Jump to content
rottweil57

ABY Switch - Recomendación ?

Recommended Posts

Posted (edited)

Gente, ando investigando un poco sobre algún switch que me permita pasar de una entrada a otra (dos o mas instrumentos) y de una salida a otra (dos amplis o cadenas de efectos) sin necesidad de andar moviendo cables.

He estado leyendo sobre funciones y specs sobre algunos modelos de Wobo, Electro Harmonix, Boss y otros. 

¿ Alguien usa, tiene, conoce, recomienda algo BBB ? 

Soy todo ojos y gracias por adelantado por la data que puedan aportar.

Saludos !

Edited by rottweil57

¿carl martin route box ?

conectas output al input , y te sirve para seleccionar entre dos violas y dos amplis

hay 2 en ml (aclaro que nunca lo use yo)

gallery_route_box_1.gif

Posted (edited)

Yo compre hace unos meses un AYB por aliexpress a 20 dolares, re bien construido. técnicamente con 2 AYB lo solucionarías, no?

Edited by lacabalabajo
  • Like 1

Para tener todas las variantes simultáneamente, el Boss Line Selector es muy bueno PERO sí o sí tenés que conectarlo a 9 voltios. 

En cambio el switch blade de Electro Harmonix para hacer una posibilidad U otra pero no todas a la vez podes hacerlo sin conectar. Si lo conectas es para ver la lucecita pero si prescindis de la luz podes usarlo sin electricidad lo que para mí es más piola.

• Like 1

Tuve la Whirlwind, que es ABY. Podes hacer switching entre dos violas que salen a 1 amp. O entre dos amps, usando 1 viola. Andaba muy bien. Tene ojo, porque los mas "BBB" algunos chupan tono que da miedo.

En otro nivel, los Lehle, pero tienen otro precio. Pero... son de primerisima. Switching sin ruido y sin perdida de tono. Incluso algunos tienen cambio de fase para cancelar ruidos.

• Like 1

Yo no gastaría en comprar una de marca. Si sabes soldar en 30 minutos te armas una a gusto y piaciere.

Si te animas te doy una mano. 

• Like 1

hace 4 horas, jorgeds dijo:

¿carl martin route box ?

conectas output al input , y te sirve para seleccionar entre dos violas y dos amplis

hay 2 en ml (aclaro que nunca lo use yo)

gallery_route_box_1.gif

Me gustó eso del bridge output-input, lo voy a investigar.

Gracias !

hace 2 horas, Alejandro Fa dijo:

De boutique?  Luthier?

Es para usar en casa, no preciso ningún tipo de sofisticación y conque no meta ruido ni coma tono estoy satisfecho.

hace 1 hora, lacabalabajo dijo:

Yo compre hace unos meses un AYB por aliexpress a 20 dolares, re bien construido. técnicamente con 2 AYB lo solucionarías, no?

Lo tengo en cuenta, gracias !

hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo:

Para tener todas las variantes simultáneamente, el Boss Line Selector es muy bueno PERO sí o sí tenés que conectarlo a 9 voltios. 

En cambio el switch blade de Electro Harmonix para hacer una posibilidad U otra pero no todas a la vez podes hacerlo sin conectar. Si lo conectas es para ver la lucecita pero si prescindis de la luz podes usarlo sin electricidad lo que para mí es más piola.

Si, estuve viendo el Boss y no me gustó su dependencia con el trafo.

En cambio el EH suma esa ventaja.

Gracias !

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Tuve la Whirlwind, que es ABY. Podes hacer switching entre dos violas que salen a 1 amp. O entre dos amps, usando 1 viola. Andaba muy bien. Tene ojo, porque los mas "BBB" algunos chupan tono que da miedo.

En otro nivel, los Lehle, pero tienen otro precio. Pero... son de primerisima. Switching sin ruido y sin perdida de tono. Incluso algunos tienen cambio de fase para cancelar ruidos.

Buena data, lo voy a investigar un poco.

Gracias !

• Like 1

hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

Buena data, lo voy a investigar un poco.

Gracias !

Yo tengo un Lehle P Split, sirve para muchas cosas, pero entre otras cosas, para usar 2 amps y eliminar el ground loop que se genera, reduce el ruido de forma sorprendente. Viene el mismo formato pero con switching tambien. Son alemanes.

• Like 1

hace 47 minutos, Nacho5 dijo:

Yo no gastaría en comprar una de marca. Si sabes soldar en 30 minutos te armas una a gusto y piaciere.

Si te animas te doy una mano. 

