Jump to content
Sign in to follow this  
nicobluesman

Guitarra Medio-Concierto ¿Qué recomiendan?

Recommended Posts

Muchachos,

Estoy estoy en emergencia, mi guitarrita de estudios clásicos arrancó a fallar, asi que busco una viola de medio-concierto como para terminar el ultimo año de guitarra del conservatorio (nombro esto como una de las necesidades a cubrir por la guitarra).

Estoy buscando:

-Volumen

-Comodidad

-Sonido Balanceado

-Buenos armónicos

-Maderas Macizas

Mi escasa experiencia me dicta que puedo encontrar estos caracteres en una guitarra, sin tener que comprar una Yacopi (exagerando, obvio).

Busco una viola que cubra mis necesidades, no una guitarra de colección. Estuve pensando en: Alpujarra (puntualmente modelos 80 y 85, los probe muy lindo volumen y comodas), y en Yamaha (esto por recomendación de un amigo que tiene mucha experiencia, y dice que son, de las guitarras industrializadas, las de mejores volumen y timbre). La opción luthier es viable, siempre y cuando se mantenga en presupuesto. Quiero destinar, a lo sumo, $1500...

Denme una mano. Opinen sobre las opciones expuestas, u otras que haya omitido y que esten a la altura o sean mejores que estas.

Saludos

Nico

nico, al menos 6 o 7 veces por mes, me traigo para poner a punto las 80 y las 85 (a veces vienen con las cuerdas muy altas, o detalles minimos de terminacion en las sejuelas, cosas menores digamos)

y algunas las traen las personas que ya las compraron para hacerles el nut de hueso o ebano, cambiar clavijas, etc

las pude probar bien, y te digo que andan bonito, obviamente no son la gloria pero son lindos chobis jeje

ahora, tengo un cliente que me trajo una fonseca 45 creo que era, que estaba BUENISIMA, aclaro que es la unica que vi que me gusto tanto, pero te tengo que decir todo lo que pienso al respecto.

si lo que buscas es la opcion de luthier, con 1500 pesos estas frito me parece, ahora, si hablamos de dolares, y te interesa conozco laburos de una persona que te caes de culo. si queres te paso los datos, si no todo bien

si solo es para liquidar el asunto conservatorio, entrale a una 80 y ya está.

si tenes buena onda con el nano, anda y decile que vas de parte mia que vas a comprar una 80 pero que queres probar dos o tres, yo le aviso si vas a ir para que cambie el humor el limado ese jeje.

espero haber colaborao.

salú

El año pasado conocí una chica que tiene una Alpujarra que le salió algo de 1500... Élla fue a la fábrica, y probó como 10, hasta que encontró la que compró... No se si eso te será posible, pero es una buena opció, probablemente probando varias encontrarás una que te guste :wink:

En enero compré en Vendoma una Antonio Lagos por 1300.

Dentro del rango de precio era lo mejorcito.

Calambre puede dar fe o, mejor dicho, decir que le pareció esa viola a ese precio, él que la tiene clara con guitarras españolas.

En enero compré en Vendoma una Antonio Lagos por 1300.

Dentro del rango de precio era lo mejorcito.

Calambre puede dar fe o, mejor dicho, decir que le pareció esa viola a ese precio, él que la tiene clara con guitarras españolas.

Las Antonio Lagos no las tenia...

Diego, mi idea es finiquitar el conser. El "nano" es alejandro? Me gustaria ir tranqui una mañana a probar, pero anduve es esa casa de la Olmos que son representantes, y me habian atendido muy bien y ellos tienen varias, asi que la opcion de probar muchas por ahì la tengo ahì...

A la mía la probó Ricardo Peralta, concertista usuario de RAMIREZ y CONTRERAS y le copó. Con respecto a la José Yacopi mía tiene un poco menos de volumen y brillo pero es más cómoda (por la escala) y de sonido más redondo. Es el modelo De Luxe (guayubira y ébano) y de 1998.

100_0260.JPG

A la mía la probó Ricardo Peralta, concertista usuario de RAMIREZ y CONTRERAS y le copó. Con respecto a la José Yacopi mía tiene un poco menos de volumen y brillo pero es más cómoda (por la escala) y de sonido más redondo. Es el modelo De Luxe (guayubira y ébano) y de 1998.

100_0260.JPG

De cuanto estamos hablando? :twisted: Es un punto central jejej

Yo probe varias Fonseca y me parecieron geniales.. La Alpujarra vendria a ser la misma empresa.. pero compare 2 modelos similares de La Alpujarra y Fonseca, y la Fonseca me parecio mucho mejor.

Buscate una Lagos, alguna Yacopi de ocasión si hubiera, o contactá a Rodrigueznadal Luthiers, hacen violas muy buenas y mas baratas que la competencia.

Igual, creo que para todo eso que querés $1500 es muy poco.

Huíle a las Fonseca/Alpujarra, pero rajando!

Buscate una Lagos, alguna Yacopi de ocasión si hubiera, o contactá a Rodrigueznadal Luthiers, hacen violas muy buenas y mas baratas que la competencia.

Igual, creo que para todo eso que querés $1500 es muy poco.

Huíle a las Fonseca/Alpujarra, pero rajando!

Tan malas son? Las probé y no eran tan fieras...

Me parece tentadora la Lagos, tendria que probarlas...Alguien me orienta del precio por favor....Y si se consiguen en Córdoba, tiren el lugar.

Gracias por la ayuda!

