Jump to content
Zappa

Valvular chico con "line in"?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas a todos!

Logré vender mi amplificador y ahora estoy en búsqueda de algún valvular chiquito. Pero me acabo de dar cuenta que el "line in" de mi vox lo usaba UN MONTÓN y si me compro un Ac4TV o un V5 me quedo sin esa funcionalidad que, ahora me doy cuenta, necesito.

Hay algún amplificador valvular chiquito que tenga entrada de "line in"?

O en todo caso, cómo puedo hacer para tocar con un backing track si mi ampli no tiene "line in"?

Edited by Zappa
Line in = Entrada Aux

Line-in?

Y que conectas al line-in? O te referís al salida para ir directo a linea?

Posted (edited)
hace 2 minutos, LBrunetti dijo:

Line-in?

Y que conectas al line-in? O te referís al salida para ir directo a linea?

Entrada aux. El celu conecto, con un backing track desde youtube,

Edited by Zappa

Supongo que te referís a conectar el celular al line in, por ejemplo. Para mí, conseguite un parlantito Bluetooth de morondanga y el mejor ampli que puedas.

• Like 2

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Entrada aux.

Ah, ok.

Te preguntaba porque el Vox NT tiene salida de línea, entonces podría haber sido una opción. Pero no tengo en memoria un valvular con Aux-in.

Alguno de los híbridos como los Yamaha THR traen.

• Like 1

Posted (edited)

Fijate la linea Blackstar. Son mas "modernosos" e incluyen esa función. 
El modelo especifico que te recomiendo es el HT-1. 
Sino, aunque no es valvular, el BOSS Katana 50.

Edited by agussrour
  • Like 1

Otra consulta:

La conexión de los tubos es estándard? Se pueden cambiar las válvulas por cualquiera otra? (Por ejemplo si trae 1xECC83 y 1x12BH7 cambiar una 12at7, etc) 

Posted (edited)

No conozco ninguno que tenga, supongo que tiene que ver por como funciona un ampli valvular tradicional.
fijate que si le das gain te disorsionaría también la señal de la entrada, no se como lo resuelven.. se me ocurreo que debería tener otro ampli aparte para esa entrada aux.
Habría que ver esos blackstar que onda.

Edited by plavayen

Posted (edited)
hace 4 minutos, Zappa dijo:

Otra consulta:

La conexión de los tubos es estándard? Se pueden cambiar las válvulas por cualquiera otra? (Por ejemplo si trae 1xECC83 y 1x12BH7 cambiar una 12at7, etc) 

Me parece que no, depende, la válvula tiene un socket. (donde se conecta) , también podés tener problemas con la tensión a las que trabajan las válvulas. podes cambiar algunas válvulas por otras en la parte de pre, por ejemplo una 12AX7 por una 12AY7 o alguna parecida. las de salida me parece que es mas complicado el cambio, no se si hay diferentes modelos compatibles entre si.

Edited by plavayen
  • Like 1

Posted (edited)
hace 5 minutos, plavayen dijo:

Me parece que no, depende, la válvula tiene un socket. (donde se conecta) , también podés tener problemas con la tensión a las que trabajan las válvulas. podes cambiar algunas válvulas por otras en la parte de pre, por ejemplo una 12AX7 por una 12AY7 o alguna parecida. las de salida me parece que es mas complicado el cambio, no se si hay diferentes modelos compatibles entre si.

Pregunto por el socket, si. En el "pre" el Socket es "estandard" o hay diferentes? Lo mismo pregunto para salida.

Me tengo que poner a leer..............................................................................................

Edited by Zappa

Yo la manera que lo solucioné es con una mezcladora chica (hoy lo más chico son 4 canales, ojo), y realmente funciona bien, entro el audio por los RCA y la viola por un canal normal y todo al ampli, cero problems.

Foto de ejemplo

image.png.02c106b97be747fa36e9fb0da37ec940.png

Salu 2

Andy

• Like 1

Blackstar HT5. Equipazo.

Mayormente los que traen esa entrada son los hibridos o transistorizados, los valvulares rara vez vi alguno que traiga esa opcion

salvo el blackstar q te dijeron . Las valvulas no son intercambiables, solo algunos modelos hay que ver el pinout

@Zappa, esos amplis que mencionás yla gran mayoría de monocanales de poca potencia distorsionan saturando en la etapa de potencia, o sea que si les mandás un backing track se va a escuchar horrible apenas le des un poco de rosca. Como dice Cuti, conseguí el mejor ampli que puedas y los bt sacalos por un parlante multimedia cualquiera y vas a ser feliz.

Con respecto a lo de las válvulas, sí y no, hay válvulas que son compatibles y otras que no y hay circuitos que aceptan distintas válvulas y otros que son más quisquillosos; y por norma general las válvulas que son cambiables son las de preamp, la de potencia es más jodido. Una ecc83 es una 12ax7 con nomenclatura europea y probablemente puedas reemplazarla bien por una 12at7, 12au7 o 12ay7 si quisieras menos gain en esa etapa; la 12bh7 es la primera vez que me entero que existe, ni idea qué onda, qué ampli la trae? 

• Like 4

Posted (edited)
hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo:

@Zappa, esos amplis que mencionás yla gran mayoría de monocanales de poca potencia distorsionan saturando en la etapa de potencia, o sea que si les mandás un backing track se va a escuchar horrible apenas le des un poco de rosca. Como dice Cuti, conseguí el mejor ampli que puedas y los bt sacalos por un parlante multimedia cualquiera y vas a ser feliz.

