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Chok

Cuales serian los mics más "orgánicos"

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Que micrófonos considerarían utds. Que son la mera amplificación de la madera resonando y nada más, los mas balanceados. En audio me parecia que los lace sensor azules eran bastante esa onda pero me dijeron que estaba loco que es totalmente lo contrario.

Que micrófono en el mercado puede llegar a ser catalogado así, sin aditivos ni tacc. (Si es que los hay)

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Justo ahora, Chok dijo:

Que micrófonos considerarían utds. Que son la mera amplificación de la madera resonando y nada más, los mas balanceados. En audio me parecia que los lace sensor azules eran bastante esa onda pero me dijeron que estaba loco que es totalmente lo contrario.

Que micrófono en el mercado puede llegar a ser catalogado así, sin aditivos ni tacc. (Si es que los hay)

Esos mics Lace Sensor Blue los tengo bien probados en mi Strato Plus Deluxe, y la verdad que son de lo mas artificial y feo que tuve en mi vida.

Nada que ver a los Silver o los Gold que son los que mas safan dentro de Lace

Siempre los mics mas organicos, en mi modo de ver son los mics de low gain de alnico

Son mics dinámicos, y que respetan el audio del mueble. 

Marcas... todas...

Duncan, Dimarzio, Klein, Fralin, Bare K, Etc

Edited by Joe
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hace 3 minutos, Joe dijo:

Esos mics Lace Sensor Blue los tengo bien probados en mi Strato Plus Deluxe, y la verdad que son de lo mas artificial y feo que tuve en mi vida.

Nada que ver a los Silver o los Gold que son los que mas safan dentro de Lace

Siempre los mics mas organicos, en mi modo de ver son los mics de low gain de alnico

Son mics dinámicos, y que respetan el audio del mueble. 

Marcas... todas...

Duncan, Dimarzio, Klein, Fralin, Bare K, Etc

Perdón por el off.
¿Que significa que unos mics sean low gain?
Interpreto que estan hechos específicamente para tocar en amplificadores limpios.
Espero no estar preguntando una burrada. 

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hace 1 minuto, agussrour dijo:

Perdón por el off.
¿Que significa que unos mics sean low gain?
Interpreto que estan hechos específicamente para tocar en amplificadores limpios.
Espero no estar preguntando una burrada. 

No es una burrada. Son microfonos con poco nivel de salida. O sea...microfonos tranquis. Despues lo enchufas donde queres. Pero no tienen tanta salida.

 

Por otro lado, .....cual seria el audio del mueble? porque hasta donde se, el audio del mueble es practicamente inseparable del audio del microfono.....y de existir...como lo comparo el audio mueble/microfono?

Creo que podes tener mics balanceados, pero de ahi a existir audio del mueble, no se...soy un poco esceptico jaja me gustaria saber un poco mas!

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Justo ahora, Pablo dijo:

No es una burrada. Son microfonos con poco nivel de salida. O sea...microfonos tranquis. Despues lo enchufas donde queres. Pero no tienen tanta salida.

 

Por otro lado, .....cual seria el audio del mueble? porque hasta donde se, el audio del mueble es practicamente inseparable del audio del microfono.....y de existir...como lo comparo el audio mueble/microfono?

Creo que podes tener mics balanceados, pero de ahi a existir audio del mueble, no se...soy un poco esceptico jaja me gustaria saber un poco mas!

Los microfonos solo se encargan de amplificar las frecuencias a las cuales responde la madera que fue elegida para el mueble... 

Ejemplo

Si el mueble del instrumento tiene una tendencia a ser muy oscuro, es muy difícil que con unos mics lo hagamos sonar super brillante...

 

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hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo otra vez la palabra "Orgánico"!! me quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Falta que digan "la teleca me quedó una manteca!".

 

Juajjj, venía a citarte!!!! Llegué tarde!!!

Edited by Doyrauch
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Que belleza los P90s.

hace 8 minutos, Gewurstraminer dijo:

P90

 

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Estas hablando de single coils, verdad? Digo porque das el ejemplo de los Lace Sensor.

