Jump to content
Joaquin2

Mejores alternativas para squier strato / epiphone les paul

Recommended Posts

¿Como están?

Estoy buscando adquirir los modelos de guitarra stratocaster y les paul sin gastar de momento lo que cuesta una Fender - Gibson, conozco muchas otras marcas ademas de strato y epiphone (cort, ltd etc etc) pero nunca me informe entre tantas marcas que realizan estos modelos, cuales tienen la mejor relación calidad / precio y lo que mas me interesa, reventa, ya que las quiero adquirir para que en un futuro no muy lejano adquirir fender - gibson (usaría estas guitarras de " escalón " para estos modelos) en cuanto al monto de dinero para gastar, estimo rondar los $30.000, los instrumentos pueden ser nuevos o usados, no hay problema en ese aspecto. 

Coincido, busca alguna Squier Classic vibe o vintage modified, cuanto más nueva mejor, y de Epiphone lo mismo, al  mejor modelo que llegues con esa plata. 

• Like 1

Si lo pensas en un futuro como reventa, sin llegar a  una Fender standard o una Gibson Les Paul faded (o LPJ) que estan en ese nivel de entrada. Te conviene es o ir por la Linea top de Squier como son las Classic Vibe (50 o 60 en stratocaster) que son las que mayoritariamente tienen una muy buena reventa (en este caso usada). En el caso de Les Paul la linea tribute de Epiphone fue una muy buena linea (viene con Gibson USA de fabrica), y su valor de reventa es bueno. Y pensa es que en estos ambos casos el salto a un modelo Fender mexico (standard obviamente) no va a ser tan alto. En el caso de Gibson te va a  costar más ya que los precios de los modelos más basicos son bastante mas elevados.

Me atengo a la consigna: no te voy a decir "estirate a" o recomendar otras marcas, tu idea es piola, Squier y Epi para después pasar a las marcas mas caras.

Squier: Affinity. Se consiguen baratas y es un poquito mejor en mueble que la California y obviamente que la Bullet. Y tuneable, of course. Tengo una y me encanta.

Epiphone: Studio. Personalmente me va la LP100, pero es liviana, se siente más como una SG, y si tu idea es un escalón previo a Gibson, una Studio va andar bien, no son caras y la diferencia con las LP100 y Special II es importante en la calidad/peso del cuerpo y grosor del mango. La Studio esta mucho mas cerca en lo que respecta al tipo de mueble, que una LP100, no le encontré grandes diferencias con la Standard mas allá del tipo de mics (en ambos casos genéricos) y que algunas Studio no tienen pickguard. 

• Like 1

Te recomiendo squier vintage modified, en cualquiera de sus modelos. Se pueden conseguir a excelente precio. (classic vibe tenes varios modelos, de las 3 strato que tuve me quedo solo con la telecaster custom que también la tuve). Epiphone solo iría por una sg. 

A ninguna de ellas les cambiaría nada. 

• Like 2

no me queda claro si lo que queres es comprar un modelo u otro, o los dos. en caso de que busques un modelo o el otro, epi y squier de las lineas mas altas como ya te recomendaron tienen buena reventa y son buenos instrumentos, en caso de que tu idea es adquirir los dos modelos solo vas a estar tirando plata porque ahí ya te conviene ir por una fender usada.

¡Gracias por sus respuestas! Sabia que las squier classic no andaban mal y pero nunca pensé que todas las respuestas iban a caer sobre estas 2 marcas, de echo pensaba que iban a recomendar otras. ¡Gracias por esta data!

hace 2 minutos, fabu dijo:

no me queda claro si lo que queres es comprar un modelo u otro, o los dos. en caso de que busques un modelo o el otro, epi y squier de las lineas mas altas como ya te recomendaron tienen buena reventa y son buenos instrumentos, en caso de que tu idea es adquirir los dos modelos solo vas a estar tirando plata porque ahí ya te conviene ir por una fender usada.

La idea serían los 2 modelos, la strato mas para clean y la les paul para distorsión. 

hace 8 minutos, Joaquin2 dijo:

La idea serían los 2 modelos, la strato mas para clean y la les paul para distorsión. 

Si tu idea es por ir por las dos no creo que llegues a ambos modelos. De consejo tírate a una de ambas, podes lograr ambos sonidos perfectamente con ambas. Recomendación anda por la strato classic vibe/vintage modified que rondan cerca del presupuesto que pensas. En les Paul, la mayoría de las Epiphone standard rondan el mismo precio.

Edited by Juanozzy

hace 5 minutos, Joaquin2 dijo:

una strato con un doble en el puente y matas dos pájaros de un tiro. mas adelante cuando juntes guita te compras una les paul "de verdad". esa es mi recomendación, después la billetera es tuya y vos decidirás, pero me da pena que tires plata pudiendo comprar algo mejor. 

hace 9 minutos, fabu dijo:

una strato con un doble en el puente y matas dos pájaros de un tiro. mas adelante cuando juntes guita te compras una les paul "de verdad". esa es mi recomendación, después la billetera es tuya y vos decidirás, pero me da pena que tires plata pudiendo comprar algo mejor. 

Como te dijeron en Classic vibe tenes el modelo HSS con pala tipo 70, que seria un combinación a medias de ambas. 

Por que no te compras una PRS Se Standard  y listo?, de onda es la mejor sugerencia que te puedo dar, te va a arrimar a los dos sonidos que buscas y vas a gastar en una guitarra sola y compras dolares para llegar a una fender o a una Gibson.

La otra: Stratocaster Squier classic vive.

Les paul epiphone plus top.

Y la ultima una sola guitarra fender stratocaster méxico con un doble en el puente que sea desfasable.

Edited by HERNAN C
  • Like 1

hace 20 horas, Antonio Fracchia dijo:

El presupuesto sería 30 lucas para cada guitarra o para las dos juntas?

Me generó la misma duda. En caso de que el presupuesto total seria 60, si alcanzaría para una Fender MIM, incluso con un soble en el puente como dijeron antes, y tenes algo para rato, y con valor de reventa.

Yo tuve varias epis y hay algunas muy buenas pero a veces depende de lo que te encontras. Si buscas estilo les paul, anda por la standard. Las studio que probé fueron una cagada. La lp standard que tenía era del 2007 (probe algunas 2009-2010 no me gustaron tanto) y estaba bastante bien para ser china, pero la verdad que hay algunos abusando con lo que piden (he visto algunas en el templo arriba de 40). Si pensas a futuro, anda por la standard va a tener más salida que una studio sin dudas. Squier lo que te dijeron VM o classic vibe. 

En 10/3/2020 a las 15:29, Antonio Fracchia dijo:

El presupuesto sería 30 lucas para cada guitarra o para las dos juntas?

Cada una, cabe aclarar que no se comprarían las 2 guitarras juntas