Con respecto a lo de las válvulas, sí y no, hay válvulas que son compatibles y otras que no y hay circuitos que aceptan distintas válvulas y otros que son más quisquillosos; y por norma general las válvulas que son cambiables son las de preamp, la de potencia es más jodido. Una ecc83 es una 12ax7 con nomenclatura europea y probablemente puedas reemplazarla bien por una 12at7, 12au7 o 12ay7 si quisieras menos gain en esa etapa; la 12bh7 es la primera vez que me entero que existe, ni idea qué onda, qué ampli la trae? 

Al parecer el Bugera V5.

Genial tu data Antonio!!!

Edited by Zappa

hace 44 minutos, Zappa dijo:

Pregunto por el socket, si. En el "pre" el Socket es "estandard" o hay diferentes? Lo mismo pregunto para salida.

Me tengo que poner a leer..............................................................................................

Ni idea, lo que te puedo decir es que algunos amplis usan el mismo set de válvulas de fábrica, el fender blues jr y el laney cub 12 por ejemplo, usan en la salida 2 El84 y en el pre 3 12AX7, y alguna del pre se puede cambiar por otro modelo de válvula "compatible", y con eso modeas un poco el audio.

• Like 1

@Zappa probaste el ac4tv? Qué tal es? Estoy en la misma. Justo estaba viendo entre ese ac4tv y el mini 5 rythm. 

Justo ahora, Pablo Nazar dijo:

@Zappa probaste el ac4tv? Qué tal es? Estoy en la misma. Justo estaba viendo entre ese ac4tv y el mini 5 rythm. 

Todavía no lo probé. Estoy esperando que el dueño me responda.

Apenas lo pruebe aviso!

• Like 1

hace 16 horas, Zappa dijo:

Todavía no lo probé. Estoy esperando que el dueño me responda.

Apenas lo pruebe aviso!

Yo tengo uno. Como ampli para dpto y practica es genial.

Ahora bien, yo creo que si usas entrada de linea, no te va a cerrar. En los casos en los que me pasa eso a mi, uso un equipo de audio al mismo tiempo.

Para lo que buscas, si es para casa, creo que el THR sería ideal.

hace 3 minutos, El_Negro dijo:

Yo tengo uno. Como ampli para dpto y practica es genial.

Ahora bien, yo creo que si usas entrada de linea, no te va a cerrar. En los casos en los que me pasa eso a mi, uso un equipo de audio al mismo tiempo.

Para lo que buscas, si es para casa, creo que el THR sería ideal.

No es sólo para casa, por ahí nos juntamos con un par de amigos... además QUIERO un valvular.

El Sábado voy a probar un Bugera V5 y un Vox AC4TV. Me vuelvo con uno si o si.

Pensaria en el contexto que lo utilizas.

Si es dentro de tu casa tengo un AC4TV y me encanta, la posibilidad de atenuar los watts hace trabajar a la valvula y le dan una cremosidad al sonido que a mi me gusta mucho.

No tengo idea como funcionaria en un contexto de banda, en un depto atenuado no lo podes pasar mas de 5 la perilla.

Si es cierto lo que planteas que no podras poner un backing track, ahi utlice dos opciones. Al principio entraba el B. Track al equipo de musica o al parlante portatil y le daba por ahi.

Despues me termine comprando un transistorado de 3 watts con efectos entrada de auxiliar y microfono de VOX. Y uso los dos ampli dependiendo el contexto y el tiempo y las ganas que tenga.

• Like 1

hace 4 minutos, marcusbrody dijo:

Pensaria en el contexto que lo utilizas.

Si es dentro de tu casa tengo un AC4TV y me encanta, la posibilidad de atenuar los watts hace trabajar a la valvula y le dan una cremosidad al sonido que a mi me gusta mucho.

No tengo idea como funcionaria en un contexto de banda, en un depto atenuado no lo podes pasar mas de 5 la perilla.

Si es cierto lo que planteas que no podras poner un backing track, ahi utlice dos opciones. Al principio entraba el B. Track al equipo de musica o al parlante portatil y le daba por ahi.

Despues me termine comprando un transistorado de 3 watts con efectos entrada de auxiliar y microfono de VOX. Y uso los dos ampli dependiendo el contexto y el tiempo y las ganas que tenga.

Genial. Esa es otra posibilidad!

En un equipo valvular es distinto el planteo, pensá que lo que entra te va a tomar el color y la importa del equipo, sumado a la respuesta del parlante, etc.

Entieno la practicidad, tal vez en un transistorizado es mas "amable". Yo en un valvular solo enchufaria la viola y en este csao, me conseguiria un parlante externo que puede ser un bluetooh de 2/3 wats que suenan muy bien y para volumen de departamento con un equipo chiquito garparia.

• Like 1

hace 4 minutos, frvnn dijo:

En un equipo valvular es distinto el planteo, pensá que lo que entra te va a tomar el color y la importa del equipo, sumado a la respuesta del parlante, etc.

Entieno la practicidad, tal vez en un transistorizado es mas "amable". Yo en un valvular solo enchufaria la viola y en este csao, me conseguiria un parlante externo que puede ser un bluetooh de 2/3 wats que suenan muy bien y para volumen de departamento con un equipo chiquito garparia.

Y que onda el Blackstar HT-1, es 100% valvular y tiene entrada de Line In

image.png.5cdf699e0586a77e88bd038f1895a727.png

No tengo la mas remota idea del "Line In" (para tocar con bt uso el smart jaja), solo vengo a decir que me compré un Vox AC4TV  hace unos meses y es tremendo, sumado a la posibilidad de pasarlo a 1w y 1/4w para jugar con el crunch de las válvulas sin que te echen del depto.

Lo he usado también en contexto de zapadas y se la re banca el petiso, ni hablar de la facha que tiene.

No conozco el Buguera, pero el Vox es un verdadero caño!

• Like 1