Jump to content
Iltano6

Opinion sobre cort cr 250...

Recommended Posts

Buenas,,estoy queriendo permutar pesales analogicos por una viola tipo sg o les paul y me ofrecieron una cort cr 250,, que opiniones merece? Diferencias o similitudes con una epiphone les paul....gracias 

tengo una! es buenisima por lo que sale obvio, esta dentro de las gamas epiphone , las terminaciones son el punto mas fuerte de la viola, los mics son clasic rocker, no son nada del otro mundo, yo le puse un seymour duncan 59 en el neck y mejoro bastante. 

quizás el punto flojo de la viola ( como la mayoría de esta gama) son las clavijas, son de juguete, si bien nunca  se me rompieron no tienen LA presicion como lo tiene una buena clavija 

Es una muy linda viola , batallera , a la altura de una Epiphone Standard. En la Epiphone vas a tener la “ forma correcta “ de una Les Paul , pero el resto a grandes rasgos es casi igual 

El tema es cuánto dinero en entregas en pedales para que te den esa guitarra 

Yo también tengo una y 0 problemas. Muy bien costruida, creo que por ese precio no vas a encontrar una mejor LP. Los mics stock zafan bastante, yo le instale unos Di marzio Paf y mejoro muchisimo.

• Like 1

Cuanto tiempo se tarda en vender una Cort usada con up grades? vs cuanto tiempo se tarda en vender una Epiphone LP? 

Ese es el punto en contra que tienen estas guitarras. 

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Cuanto tiempo se tarda en vender una Cort usada con up grades? vs cuanto tiempo se tarda en vender una Epiphone LP? 

Coincido, te va a resultar más fácil vender un Eiphone que una Cort con upgrades.

Tenélo en cuenta, porque lo más probable es que con el tiempo la vendas.

hace 1 hora, Funknstein dijo:

Coincido, te va a resultar más fácil vender un Eiphone que una Cort con upgrades.

Gracias entiendo el punto

Muchas gracias entiendo lo que me decis...

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Muy buena apreciación 

hace 2 horas, Guille800 dijo:

Yo también tengo una y 0 problemas. Muy bien costruida, creo que por ese precio no vas a encontrar una mejor LP. Los mics stock zafan bastante, yo le instale unos Di marzio Paf y mejoro muchisimo.

Bien,me suma eso para tener en cuenta. Gracias

hace 2 horas, Pablo Carri dijo:

tengo una! es buenisima por lo que sale obvio, esta dentro de las gamas epiphone , las terminaciones son el punto mas fuerte de la viola, los mics son clasic rocker, no son nada del otro mundo, yo le puse un seymour duncan 59 en el neck y mejoro bastante. 

quizás el punto flojo de la viola ( como la mayoría de esta gama) son las clavijas, son de juguete, si bien nunca  se me rompieron no tienen LA presicion como lo tiene una buena clavija 

Gracias por la aclaracion.

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Es una muy linda viola , batallera , a la altura de una Epiphone Standard. En la Epiphone vas a tener la “ forma correcta “ de una Les Paul , pero el resto a grandes rasgos es casi igual 

SD1 BOSS, D-SEED DE JOYO, CE-5 CHORUS ENSAMBLE BOSS, CLON DE OCD FULLTONE, DS1 DE BOSS, CRY BABY DUNLOP entregando eso son alrededor de 30??

20200228_203242.jpg

Justo ahora, Iltano6 dijo:

Muy buena apreciación 

Yo leo a usuarios de Cort hablar muy bien estos instrumentos. Pero luego veo avisos que tienen más de un año y aún siguen intentando vender su Cort. 

No estoy diciendo que sean malos instrumentos, pero son un clavo a la hora de revender para comprar algo más importante. Por eso digo si te gusta una Les Paul andá por la Epiphone y se gusta una Stratocaster ve por una Squier, con el tiempo verás si sigues o abandonas la música y el hobbie o por el contrario te dedicarás a pleno. Y en ese caso ambas guitarras se venden rápidamente. 

• Like 2

hace 1 minuto, Iltano6 dijo:

SD1 BOSS, D-SEED DE JOYO, CE-5 CHORUS ENSAMBLE BOSS, CLON DE OCD FULLTONE, DS1 DE BOSS, CRY BABY DUNLOP entregando eso son alrededor de 30??

20200228_203242.jpg

Te agarra todo eso por la viola , sin poner guita arriba ? Dale para adelante entonces 

Por lo menos yo lo haría 

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Yo leo a usuarios de Cort hablar muy bien estos instrumentos. Pero luego veo avisos que tienen más de un año y aún siguen intentando vender su Cort. 