Yo siempre digo lo mismo, el pickup en si mismo puede ser muy bueno, pero lo que reafirma su calidad es un buen mueble.

Hay muchos que son muy buenos, la verdad es que hoy dia hay miles de tipos que fabrican pickups.

De los que yo conozco, Klein hace pickups de los mejores que pueda haber, Fralin tambien, Lollar... 
Fender tiene buenos modelos tambien, y a precios muy buenos. Los famosos 57/62 garpan como loco en mi opinion.
La semana pasada por primera vez probe en una viola mia unos Seymour Duncan Texas Hot, tambien mics de primera.
Y tambien he probado casi todos los sets que hace Mark Foley. Mis dos favoritos son los 59 Reserve v2, y los Big Iron Low Wind.

Pero hay una bocha de tipos que estan posicionados en el mercado de pickups, Lambertones, Bare Knuckle, Di Marzio, House of Tone, etc etc.

Lo que yo siempre remarco, es el tema de que un mueble y unos pickups tienen que "encontrarse". Es como buscarle pareja a una viola, cuando uno prueba pickups. Porque un set que en una guitarra te encanta, en otra de similares caracteristicas quizas no te gusta tanto. La cuestion es, dentro de lo que uno pueda, probar, ya que contrario a lo que se lee por todos lados, un set de pickups no "suena" de un modo. Uno esta acostumbrado a leer que los pickups suenan de tal o cual manera. Pero lo que suena es el mueble, y el pickup se encarga de transformar eso, de reproducirlo, y le imprime algun poco de EQ. Es por eso que el mismo set de pickups NO va a sonar igual en 3 guitarras distintas. Va a remarcar o levantar las mismas caracteristicas de cada instrumento distinto, pero cada mueble es distinto, entonces el sonido acaba siendo un poquito distinto. 

Todos los ejemplos de pickups que di arriba son modelos del tipo vintage, nada de pickups muy hot ni nada.

Edited by argbluesman
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Igual ningún pickup magnético es "la mera amplificación de la madera resonando". Ya lo sabemos todos: un pickup sólo registra las perturbaciones que las cuerdas producen en sus campos magnéticos. Obviamente, según el pickup, lo que vaya a registrar va a ser más o menos diferente; pero nunca va a ser la amplificación de las cualidades acústicas del instrumento. Eso sólo lo hacen los micrófonos acústicos.

Para usar una analogía, si el instrumento es un paisaje, el micrófono acústico es en el mejor de los casos una fotografía del paisaje, y un pickup magnético una descripción escrita de ese paisaje. Entonces la noción de "pickup neutro, sin aditivos" no tiene sentido: ningún pickup es neutro.

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hace 1 minuto, Cutipaste dijo:

Igual ningún pickup magnético es "la mera amplificación de la madera resonando". Ya lo sabemos todos: un pickup sólo registra las perturbaciones que las cuerdas producen en sus campos magnéticos. Obviamente, según el pickup, lo que vaya a registrar va a ser más o menos diferente; pero nunca va a ser la amplificación de las cualidades acústicas del instrumento. Eso sólo lo hacen los micrófonos acústicos.

Para usar una analogía, si el instrumento es un paisaje, el micrófono acústico es en el mejor de los casos una fotografía del paisaje, y un pickup magnético una descripción escrita de ese paisaje. Entonces la noción de "pickup neutro, sin aditivos" no tiene sentido: ningún pickup es neutro.

yo pineso un poco asi.

Ademas de que creo que el "sonido del mueble" no existe sin la existencia de un microfono que lo capte. O sea: nunca vas a escuchar el mueble, sino la interpretacion del microfono de lo que es "el mueble".....

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hace 1 minuto, Pablo dijo:

Ademas de que creo que el "sonido del mueble" no existe sin la existencia de un microfono que lo capte. O sea: nunca vas a escuchar el mueble, sino la interpretacion del microfono de lo que es "el mueble".....