Yo tuve una Antonio Lagos que la tuve que vender porque era intocable de lo dura que era, y tampoco es que sonaba tanto. Me compré una Yacopi (del hijo de Yacopi) de la gama económica, me salió 1300 pesos hace unos 3 años. No es la gloria, pero por ese precio está muy bien.

Saludos

Yo tuve una Antonio Lagos que la tuve que vender porque era intocable de lo dura que era, y tampoco es que sonaba tanto. Me compré una Yacopi (del hijo de Yacopi) de la gama económica, me salió 1300 pesos hace unos 3 años. No es la gloria, pero por ese precio está muy bien.

Saludos

Claro, ese es el tema. Yo estoy acostumbrado a las guitarras blandas...Tengo que probar una Lagos...Algun cordobes que aparezca ...

El problema con las fonseca-lapujarra-yamaha es que traen un compresor incorporado.

Le pegas despacito y hace MU, masomenos y hace MU, le das un saque y hace MUu :mrgreen:

Son bonitas, afinan, pero no son guitarras para tocar clasico ni en pedo, no tienen rango dinamico.

Entendido. :mrgreen:

Lagos, o luthier, o Yacopi (hijo). Eso tengo que gatillar...

Que sigan los aportes, que sigan..Saludos

Podes creer que las Lagos las hacen a 10 metros de mi casa y yo no tenia idea...acabo de ver la pagina de lo tipos :o

Entendido. :mrgreen:

Lagos, o luthier, o Yacopi (hijo). Eso tengo que gatillar...

Que sigan los aportes, que sigan..Saludos

Podes creer que las Lagos las hacen a 10 metros de mi casa y yo no tenia idea...acabo de ver la pagina de lo tipos :o

Donde es ROKOTTA? Anda a chusmear un poco jej

-Volumen

-Comodidad

-Sonido Balanceado

-Buenos armónicos

-Maderas Macizas

El problema Nico es que todo ésto que pretendés, si lo trasladás a una eléctrica, que es lo que mas nos ocupa acá, sabés que por $1500 (uss400) no lo conseguís ni a palos.

Con una española pasa igual o mas aún , no hay dimarzio que te salve.

Yo buscaría con paciencia alguna guitarra vieja, de esas que a veces aparecen en las casas. Una Nuñez de las buenas, o como te decía alguna Yacopi. Pero dependés de la suerte.

También aclaro que si es solamente para rendir exámenes, y no te interesa demasiado la calidad del instrumento para salir a tocar, grabar, etc, cualquier Fonseca, alpukarra y demás te va a servir.

Un abrazo

-Volumen

-Comodidad

-Sonido Balanceado

-Buenos armónicos

-Maderas Macizas

El problema Nico es que todo ésto que pretendés, si lo trasladás a una eléctrica, que es lo que mas nos ocupa acá, sabés que por $1500 (uss400) no lo conseguís ni a palos.

Con una española pasa igual o mas aún , no hay dimarzio que te salve.

Yo buscaría con paciencia alguna guitarra vieja, de esas que a veces aparecen en las casas. Una Nuñez de las buenas, o como te decía alguna Yacopi. Pero dependés de la suerte.

También aclaro que si es solamente para rendir exámenes, y no te interesa demasiado la calidad del instrumento para salir a tocar, grabar, etc, cualquier Fonseca, alpukarra y demás te va a servir.

Un abrazo

Es cierto. Por ahi busco demasiado. En realidad estoy en un dilema. Si pegar una viola para quedarmela, o no gastar tanto y derivar la guita a otro tipo de equipamiento. Voy a buscar algo viejito o algo Yacopi como decís Calambre. Tal vez aparezca algo...

Edit: Que tengo que mirar para saber si una Nuñez es buena? Que años tengo que buscar?

xq decis que una yacopi no?? tiene una gama baja -500, 600 $- muy buena.y de ahi para arriba. son muy brillantes y muy definidas en cuanto a sonoridad. yo tengo una y toco una de 500 todos los dias

Es cierto. Por ahi busco demasiado. En realidad estoy en un dilema. Si pegar una viola para quedarmela, o no gastar tanto y derivar la guita a otro tipo de equipamiento. Voy a buscar algo viejito o algo Yacopi como decís Calambre. Tal vez aparezca algo...

Edit: Que tengo que mirar para saber si una Nuñez es buena? Que años tengo que buscar?

La verdad es que si te vas a dedicar seriamente a la española en algún momento, y contás con la guita, ni lo pensaría.

Buscaría una buena guitarra.

Pero son caras.

De las Nuñez...tenés que escucharlas!

Mirá si el mango está bien, si la acción es cómoda (y si no lo es, que se pueda modificar, que el ángulo en el punto de apoyo sea modificable, es decir que la puedas bajar y siga sonando), que la tapa no esté excesivamente baqueteada...

Que los bajos sean potentes y saludables, que tengan brillo y no sean fofos, y que arriba cante. Eso una viola barata tipo fonseca no lo tiene jamás.

De cuanto estamos hablando? :twisted: Es un punto central jejej

Hablamos de eso que vos querés gastar :wink: .Contactate con la fábrica directamente. El año pasado una De Lujo valía lukita y media. Puede ser que haya aumentado. Las Yacopi posta son las José Yacopi. Por esa plata no sé si conseguís una en buen estado. Las que "hace el hijo" no sé en realidad quien las hace. Las Alpujarra 80 y 85 no son todas macizas, solo la tapa.