Jump to content
elandrey

Ayuda: Que fuente me recomiendan?

Recommended Posts

Hace años que vengo tirando siempre mi pedalboard con 2 fuentes, porque hay pedales que si los pongo en una sola meten ruido, por ejemplo el wah wah con alguna reverb o algun delay. El tema es que me gustaria tener una fuente que tire todo pero no se si es posible. Hago el detalle de los pedales que tengo

* Cry Baby Petrucci

* Whammy V

* TC Electronics Polytune MIni

* Tc Electronic HOF Mini

* Ibanez Chorus Mini

* Cluster Spiral 48

* Line 6 DL4

* Yamafuerte TS Pura sangre

Se que el tema del delay por ahi se complica, en ese caso no seria problema en dejarlo aparte con su fuente original. 

En este momento estoy usando una Multipower de MBS con 4 pedales (porque si conecto todo ahi se arma un despelote importante) Y el resto de los pedales en esas fuentes genericas nacionales de 5 salidas.

Edited by elandrey
titulo

No sé cuál será el consumo total de la suma de los pedales ni los requerimientos de voltaje de cada uno, pero si querés una fuente confiable con la que no vas a tener problemas de ruidos, te puedo recomendar una VoodooLab (transformador toroidal, salidas aisladas de verdad). Alguna de la línea seguro que te va a servir.

• Like 2

De las nacionales la nodriza de D'amico va piña, yo la tengo y cero drama,  y de las extranjeras la fuel tank de t rex, o la dc brick de mxr ademas de la mecionada voodoo lab. son bastante mas caras que la nodriza.

Edited by ZoSo
  • Like 2

Gracias @Cutipaste y @ZoSo

Veo que la Voodoo labs esta cara si, por ahí las otras 2 sean mas accesibles. En cuanto a la Nodriza he leído excelentes comentarios en varios lugares, voy a chusmearla

• Like 1

hace 1 minuto, elandrey dijo:

Gracias @Cutipaste y @ZoSo

Veo que la Voodoo labs esta cara si, por ahí las otras 2 sean mas accesibles. En cuanto a la Nodriza he leído excelentes comentarios en varios lugares, voy a chusmearla

El tema es que sin una buena fuente algunos digitales pueden meter ruido. Las salidas aisladas son fundamentales, y acá la única fuente que las tiene -que yo sepa- es la Mammoth. Todas las demás tienen filtros y otras cosas, pero no salidas aisladas, que es como tener varias fuentes en una. Te lo digo por experiencia: pasé por 4 fuentes (una china y tres nacionales) antes de llegar a la VoodooLab. Dicho esto, la D`Amico es muy buena, tengo una XS pero sólo para minipedales y va como piña.

• Like 3

El problema de la fuente no es que sea filtrada. Todas son filtradas. La cosa está en que seas salidas aisladas y filtradas entre si. De esa manera evitas ruidos. 

La única nacional qué tiene esa construcción es Mammoth. 

Sino pásate a una Voodoo lab o t-rex.

• Like 2

Tuve un problema de ruido con dos pedales, uno nacional de primera calidad y el otro un morning glory. Solucione con una Nodriza para 10 conexiones. Hace un tiempo que la uso y ningún problema. Creo que precio - calidad esta muy bien.

Espero te sirva.

• Like 1

hace 58 minutos, Coco dijo:

andy, si queres, podemos ver lo de la mamoth que yo la tengo!

Cierto @Coco me habia olvidado que vos la tenias. Estaria bueno probarla!! Voy a tener que hacerme una escapada y llevar todo el set

Ahí pude leer la todos los comentarios!

sugerencia de amigo, el line6 usa otra fuente porque consume más que la mayoría, los demás podes usar cualquiera que te hayan recomendado ya sea t-Rex, voodoo lab, mxr iso o mammoth 

todos los pedales que pusiste son de bajo consumo salvo la line 6

tene en cuenta que los pedales consumen más menos 80 m amp y la line 6 debe andar cerca 1200 mamp necesita sino si una fuente aparte

porque las otras fuentes que nombraron en total andan entre todas las salidas entre 1200 y 2000 mamp

no alcanza sic sic, no hay una salida que tenga tanta potencia para bancarla 

saludos

Capaz que estoy diciendo una pelotudez que no te sirva, pero tengo hace años una Artec de 8 salidas (dos de ellas regulables desde 6 a 9 v.) que anda de maravillas, y es asequible. Nunca un problema.

hace 17 horas, elandrey dijo:

Cierto @Coco me habia olvidado que vos la tenias. Estaria bueno probarla!! Voy a tener que hacerme una escapada y llevar todo el set

o voy yo, para que vas a mover todo...?

Edited by Coco
  • Like 1

hace 9 minutos, Coco dijo:

o voy yo, para que vas a mover todo...?

Cuando gustes!!! De paso tocamos un rato!!!!