nicocanzo Posted March 10, 2020 Author Share Posted March 10, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Para nada. Si te gusta cómo suena, listo, no te preocupes. Saludos!!! Maestro!! agarré un algodón con alcohol y le saqué en un traste esa capa de pintura. mire como quedó... Es rosewood? estoy bastante desorientado... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted March 10, 2020 Share Posted March 10, 2020 hace 1 hora, nicocanzo dijo: Maestro!! agarré un algodón con alcohol y le saqué en un traste esa capa de pintura. mire como quedó... Es rosewood? estoy bastante desorientado... Debería ser rosewood, no uno de los top grade pero rosewood al fin. Los asiáticos usan mucho un rosewood que se llama sonokelin y suele ser de pinta más burdo que uno tradicional, o es el tradicional pero de menor grado. Por los poros que se ven parece un rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 10, 2020 Share Posted March 10, 2020 hace 16 horas, nicocanzo dijo: Maestro!! agarré un algodón con alcohol y le saqué en un traste esa capa de pintura. mire como quedó... Es rosewood? estoy bastante desorientado... Parece rosewood, sí. Yo alguna prs se ví con la tastiera clarita. Me acuerdo una custom 22 semi hollow, que probé en una conocida casa de talcahuano por ejemplo. Es rarísimo que alguien le haya teñido arriba...eso de fábrica no es. Si le pasaste alcohol me parece que se te va a secar para la bosta. Hidratálo pasandole un toque de aceite de nuez o lemon oil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocanzo Posted March 11, 2020 Author Share Posted March 11, 2020 hace 4 horas, Betunnn dijo: Parece rosewood, sí. Yo alguna prs se ví con la tastiera clarita. Me acuerdo una custom 22 semi hollow, que probé en una conocida casa de talcahuano por ejemplo. Es rarísimo que alguien le haya teñido arriba...eso de fábrica no es. Si le pasaste alcohol me parece que se te va a secar para la bosta. Hidratálo pasandole un toque de aceite de nuez o lemon oil Gracias por tu comentario!! Y con qué me recomendás que se lo despinte? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 despinta con alcohol, pero despues que termines el trabajo pasale aceite de limon (lo venden en las casas de musica) o aceite de nuez (esto lo podes hacer casero metiendo 3 o 4 nueces peladas en una media y retorciendola hasta que salga un poquito de aceite (busca algun video en youtube que explique como) y saca las cuerdas para hacer ese trabajo! suerte! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocanzo Posted March 11, 2020 Author Share Posted March 11, 2020 hace 2 horas, mcniac dijo: despinta con alcohol, pero despues que termines el trabajo pasale aceite de limon (lo venden en las casas de musica) o aceite de nuez (esto lo podes hacer casero metiendo 3 o 4 nueces peladas en una media y retorciendola hasta que salga un poquito de aceite (busca algun video en youtube que explique como) y saca las cuerdas para hacer ese trabajo! suerte! Muchas gracias por toda la data!! muy buena onda!! un abrazo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 hace 14 horas, nicocanzo dijo: Gracias por tu comentario!! Y con qué me recomendás que se lo despinte? hace 13 horas, mcniac dijo: despinta con alcohol, pero despues que termines el trabajo pasale aceite de limon (lo venden en las casas de musica) o aceite de nuez (esto lo podes hacer casero metiendo 3 o 4 nueces peladas en una media y retorciendola hasta que salga un poquito de aceite (busca algun video en youtube que explique como) y saca las cuerdas para hacer ese trabajo! suerte! Esto, tal cuál! ☝️ Todo bien despintarlo con alcohol!, pero después hidratátelo por si se seca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 Hola se me ocurre como consejo que protejas las parte laqueada tanto del mástil como del cuerpo, algunas lacas reaccionan con el alcohol, no tengo claro cuales o si son todas. Pero un rollito de cinta de pintor sale muy barato y le pasas bien tranquilo el alcohol. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted March 11, 2020 Share Posted March 11, 2020 yo suelo usar bencina (el fluido de encendedor zippo por ejemplo) para limpiar la tastiera de mi guitarra. no me ha traido problema con la laca del mango, pero tampoco es que chorreo bencina sobre el mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocanzo Posted March 12, 2020 Author Share Posted March 12, 2020 Quería comentar que ya le hice el laburito en el diapasón... Le saqué las cuerdas, le pasé un algodón con un poquito de alcohol, y luego aceite de limón (que lo conseguí en una casa de música de Rosario) Y la verdad... Quedó alucinante!! Escribo este mensaje y dejo estas dos fotos para agradecerles un montón a todos! Por sus comentarios, consejos, tips, y demás. Seguí cada uno de ellos y logré solucionar ese chiquero (sin tener ni idea al respecto antes de presentar mi problema en el foro)... Una masa!!! Un abrazo para todos!!! Aguante el Rocanrol!!! 