Jump to content
Cristiang7

Ayuda con Fender Squier Series (japan)

Recommended Posts

Buenas, estoy a punto de comprarme una guitarra Fender Squier Series de japón, y la verdad es que no tengo IDEA de eso. 
En resumen, porque dice Squier series? se que no es una USA Custom, pero.. mas o menos en que "rango estaría"?. Vengo a pedir ayuda a esta comunidad que se que son los mejores en el tema, gracias. 

Esta en el rango de una squier. Accesorios mediopelo maderas que safan, son instrumentos super decentes, nivel squier.

Si dice Fender en grande o en chiquito el By Fender es andecdotico. Lo mismo pasaba con las Fender Silver Series y demás cosas, que venían inclusive con logo Fender o Squier, a veces ambos, indistintamente de la versión que se comerciaba en cada país.

Si están mas cerca de una o de otra es mas difícil de medir, pero están bastante abajo en calidad a una mex standard, por ejemplo.

Posted (edited)

Hola tengo una Fender Japón ( Floyd Rose Series ) , una Fender Japón Squier Series, y una Squier Japón ( todas de los 90s ).

A nivel constructivo está más cerca de la Squier más que la Fender, pero no lejos, sin hablar de maderas o hardware, a nivel audio están a la par, nunca alguien cercano pensó que la Squier Series estaba debajo de la Fender, son ambas recontra decentes para el precio que tienen.

Donde sí sentís diferencia? el mango tiene de la Fender se siente al tacto otro nivel de terminación, el hardware es mejor, lo cual en el tiempo hizo que tuve que cambiar clavijas, Floyd, llaves, mucho más en la Squier series, falló primero, ahora una vez que le puse hardware bueno, quedó perfecta, de hecho mi Squier Series es mi viola principal incluso delante de la Fender Japón solo porque me gusta más el audio final, tiene una personalidad que va mejor con la música que hago.

En síntesis es un punto abajo de la serie normal, pero no tan lejos.

Edited by David Matias Marin

hace 13 minutos, Cristiang7 dijo:

Buenas, estoy a punto de comprarme una guitarra Fender Squier Series de japón, y la verdad es que no tengo IDEA de eso. 
En resumen, porque dice Squier series? se que no es una USA Custom, pero.. mas o menos en que "rango estaría"?. Vengo a pedir ayuda a esta comunidad que se que son los mejores en el tema, gracias. 

Todo depende de cuanto la estas pagando?

SI esta barata es linda viola para darle unos upgrades. En ese rango me quedo con una Squier Classic Vibe, lejos muy superior y así como vienen de fabrica no necesitan nada extra

Squier es una marca derivada de Fender. Dice Series x que se fabrican en diferentes sitios y modelos. La japonesa es una excelente viola. Fijate que diga Fujigen en el tremolo

yo tuve una, de hecho fue mi primer viola..

excelente mango de maple, pero el cuerpo era de poplar pesadisimo

sonaba muy bien, igual te digo que prefiero una squier deluxe antes que la fender squier series... 

si llegas a una fender mexico del 2000 en adelante seria un golazo

Tuve una fender squier series como única guitarra desde el 2001 a 2014. La mia tenia todo el hardware y electrónica cambiada porque la original equivale a la de una squier bullet. Lo peor: las clavijas.

Hoy tenes muchas mejores alternativas. Si te da el presupuesto, iría directo a una squier vintage modified. Tuve una y me dejo sorprendido.

Depende que modelo sea de Squier, tenes las Fender propiamente dicho con el logo "Squier series" en la punta de la pala, y otra con el nombre grande de Squier y el "by fender" en la pala. Las primeras se las consideran cariñosamente "JV" (Japan Vintage), y son de la epoca que va de principios de los 80s hasta mediados de los 90. Son la mayoría reediciones y son bastante caras y muy buscadas. Después tenes las Squier "by fender" que son en calidad un poquito menor que las "Silver series" Japón. Coinciden ambas con lo malo de la electrónica.

Y tenes una tercera serie, que yo tuve, que son las reediciones, yo tuve una Reedccion ´62 Japon "Foto Flame" stratocaster. Una cosa rara y linda que era un reedicion 62 natural pero tenia una capa "fotográfica" que simulaba maple flameado (fuji film). Generalmente estaba en el mango y en la parte de adelante de la strato que tenia una tapa de maple sobre el aliso o el ash.

El cuerpo era con características bien vintage, y los cortes perfectos. Pero todo lo electrónico era horripilante.