No estoy diciendo que sean malos instrumentos, pero son un clavo a la hora de revender para comprar algo más importante. Por eso digo si te gusta una Les Paul andá por la Epiphone y se gusta una Stratocaster ve por una Squier, con el tiempo verás si sigues o abandonas la música y el hobbie o por el contrario te dedicarás a pleno. Y en ese caso ambas guitarras se venden rápidamente. 

Bueno lo que dice Dany ( un tipo que sabe de verdad ) es una realidad , yo lo tengo siempre MUY EN CUENTA, que reventa tenga lo que estoy por adquirir; más aún en estos tiempos que cuesta más vender un instrumento de esta gama que algo tipo Gibson /Fender/Prs.

Pasa que en tu caso vos estás entregando pedales y es muy raro que encuentres más de un caso que te los acepte directamente por una guitarra . Si tuvieras Plata en mano , la cosa cambiaría 

• Like 2

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

hace 9 minutos, Dany McRoy dijo:

Gracias

Solo soy práctico, y siempre pienso en lo que le cuesta a un adolescente juntar plata, evitar la calentura de colgarse su primer guitarra y sobre todo los temas relacionados con la compra/venta. 

Con plata en mano compra cualquiera, hacer trueque es de gente con mayor experiencia. 

Todo fruto de las miles de veces que me equivoqué y no había nadie para darme una mano. 

Gracias Mariano!!!!!

• Like 2

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Todo fruto de las miles de veces que me equivoqué y no había nadie para darme una mano. 

Bueno , es lo lindo de este espacio , que somos varios que nos hemos mandado macanas gigantes como una casa por inexperiencia o tosudes, y no queremos que le pase a alguien que está arrancando ... pero por suerte hay tipos como vos que siempre están para tirar un centro 😉🍻

Genio Dany

• Haha 1

Voy a dar otro ejemplo de un instrumento que es un cañón de bueno y que cuesta revender. G&L, una marca que me encanta y sus modelos Made in Indonesia son muy bien terminados, pero en la argentina y en USA son duritos de vender, para aquellos que están bien seguros de la guitarra que quieren, G&L es una opción excelente, pero siempre que no se les ocurra querer cambiar rápido de instrumento. 

• Like 2

hace 23 minutos, Dany McRoy dijo:

Voy a dar otro ejemplo de un instrumento que es un cañón de bueno y que cuesta revender. G&L, una marca que me encanta y sus modelos Made in Indonesia son muy bien terminados, pero en la argentina y en USA son duritos de vender, para aquellos que están bien seguros de la guitarra que quieren, G&L es una opción excelente, pero siempre que no se les ocurra querer cambiar rápido de instrumento. 

Que buena idea para un topic 🤔... aunque quizás algún susceptible sufra 😆

• Like 2

Son unos grandes....me sirve...la realidad es que busco SG o les paul, me ofrecieron sx,cort, epiphone sg 400 cherry etc..

hace 3 horas, Iltano6 dijo:

Gracias entiendo el punto

Tal vez no lo expresé correctamente, no me refiero a la calidad de la Cort que querés comprar, sino que con el tiempo es probable que la quieras cambiar, sea por el motivo que sea (cansancio, gusto, no era lo que esperabas, GAS), te va a resultar más fácil vender la Epiphone.

Tal vez no lo expresé correctamente, no me refiero a la calidad de la Cort que querés comprar, sino que con el tiempo es probable que la quieras cambiar, sea por el motivo que sea (cansancio, gusto, no era lo que esperabas, GAS), te va a resultar más fácil vender la Epiphone.

Si entendi...es con respecto a la facilidad de venda o permuta...solemos cansarnos de un sonido a veces y buscamos la vuelta y si en una de esas la viola es el sonido a cambiar se me va a resultar dificil hacerlo 👍

Muy similar por no decir igual a la calidad y sonido de la Epi LP Satandard. Es una muy muy buena guitarra. Suiza lo único en lo que la Epi pueda estar un puntito mas arriba es tema de la reventa y si te importa mucho, la forma de viola, después de eso como te dije son muy similares. Si podes probala para que no te queden dudas. Suerte.

Tengo una CR 200 que es un escalón más abajo que la CR 250 y es un cañonaso!

Pero debo coincidir con todos en que es muy muy difícil de vender. Tuve la mía publicada 6 meses a 15 Lucas menos que una nueva y nada, por lo que decidí quedármela.