Jump to content
RodrigoMendez

Armar o comprar caja 1x12 para cabezal 15w. es la cuestión

Recommended Posts

Buenas musiquiatres, si no es el lugar pido disculpas de entrada, pero por las dudas pregunto. Quiero armar o comprar una caja de 1x12 pulgadas para conectarlo a un cabezal valvular de 15w marca Cactus. Hay info en los documentos compartidos por los usuarios de la foro? El cabezal tiene tres salidas 4, 8 y 16 ohms? Cuál me conviene tener en cuenta y si conocen alguna casa que comercialice este tipo de bocinas?, (obvio, bueno lindo y barato).  Me fijé en la página de Jorgeson y mi  presupuesto se estiraría con viento a favor hasta el 12/60G pero está sin stock. Me apaño algo con las maderas, de allí la aventura o expectativa de armar algo. Confieso ser medio vago en  perseguir la excelencia de sonido ya que es mi primer valvular que al parecer intentaría estar cerca de un sonido Marshall (info del vendedor) pero quisiera poder llegar a una opción que me sirva más que mi voxito vt 20 para juntarme con lo gomías. Sueno con una sx standard strato  y una cort m200 ambas como vinieron de fábricas, y estoy bastante conforme. Dudas tengo un montón pero las iré ordenando si el hilo y la participación de ustedes me orienta. Desde ya muchas gracias quedando a la espera 

Si te das maña con la madera armar una caja 1*12 no sería de gran dificultad. En la web hay Miles de páginas y videos mostrando cómo armar una 1*12. 

Siempre es más económico que comprar alguna nueva. Usada por ahí se arrima más el presupuesto dependiendo los materiales que uses en la construcción 

El tema del parlante es cuestión de presupuesto. No me parece mala opción el Jorgesln para el cactus.

Si llegas "con viento a favor" a costear el G12/60 de Jorgeson, no vas a poder comprar nada decente armado. O bien te la armas vos bien económica o vas por algo usado con algun parlante económico y de ultima a futuro lo cambias. El G12/60 de Jorgeson safa pero no es nada wow asi que tampoco estarías sacrificando tanto.

Si tiras el presupuesto que tenes te puedo recomendar algo mas específico, pero según lo que mencionas lamentablemente no veo muchas opciones.

Yo arme 3 cajas. Primero una 2x12, que me quedo horrible. Y despues dos 1x12, que esas si quedaron bien.

Tenes que tenes en cuenta el alcance que le queres dar al proyecto.

Si vas a armar para safar, asi nomas, con la madera mas barata solo para "sostener" el parlante.

Si la queres tapizada, si la vas a tapizar vos o lo vas a mandar a hacer.

La vas a barnizar? Lo vas a hacer vos?

Si tenes las herramientas o no. Si tenes el tiempo. El tiempo que uses en armar la caja lo perdes de tocar?

Otra cosa también es si uno se da maña, porque no se soplar y hacer botellas. Lo mas probable es que tu primer caja salga horrible. jajajaja

Etc.

Como ventaja, la caja te va a quedar como vos quieras. La experiencia de hacerlo uno mismo esta re buena. Y los costos se dividen a medida que vayas requiriendo materiales.

Yo no me arrepiento de haberlas armado.

Pero de ninguna manera me salieron mas baratas que comprando una usada.

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

No pierdas tiempo, el precio es imbatible. 

Mira esto. 

Ni lo dudes. Si fuera solo el parlante, ya sería barato. Con la caja incluida, es una ganga.

• Like 1