Claro, cuando yo hablo de sonido del mueble, me refiero a que el mueble es lo que es, y no todos suenan igual. Vos podes agarrar el mismo set de pickups, ponerlo en 2 strats, y va a sonar diferente. Yo lo he hecho. Por eso digo que a un mueble hay que buscarle pareja cuando uno busca pickups, porque justamente esa interpretacion del mic de lo que es el mueble, es diferente en cada mueble. Yo una vez tenia un set de pickups que me encantaba en una strat, y se lo puse a la otra creyendo que iba a ser una bomba porque "es mi set favorito". Y no paso nada. Los tuve que sacar. Es cuestion de afinidad muchas veces.

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Puedo patear el tablero???? Vale para los mics, pero tambien para el resto del gear. 

Es mi modestísima manera de elegir gear : no me importa que sea "orgánico", "transparente", o ese tipo de adjetivos. Lo que importa es que el sonido sea "útil". Esto para mi significa que el sonido me gusta, que va para el lado que quiero, y que el sonido convive perfectamente con el resto de los instrumentos de mi banda, es decir, que en la mezcla mi sonido se escucha, sin necesitar levantar el volumen por las nubes. Cada banda es un mundo, cada estilo musical es un mundo, y cada sensación de cada guitarrista que toca es un mundo. 

Esta es la anecdota de esta semana: Estoy cambiando los mics a una de mis Stratos. Tenía Hot Noiseless, elegidos en su momento para ser una variante que no tenía dentro de mis instrumentos. Tras usarlos, aunque suenan muy bien y tienen sus ventajas, prefiero darle más brillo al sonido y los estoy cambiando por un juego de Texas Specials, que estoy esperando. Cuando los ponga en la viola, y los lleve a un ensayo voy a saber si cumplen con lo que necesito.

Para mi funciona así. 

Lo que dicen que los mics de baja salida me parece correcto, pueden ser menos influyentes en el sonido total que un Invader o un Super Distortion, pero eso no significa que puestos en una guitarra determinada aporten sonidos "útiles". 

Lo que quiero decir, es que si el instrumento manda sobre el sonido, tenemos a una cola que mueve a un perro. El fin es el sonido. El análisis empieza en la escucha, no en la lectura de una especificación técnica. 

 

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hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Claro, cuando yo hablo de sonido del mueble, me refiero a que el mueble es lo que es, y no todos suenan igual. Vos podes agarrar el mismo set de pickups, ponerlo en 2 strats, y va a sonar diferente. Yo lo he hecho. Por eso digo que a un mueble hay que buscarle pareja cuando uno busca pickups, porque justamente esa interpretacion del mic de lo que es el mueble, es diferente en cada mueble. Yo una vez tenia un set de pickups que me encantaba en una strat, y se lo puse a la otra creyendo que iba a ser una bomba porque "es mi set favorito". Y no paso nada. Los tuve que sacar. Es cuestion de afinidad muchas veces.

se entiende, creo que tambien es hasta logico. Es como prenteder que un pedal suene en tooooodos los amplis iguales. Y no...sonara parecido en todos (o aveces no!) pero  igual no suenan en ninguno!

Y todo esto del mueble y del microfono sin hablar del amplificador, que es, por decir poco, el otro 50% del sonido...no existe sonido del mueble, ni sonido del mic sin el amplificador jaja asi que lo que yo pienso es a veces el hilado fino que uno pueda flashear queda muy diluido...

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1 hour ago, Dany McRoy said:

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo otra vez la palabra "Orgánico"!! me quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Falta que digan "la teleca me quedó una manteca!".

 

No encontré otra definición para explicar lo que quería preguntar y que el que lo leyera entendiese mínimamente a que me refería. Perdón si la palabra fue usada en demasía en el foro

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hace 1 minuto, Pablo dijo:

se entiende, creo que tambien es hasta logico. Es como prenteder que un pedal suene en tooooodos los amplis iguales. Y no...sonara parecido en todos (o aveces no!) pero  igual no suenan en ninguno!

