Jump to content
nicocanzo

Pintar el diapasón

Recommended Posts

Hola!...

Tengo una PRS (SE Santana model). Que la permuté mano a mano por una Fender Blacktop. Y tengo la sospecha de que el dueño anterior le hizo alguna especie de pintura o laca al diapasón. Porque algunos de los clásicos pajaritos que vienen en el diapasón de las PRS parecen como con unas líneas de pintura negra por encima. (voy a dejar 2 fotos para que se vean)

Y mi consulta es:

Puede ser que haya sido pintado, o que ya venga así? Y si fueron pintados: ¿si modifica en algo el sonido de la guitarra? 

gracias! un abrazo!

IMG_20200309_020819499.jpg

IMG_20200309_020844376.jpg

Posted (edited)

Desconozco de qué material es el diapasón de ese modelo, porque hasta capaz viene asi de fabrica, y me preocupa que no sea una guitarra legítima, pero realmente esa pequeña capa de pintura que parece tener, no creo que afecte real o significativamente al sonido, si fuera el cuerpo de la guitarra, o la parte de atras del mastil, eso ya es distinto, saludos, espero que puedas averiguar que onda con eso, suerte 

Edited by Claudio Fernández
Edit: Capaz le puso alguna cera el dueño anterior

Hola.

Quizás no esté pintado si no que tiñeron la madera de la trastera para que quede más oscura...

hace 23 minutos, Ronnie dijo:

Hola.

Quizás no esté pintado si no que tiñeron la madera de la trastera para que quede más oscura...

Asi a simple vista parece eso, que hubieran teñido la madera y los inlays se mancharon un poco con eso.

Quisieron oscurecer el diapásón de una forma bastante burda. Eso no viene así de fábrica.

Por más que no modifique el audio ni nada, yo me tomaría el laburito la próxima vez que cambies cuerdas de despintarlo con una hoja de cutter y lana da acero por un tema estético nada más.

El que hizo eso era un HdP con todas las letras. Pero sin fotos más precisas hasta te diría que ni parece ser una PRS SE. 

La peor terminación que vi en mi vida de una supuesta PRS. 

Le dijeron al tipo: "cambiame el diapa de rosewood por uno de ebano"... no se diga mas! 

Tempera marron oscura y ahi tenes el ebano 🤣

Hay gente que o se pasa de sinverguenza.

hace 2 minutos, GuvNor dijo:

Le dijeron al tipo: "cambiame el diapa de rosewood por uno de ebano"... no se diga mas! 

Tempera marron oscura y ahi tenes el ebano 🤣

Hay gente que o se pasa de sinverguenza.

Yo jamás vi una tastiera clarita en una PRS SE...una de las cosas que hacen a PRS lo que es, es precisamente la calidad de materiales...eso parece ser una tastiera de alguna madera clara, pintada de oscuro (se nota en los bordes incluso).

Se asemeja MUCHO a las falsificaciones de Aliexpress.

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo jamás vi una tastiera clarita en una PRS SE...una de las cosas que hacen a PRS lo que es, es precisamente la calidad de materiales...eso parece ser una tastiera de alguna madera clara, pintada de oscuro (se nota en los bordes incluso).

Se asemeja MUCHO a las falsificaciones de Aliexpress.

Para mi es un rosewood bastante clarinete y la tinta esa se la pasaron despues, no que venia asi, ni a los chinos les he visto ese nivel de chotez en una terminación... y eso ya es decir bastante.

El tipo de traste y lo derechito de las cuerdas respecto al diapason me hacen pensar que es una SE y no una chinoca truchanga.

Igual si el amigo sube alguna foto de la viola entera nos sacamos la duda.

Muchas gracias a todos por sus respuestas!! 

Una masa!!

Muy buena onda!

Sí, el loco es un flashero. Y la quiso hacer parecida a la Santana yanqui, y la llevó de un Luthier y le hizo bajar con cincel los bordes de la tapa de maple (eso en sí quedó). pero cuando le pregunté si hizo pintar el diapasón, me dijo: "no, creo que no" 

Y me quedó esa duda.

Y la quise compartir con ustedes porque de seguro saben un montón al respecto y me podrían orientar. (Yo nunca tuve una PRS antes)

pd: A la viola me la dió con la factura de compra y las tarjetas de autentificación que vienen de fábrica. La compró en un local de buenos aires en el año 2015. así que calculo que será de esos años (en ninguna parte dice de que año es)

ahora dejo más fotos...

IMG_20200309_201447833.jpg

IMG_20200309_201609840.jpg

Posted (edited)
hace 18 minutos, nicocanzo dijo:

aca dejo otra del diapaon...

Esa viola la tengo vista hace rato de el sitio amarillo, la vi publicada con fotos distintas 2 veces, asi que asumía que ya era de 2da o 3ra mano...

Es una PRS SE posta, pero le han metido mano como loco. El trabajo del carved si estuviera bien hecho y con una pintura podría quedar muy lindo. Asi como esta no me termina de gustar, la hubiera dejado original a mi gusto. El tema del diapasón, para mi le han pasado algún tinte o pintura para oscurecerlo. Probaría con un poquito de alcohol en un algodon o trapito a ver si lo saca. Si el alcohol no hace nada podes probar si tenes con un poquito de thinner o aguarras a ver si sale. Mas que nada para evitar rasquetear.

Mas allá de lo estético,  son muy lindas guitarras las SE santana. Si no jodieron con nada mas, es una guitarra que cumple. Ojala la dejes como te guste.