No habia tenido en cuenta esa posibilidad pero ahora que lo mencionás y pensándolo un poco, a priori, no parece que sea muy complicado armarse uno....

Me he animado a cosas "peores", tengo en cuenta tu ofrecimiento, muchas gracias !

hace 5 horas, rottweil57 dijo:

Gente, ando investigando un poco sobre algún switch que me permita pasar de una entrada a otra (dos o mas instrumentos) y de una salida a otra (dos amplis o cadenas de efectos) sin necesidad de andar moviendo cables.

He estado leyendo sobre funciones y specs sobre algunos modelos de Wobo, Electro Harmonix, Boss y otros. 

¿ Alguien usa, tiene, conoce, recomienda algo BBB ? 

Soy todo ojos y gracias por adelantado por la data que puedan aportar.

Saludos !

El BOSS LS2. Tiene posibilidades muchas posibilidades y volúmenes independientes. Si cambias de viola y tienen volúmenes distintos lo resolviste. No es barato como un simple switch pero no es carisimo. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 53 minutos, Gewurstraminer dijo:

Electro Harmonix Switch Blade, cumple con los estándares BBB

Si, es uno de los que estuve viendo; Electro Harmonix en general cumple, se lo ve muy simple y reune las condiciones que preciso; está en la lista de candidatos.

Vos lo probaste ?

Edited by rottweil57

hace 36 minutos, machiguitar2 dijo:

cajita stompboxes te los fabrica hasta con control de volumen por cada salida. No eran caros. 

Los voy a consultar, gracias por el dato !

hace 14 minutos, Rolo dijo:

El BOSS LS2. Tiene posibilidades muchas posibilidades y volúmenes independientes. Si cambias de viola y tienen volúmenes distintos lo resolviste. No es barato como un simple switch pero no es carisimo. 

Es otro de los que estuve mirando.

Lo usaste alguna vez ?

hace 13 minutos, rottweil57 dijo:

Si, es uno de los que estuve viendo; Electro Harmonix en general cumple, se lo ve muy simple y reune las condiciones que preciso; está en la lista de condidatos.

Vos lo probaste ?

yo tuve un switchblade +, se pierde tono y hay diferencia de volúmenes al seleccionar un lado u otro; capaz para lo que necesitás el ideal sería el carl martin.

Si no, los de cajita stommpboxes tienen buena fama,aunque no los probé- 

Otros buenos son los radial, pero también necesitarías 2.

Y ya que estaos hablando de los caros, tengo un empress buffer+, un buffer estéreo que tiene muchos modos de ruteo(12), dentro de los cuales podés seleccionar una de las 2 entradas para ir a una cadena de pedales, 2 cadenas distintas de pedales, e ir después a dos amplis

https://empresseffects.com/products/buffer-stereo  (fijate modos 9 & 10)

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 minutos, rottweil57 dijo:

Es otro de los que estuve mirando.

Lo usaste alguna vez ?

Siempre. Es el pedal que más piso. Lo uso para conmutar dos loops. En el loop "verde" tengo el chorus. El el loop "rojo" la cadena de ODs (MXR D+, Boss OD1, EHX LPB1 y Sansamp Tri Ac). Es mi switch limpio/sucio. 

El ABY chiquito de arriba es un Xvive que anda bien (cajita metálica, leds de dos colores, ). Lo uso para pasar por el afinador de rack que tengo ahi arriba de todo. 

20190126_151201.jpg

Edited by Rolo
  • Like 1

Posted (edited)

Tengo uno DIY, que no estoy usando. Es ABY, una entrada y dos salidas (por separado o juntas) o dos entradas una salida segun como lo conectes. EDIT MOD: de acuerdo con el reglamento, no se permite ofrecer productos fuera del gasoducto.

Edito; aca encontre una foto justo. tiene entrada de fuente para los leds, pero con pila puede funcar tambien.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 11.57.34.jpeg

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 1 hora, Lucasl7d dijo:

yo tuve un switchblade +, se pierde tono y hay diferencia de volúmenes al seleccionar un lado u otro; capaz para lo que necesitás el ideal sería el carl martin.

Si no, los de cajita stommpboxes tienen buena fama,aunque no los probé- 

Otros buenos son los radial, pero también necesitarías 2.

Y ya que estaos hablando de los caros, tengo un empress buffer+, un buffer estéreo que tiene muchos modos de ruteo(12), dentro de los cuales podés seleccionar una de las 2 entradas para ir a una cadena de pedales, 2 cadenas distintas de pedales, e ir después a dos amplis

https://empresseffects.com/products/buffer-stereo  (fijate modos 9 & 10)

Interesante, le doy una mirada, gracias !