Y todo esto del mueble y del microfono sin hablar del amplificador, que es, por decir poco, el otro 50% del sonido...no existe sonido del mueble, ni sonido del mic sin el amplificador jaja asi que lo que yo pienso es a veces el hilado fino que uno pueda flashear queda muy diluido...

Absolutamente, para mi es la parte mas importante de la cadena. Pero bueno, como hablabamos de pickups...

Y si, si nos encanta hilar fino a nosotros los violeros jajajaj

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hace 1 minuto, Chok dijo:

No encontré otra definición para explicar lo que quería preguntar y que el que lo leyera entendiese mínimamente a que me refería. Perdón si la palabra fue usada en demasía en el foro

Mein kommentar war nur ein witz. 

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hace 5 minutos, Pablo dijo:

se entiende, creo que tambien es hasta logico. Es como prenteder que un pedal suene en tooooodos los amplis iguales. Y no...sonara parecido en todos (o aveces no!) pero  igual no suenan en ninguno!

Y todo esto del mueble y del microfono sin hablar del amplificador, que es, por decir poco, el otro 50% del sonido...no existe sonido del mueble, ni sonido del mic sin el amplificador jaja asi que lo que yo pienso es a veces el hilado fino que uno pueda flashear queda muy diluido...

Sorry, me olvide de mencionar algo.

Un ejemplo de esto, es el chango este de Danocaster. Mas alla de la polemica de sus partscasters a 4k verdes... el tipo se toma el tiempo de probar varios sets de pickups en cada una de las guitarras, y le deja el que mas le parece que combina con el instrumento. Alto nerd.

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24 minutes ago, argbluesman said:

Estas hablando de single coils, verdad? Digo porque das el ejemplo de los Lace Sensor.

Yo siempre digo lo mismo, el pickup en si mismo puede ser muy bueno, pero lo que reafirma su calidad es un buen mueble.

Hay muchos que son muy buenos, la verdad es que hoy dia hay miles de tipos que fabrican pickups.

De los que yo conozco, Klein hace pickups de los mejores que pueda haber, Fralin tambien, Lollar... 
Fender tiene buenos modelos tambien, y a precios muy buenos. Los famosos 57/62 garpan como loco en mi opinion.
La semana pasada por primera vez probe en una viola mia unos Seymour Duncan Texas Hot, tambien mics de primera.
Y tambien he probado casi todos los sets que hace Mark Foley. Mis dos favoritos son los 59 Reserve v2, y los Big Iron Low Wind.

Pero hay una bocha de tipos que estan posicionados en el mercado de pickups, Lambertones, Bare Knuckle, Di Marzio, House of Tone, etc etc.

Lo que yo siempre remarco, es el tema de que un mueble y unos pickups tienen que "encontrarse". Es como buscarle pareja a una viola, cuando uno prueba pickups. Porque un set que en una guitarra te encanta, en otra de similares caracteristicas quizas no te gusta tanto. La cuestion es, dentro de lo que uno pueda, probar, ya que contrario a lo que se lee por todos lados, un set de pickups no "suena" de un modo. Uno esta acostumbrado a leer que los pickups suenan de tal o cual manera. Pero lo que suena es el mueble, y el pickup se encarga de transformar eso, de reproducirlo, y le imprime algun poco de EQ. Es por eso que el mismo set de pickups NO va a sonar igual en 3 guitarras distintas. Va a remarcar o levantar las mismas caracteristicas de cada instrumento distinto, pero cada mueble es distinto, entonces el sonido acaba siendo un poquito distinto. 

Todos los ejemplos de pickups que di arriba son modelos del tipo vintage, nada de pickups muy hot ni nada.

Si, hablaba de singles. Resumiste todo perfectamente. Pensaba que debia haber algún set de micrófonos que fuesen reconocidos o al menos se le atribuyan el amplificar el sonido natural de la viola sin tanto EQ o potencia pero bueno ahi respondieron que eso solo lo hace el micrófono de acústica y que todos los mics de electrica tienen sus variantes y formas de encajar en c/ instrumento de forma diferente. 🙂

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