Jump to content
ClausDecker

¿Puede un pedal con ritmos de batería dañar los parlantes de guitarra?

Recommended Posts

Tal vez la respuesta es obvia, pero la duda la tengo.

Tengo un Boss RC3 que tiene ritmos de batería incluídos y lo quiero conectar al Loop de efectos del ampli para que me haga una base de bateria mientras toco la guitarra. ¿Pueden esos ritmos, a alto volumen, dañar el parlante de la guitarra?. ¿Especialmente los que tienen bien marcado el bombo?

¿Se banca bien un parlante de guitarra esos ritmos de batería, o puede arruinarlo? Al ser un pedal que se usa mucho con guitarras (aunque sirva para otros instrumentos también) quiero imaginar que las prestaciones que trae no van a dañar el parlante de un ampli. ¿O si?

Gracias.

Hola, creo yo que todo depende del parlante , puede que el golpe que tiene la bateria lo arruine a tanto volumen dado que no es un woofer .

No para nada, solo se dañarían los parlantes si la caja de ritmos tuviera como efecto un compresor y estuviera muy alto el efecto de compresión.

Viste ese efecto de golpe que se escucha cuando te paras muy adelante de una caja de sonido? el PUM chaf Pum chaf ......bueno el PUM si tiene mucho efecto de compresión te rompería el parlante.

Yo uso loopers con caja de ritmos y le voy sumando colchones de bajo, de teclados y flasheo tocando la guitarra arriba. NO PASA NADA!!!!!!

Con un parlante más o menos normal no debería pasar nada.

Si fuese un parlante vintage tipo un jensen de alnico que no banca más de 10 w, quizás estarías medio jugado.

La bateria labura en otras frecuencias que un parlante de guitarra  x ejemplo el bombo  creo q esta entre 50 y 100 hz y el parlante de viola arranca en 80 hz .

A poco volumen no pasa nada pero si levantas el volumen desconas el parlante  . Los parlantes de viola creo que son para frecuencias medias y los de bajo para frecuencias bajas. 

Mas si es un parlante viejo que no esta preparado para bancar ciertas frecuencias, con los años los parlantes fueron ampliando la frecuencia x diferencia de afinaciones .

Quiza no pase nada pero no es recomendable a mucho volumen.

• Like 1

El parlante es un Celestion Vintage 30 que compré usado. Pero en muy buen estado. Nada antiguo ni delicado. Y el ampli es un cabezal Pevaey Classic 20W.
Igualmente nunca le doy manija porque lo suelo usar a volúmenes hogareños. Siempre con el atenuador en las opciones de 1 o 5 Watts. En 20 Watts es demasiado para tocar en casa.

Bueno, será cuestión de usar la caja de ritmos del pedal a volúmenes razonables. Solo para marcar el ritmo entonces.

¿Y qué se recomienda para tener una base de batería? ¿Algo que suene desde la compu, no?

Y gracias por las opiniones!!   

hace 16 horas, ClausDecker dijo:

El parlante es un Celestion Vintage 30 que compré usado. Pero en muy buen estado. Nada antiguo ni delicado. Y el ampli es un cabezal Pevaey Classic 20W.
Igualmente nunca le doy manija porque lo suelo usar a volúmenes hogareños. Siempre con el atenuador en las opciones de 1 o 5 Watts. En 20 Watts es demasiado para tocar en casa.

Bueno, será cuestión de usar la caja de ritmos del pedal a volúmenes razonables. Solo para marcar el ritmo entonces.

¿Y qué se recomienda para tener una base de batería? ¿Algo que suene desde la compu, no?

Yo tengo el looper RC-3. No le pasa nada al ampli si usas los ritmos de batería, a volumen moderado. El pedal creo que trae 10 ritmos de batería, que podes cambiarle el tempo pero nada más. Yo a veces lo uso con ritmos o backing tracks guardados en un reproductor mp3 (un ipod viejo) y eso lo conecto al RC-3 (en la parte de atrás hay un Aux in que te permite conectar cable miniplug) 

hace 21 horas, Antonio Fracchia dijo:

Con un parlante más o menos normal no debería pasar nada.

Si fuese un parlante vintage tipo un jensen de alnico que no banca más de 10 w, quizás estarías medio jugado.

Un jensen de esos se rompe tocando un la mayor pelado. El chico que toca conmigo ya reencono 2 veces a 12w de potencia.  

• Haha 1

hace 17 horas, ClausDecker dijo:

Naa, tranqui, al v30 casi que le podés dar con un martillo que no le va a pasar nada! Dale el volumen que quieras ala base que siempre vas a tener resto con ese set up.

hace 17 minutos, Juan dijo:

Un jensen de esos se rompe tocando un la mayor pelado. El chico que toca conmigo ya reencono 2 veces a 12w de potencia.  

Pero qué lindos son....

hace 1 hora, santiago53 dijo:

Yo tengo el looper RC-3. No le pasa nada al ampli si usas los ritmos de batería, a volumen moderado. El pedal creo que trae 10 ritmos de batería, que podes cambiarle el tempo pero nada más. Yo a veces lo uso con ritmos o backing tracks guardados en un reproductor mp3 (un ipod viejo) y eso lo conecto al RC-3 (en la parte de atrás hay un Aux in que te permite conectar cable miniplug) 

Esa es buena. La de usar el Auxiliar. El RC3 la verdad que tiene pocos ritmos.
Ahora que no me voy a perseguir tanto con "lastimar" el parlante, seguro pruebo alguna variante más. Gracias.