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alexis Martínez Herrera Posted March 19, 2020 Share Posted March 19, 2020 En 12/3/2020 a las 1:55, nicocanzo dijo: Quería comentar que ya le hice el laburito en el diapasón... Le saqué las cuerdas, le pasé un algodón con un poquito de alcohol, y luego aceite de limón (que lo conseguí en una casa de música de Rosario) Y la verdad... Quedó alucinante!! Escribo este mensaje y dejo estas dos fotos para agradecerles un montón a todos! Por sus comentarios, consejos, tips, y demás. Seguí cada uno de ellos y logré solucionar ese chiquero (sin tener ni idea al respecto antes de presentar mi problema en el foro)... Una masa!!! Un abrazo para todos!!! Aguante el Rocanrol!!! Te cambió o no el sonido?...esa era tu preocupación no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted March 19, 2020 Share Posted March 19, 2020 En 12/3/2020 a las 1:55, nicocanzo dijo: Quería comentar que ya le hice el laburito en el diapasón... Le saqué las cuerdas, le pasé un algodón con un poquito de alcohol, y luego aceite de limón (que lo conseguí en una casa de música de Rosario) Y la verdad... Quedó alucinante!! Escribo este mensaje y dejo estas dos fotos para agradecerles un montón a todos! Por sus comentarios, consejos, tips, y demás. Seguí cada uno de ellos y logré solucionar ese chiquero (sin tener ni idea al respecto antes de presentar mi problema en el foro)... Una masa!!! Un abrazo para todos!!! Aguante el Rocanrol!!! lo mas importante es que te hayas quedado contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que el sonido ya te gustaba de antes. Ahora.. si no es mucho pedir. podria ser una foto de la viola entera, para ver como queda la combinacion con ese diapason un poco mas claro???? a disfrutarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocanzo Posted March 21, 2020 Author Share Posted March 21, 2020 En 19/3/2020 a las 2:07, Alexis Martínez Herrera dijo: Te cambió o no el sonido?...esa era tu preocupación no? Si de una!.. Bah, mi primera preocupación era si el diapasón había sido pintado o no. (el dueño anterior me dijo no. Pero me parecía que estaba bastante feo como para venir así de fábrica) y consulté acá en el grupo y me dijeron que sí había sido pintado. Depués la segunda preocupación era si podía hacer algo al respecto, como para volverlo a su estado normal sin que se joda o pierda el sonido... Y me pasaron todos esos tips y conocimientos de cada uno. Y lo hice y quedó (por suerte) Y el sonido, no, no cambió... Lo que sí cambió fué la forma de tocar. Ahora se frena menos la mano y se siente distinto al tacto (a mejor por suerte) ... Así que bueno. Por suerte existe este grupo, con gente copada, que sabe un montón y no se guarda nada... De otra manera no hubiera logrado nada, la hubiera dejado así, porque yo sobre PRS no conozco, esta fué mi primera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocanzo Posted March 21, 2020 Author Share Posted March 21, 2020 En 19/3/2020 a las 9:15, mediovago dijo: lo mas importante es que te hayas quedado contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que el sonido ya te gustaba de antes. Ahora.. si no es mucho pedir. podria ser una foto de la viola entera, para ver como queda la combinacion con ese diapason un poco mas claro???? a disfrutarla! Hola! cómo estás... sisi, yo tenía un Fender Blacktop (que fué la que permuté por esta), y tenía un sonido súper opaco y pastoso. Y ya desde el primer ensayo que caí con esta, la banda cambió un 100% te diría. Todos lo notaron, y fué un cambio súper positivo... Pero justo dí con este loco, que tuvo una actitud súper infantil, que le hizo todas esas cosas a la viola para creerse que era la de USA (y eso que era un loco de 40 años ya). Y sumado a que yo nunca había tenido una PRS, y que además no me contó nada de todo lo que le hizo (incluso cuando le mandé un mensaje para preguntarle si le había pintado el diapasón me dijo que no), y bueno, me la agarré así .. (la tenía publicada en Mercadolibre a 65 lucas, no la iba a vender nunca más en su vida)... Y ya que estaba en el baile, traté de instruirme y remediar lo más que se podía. Por suerte dí con este grupo, toda gente muy copada y que sabe un montón y no se guardaron nada.. y logré dejar el diapasón como venía... ahí te dejo una foto ... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted March 22, 2020 Share Posted March 22, 2020 Te quedó muy buena...??? El color del diapasón quedó muy bien.. Ahora la mejor parte. A disfrutarla!! Gracias x las fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZJOHN Posted March 22, 2020 Share Posted March 22, 2020 que lindo las historias con final feliz jeje , a disfrutarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts