de la guitarra baja considerablemente.

Pero si te agrada y no te jode lo del precio dale duro.

• Like 2

hace 13 minutos, rockdriguez dijo:

Eso, me anime a hacerle un rebaje a mi Teleca Am Std. 

Lija 80, luego 600 y luego un betun para madera. 

image.thumb.png.7c2d4f10696e5fb5afedf439ff915c59.png

El cambio es notable, es mucho mas comoda, aun no se si voy a seguir lijando o dejarla asi. 

proximamente se viene el de la pancita....

Flor de buzarda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Haha 2

hace 31 minutos, stratomatic dijo:

Te banco ! Si me dieran los huevos le re haría a  mí telecaster los rebajes tipo strato. 

Pasa por aca la cosa, esta es mi #1, tengo strato, son comodas, pero el audio es otro. 

• Like 1

Primero, te diria que sos un valiente. Hacerle eso a una viola de unos mil y pico de dolares es solo para osados.

Siendo usuario de varias telecasters, y habiendo tenido una strato, jamas senti que hiciera diferencia los famosos rebajes. Pero bueno...es tu viola y si a vos te gusta!!

Como dijeron mas arriba, pasale una lija para que quede mas suave.

• Like 2

Compré un cuerpo de teleca que estaba sin pintar y lo mande a hacer esos rebajes de strat. No es que cambie mucho la ergonomía pero me gusta, le da un toque mas moderno. Es anti talibán igual!

• Haha 1

hace 1 hora, stratomatic dijo:

Te banco ! Si me dieran los huevos le re haría a  mí telecaster los rebajes tipo strato. 

Eso hice yo. Atrás y adelante. 

20191001_204611.jpg

• Like 8

hace 19 minutos, Rolo dijo:

20191001_204611.jpg

Mucha facha, me gusta como quedó esa falsa cenefa

• Like 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

20191001_204611.jpg

Y quedó super cómoda!

hace 54 minutos, xkill dijo:

Mucha facha, me gusta como quedó esa falsa cenefa

Lo peor es que no pesa nada! Se suena todo esa Teleca, súper cómoda en serio!

• Like 1

hace 21 minutos, Spider dijo:

Hiciste el rebaje a pura lija? no tardaste un siglo?

Igual una lija 80 nueva come como loco, pero si, creo que lo ideal sería una buena escofina.

Me acuerdo de un topic hace tiempo que un flaco hizo los biseles del contorno de una sg con una varilla roscada, a modo de escofina. Que laburo.

hace 1 hora, Rolo dijo:

20191001_204611.jpg

Qué buena onda me imagino que el audio no cambia nada porque es nada lo que se saca no?

hace 6 minutos, stratomatic dijo:

Qué buena onda me imagino que el audio no cambia nada porque es nada lo que se saca no?

No. Es más cómoda. Nada más. 

Ventajas de que sea una Partscaster... A una original USA no se lo haría. 

• Like 1

hace 2 horas, stratomatic dijo:

No, no cambia nada, sigue siendo la misma guitarra. Para el anti talibán. Teleca am std 2004.

Es bastante más cómoda, lo otro que le hice fue lijar la laca detrás del mango. Nada como sentir la madera. Tengo otras violas que más adelante podría vender, esta se que no. 

Gracias por la buena onda muchachos. 

• Like 1

Dejo unas fotos de la mia... proximamente puente de 6 saddles y le voy a dar vuelta el control plate

20200312_071033.jpg

20200312_071012.jpg

• Like 4

hace 28 minutos, xkill dijo:

Dejo unas fotos de la mia... proximamente puente de 6 saddles y le voy a dar vuelta el control plate

20200312_071033.jpg

20200312_071012.jpg

Uhh tremenda, conta un poco más. La armaste vos? El mango de donde viene? Los rebajes los mandaste a hacer? Darías vuelta el control? Me parece tan comodo así como viene... 

Dar vuelta el control plate es super cómodo, a mi me paso algo raro yo venia re bien con la Teleca, pero un amigo la probo y dijo como que era "muy rustico" le molestaba eso de no tener rebaje y ahora me molesta un poco a mi...hablarme de sugestion!

hace 2 horas, rockdriguez dijo:

Uhh tremenda, conta un poco más. La armaste vos? El mango de donde viene? Los rebajes los mandaste a hacer? Darías vuelta el control? Me parece tan comodo así como viene... 

El cuerpo es de okume en una pieza. Lo hizo un user del foro. Se lo compre y le pedi que se lo alcance a un luthier de su ciudad para que lo rebaje y lo pinte. El mango es de una fender deluxe players que tengo que se lo cambié por uno con pau ferro. Los mics ardizzi también comprados en el foro. El pickguard a medida hecho por pickthis para que tenga la parte del neck pocket siguiendo la curva del talon del mango que en la strat es distinto al de la tele. Las perillas eran de mi sg.  El armado y puesta a punto lo hice yo.. tengo algunas dudas con respecto al circuito porque no se qur potes y cap van con la combinacion de mini hb y single. Por ahora esta como sin fuesen 2 singles (potes de 250 y cap de 022 uf)

• Like 1