Edited by GuvNor

Pareciera como si le hubieran repintado la tapa, además de hacerle los rebajes. Evidentemente además le sacaron el veneer de maple flameado que en teoría viene de fábrica, incluso se nota algo entre los mics de lo que era el enchapado o al menos parece algo como un flameado ténue.

El diapasón efectivamente parece que lo quisieron pintar o teñir.

Resumiendo, la manosearon y feo. El carved no quedó bien, le arrancaron a lijazos el veneer y le pintaron el diapasón.

Por todas esas macanas que le hicieron espero que no hayas pagado mucho por esa viola.

Decime que no era una fender tele blacktop la viola que cambiaste porque me deprimo. 

Así como esta pide una nueva vida: meterle plata. A menos que te vuelva loco la viola, te metieron/aceptaste un clavel. No es de ayuda mi mensaje, pero no entiendo esa permuta, disculpas. 

hace 1 hora, Ryo dijo:

Pareciera como si le hubieran repintado la tapa, además de hacerle los rebajes. Evidentemente además le sacaron el veneer de maple flameado que en teoría viene de fábrica, incluso se nota algo entre los mics de lo que era el enchapado o al menos parece algo como un flameado ténue.

El diapasón efectivamente parece que lo quisieron pintar o teñir.

Resumiendo, la manosearon y feo. El carved no quedó bien, le arrancaron a lijazos el veneer y le pintaron el diapasón.

Por todas esas macanas que le hicieron espero que no hayas pagado mucho por esa viola.

Gracias por tu respuesta!! 

lo que no entiendo es ¿cual sería el veneer de maple que vos decís que le sacaron?

acá te comparto una foto de la caja de perfil, que en teoría se vé el maple.

¿o vos te referías a otra cosa?

IMG_20200309_231154797.jpg

hace 2 horas, GuvNor dijo:

Esa viola la tengo vista hace rato de el sitio amarillo, la vi publicada con fotos distintas 2 veces, asi que asumía que ya era de 2da o 3ra mano...

Es una PRS SE posta, pero le han metido mano como loco. El trabajo del carved si estuviera bien hecho y con una pintura podría quedar muy lindo. Asi como esta no me termina de gustar, la hubiera dejado original a mi gusto. El tema del diapasón, para mi le han pasado algún tinte o pintura para oscurecerlo. Probaría con un poquito de alcohol en un algodon o trapito a ver si lo saca. Si el alcohol no hace nada podes probar si tenes con un poquito de thinner o aguarras a ver si sale. Mas que nada para evitar rasquetear.

Mas allá de lo estético,  son muy lindas guitarras las SE santana. Si no jodieron con nada mas, es una guitarra que cumple. Ojala la dejes como te guste.

Muchas gracias por tu respuesta!! ..

sí, yo también la hubiera dejado original. 

lo que no entendí es a qué te referías específicamente con eso de que es de segunda o tercera mano

@nicocanzo  

Las SE tienen un enchapado finito de maple flameado arriba de la tapa de maple común, de esa manera abaratan costos (las USA tienen la tapa entera flameada).

Al hacerle esos rebajes (que tampoco se parecen en nada a la Santana original...) le volaron el enchapado flameado, y lo que se ve es el maple liso de abajo.

hace 1 hora, pocadistor dijo:

Decime que no era una fender tele blacktop la viola que cambiaste porque me deprimo. 

Así como esta pide una nueva vida: meterle plata. A menos que te vuelva loco la viola, te metieron/aceptaste un clavel. No es de ayuda mi mensaje, pero no entiendo esa permuta, disculpas. 

Era una fender blacktop strato. Nunca me terminó de gustar. Tenía un sonido súper opaco y pastoso. En la banda, en lugar de ir al frente, se escondía como loco. Y ni hablar cuando le ponía el mic. grave. desaparecía... Si es por eso no la extraño. Esta suena un caño. Pero todos esos detalles me los comí porque no sabía sobre el tema, y no me imaginé que podía hacerle esas cosas para simular una yanqui (una chiquilinada). Y ahora que ya estoy en el baile, lo que me queda es procurar, en primer lugar que sea una PRS posta. Y en segundo que esas cosas hayan afectado solo en lo estético y no en el sonido...

gracias por tu respuesta... 

un abrazo!!

• Like 1

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@nicocanzo  

Las SE tienen un enchapado finito de maple flameado arriba de la tapa de maple común, de esa manera abaratan costos (las USA tienen la tapa entera flameada).

Al hacerle esos rebajes (que tampoco se parecen en nada a la Santana original...) le volaron el enchapado flameado, y lo que se ve es el maple liso de abajo.

Hola maestro!! muchísimas gracias por su respuesta!!... 

y eso le afecta en algo en el sonido más allá de lo estético?

saludos desde arroyo seco. cerca de sus pagos natales...

hace 6 minutos, nicocanzo dijo:

y eso le afecta en algo en el sonido más allá de lo estético?

Para nada. Si te gusta cómo suena, listo, no te preocupes.

Saludos!!!

hace 1 hora, nicocanzo dijo:

lo que no entendí es a qué te referías específicamente con eso de que es de segunda o tercera mano

Me refería a que creí que el dueño original la había vendido ya, o sea que había pasado por mas de una persona ya. Pero si el pibe te dijo que él le mando a hacer esos trabajos, me equivoqué.

Quedate super tranquilo que la guitarra es una PRS SE Santana original, eso seguro 100%. Las modificaciones que le hicieron le restan mucho valor de reventa pero no afectan en nada el uso de la guitarra.