Jump to content
Sign in to follow this  
potelo007

Madera de damasco sirve?¿

Recommended Posts

Hola gente, queria saber si la madera de damasco (Prunus armeniaca) sirve para algo¿? si hay algun luthier dando vueltas que me saque la duda. se que el cerezo(Prunus avium) y el guindo(Prunus cerasus) sirven, a lo mejor si son de la misma familia las maderas presentan similitudes, tengo en el patio unos troncos hace rato, si sirve, puedo sacar unos tablones :lol: . gracias gente.

Hola gente, queria saber si la madera de damasco (Prunus armeniaca) sirve para algo¿? si hay algun luthier dando vueltas que me saque la duda. se que el cerezo(Prunus avium) y el guindo(Prunus cerasus) sirven, a lo mejor si son de la misma familia las maderas presentan similitudes, tengo en el patio unos troncos hace rato, si sirve, puedo sacar unos tablones :lol: . gracias gente.

Justamente mañana tengo que ir a sacar una damasca del patio de mi abuela, esta toda "abichada" como le dicen los viejos :mrgreen: , y larga resina y "goma" por todos lados ( perdón por terminos pero asi se expresa mi abuela con respecto a esa bendita planta) :mrgreen: .

Segun tengo entendido es una madera que transpira bastante resina despues de cortada,pero sinceramente nunca vi algo aplicado a la luthieria con este tipo de madera, seguro los mas experimentados del foro van a poder tirarte mas información.

Si dicen que sirve y está copada avisenme que no la roleo para tirarla !! :lol:

hasta donde se esas maderas tienen solo el nombre, que yo sepa el arbol de guindo (madera) no es el mismo de la fruta de la guinda. lo mismo el peral y la madera de peral, etc.

durazneros, perales, manzanos, ciruelos, damasqueros y pelones, todas esas plantas las tengo en el lote y el tronco no da ni para hacer un palo de amasar jaja.

jeje. gracias por los comentarios, un sonido dulce seguro que si jeje... che pero no se, ami me parece que no debe servir, eso si es muy gomosa, se llama gutacion o lloro cuando larga esa goma creo. pero bue yo preguntaba por la dudas antes de hacer leña. saludos

jajaja, me encantan estos post, en algun momento alguie va a preguntar si sirve hacerlo de palitos de helado :mrgreen:

perdon potelo, pero no sabia que decir con respecto a las maderas :oops: ; solo te queda probar y contarnos tu experiencia :wink:

ya esta. tato me saco la duda.. nada que ver, el que se usa son de la familia de los nothofagus el que se usa es el nothofagus betuloides( que es el Guindo o Coihe de magallanes yo lo conocia como este ultimo jeje :oops: son tipicos de la region antanrtica en cordoba ni en figuritas jeje..bue uno no nace sabiendo che, no hagan guitarras con frutales se le pueden pegar las moscas jeje :wink:

para que no largue la pega pega esa que creo que es como una resina hay que injertarlo, no se si es con esqueje o el otro que no me acuerdo, pero hay que injertarle de una buena planta, despues de eso te salen frutas grosas :mrgreen: sino los damascos, duraznos y esos se abichan siempre.

y si, para mi no sirve, yo no se porque le ponen esos nombres que confunden.

el guindo esta bueno pero es como me dijo pablo massa, tenes que lijar como un condenado porque donde parece que estaba bien cuando laqueas queda como mal lijado. igual por lo que sale prueben, estoy haciendo una strato y pinta bien.

saludos

seguro la madera dará un tono "dulce"

:mrgreen:

muy buena ozo, aprovecho y le saludo

por otra parte la madera de los frutales sobre todo los de car-ozo no sirven para hacer guitarras

Ayer corté la damasca,un corcho era adentro :o ,mas alla de que la planta este abichada o apestada,no creo que sirva para nada, ni para leña la verdad.

Saludos!

Justamente mañana tengo que ir a sacar una damasca del patio de mi abuela, esta toda "abichada" como le dicen los viejos :mrgreen: , y larga resina y "goma" por todos lados ( perdón por terminos pero asi se expresa mi abuela con respecto a esa bendita planta) :mrgreen: .

Segun tengo entendido es una madera que transpira bastante resina despues de cortada,pero sinceramente nunca vi algo aplicado a la luthieria con este tipo de madera, seguro los mas experimentados del foro van a poder tirarte mas información.

Si dicen que sirve y está copada avisenme que no la roleo para tirarla !! :lol:

embichada 8)

se dice ABICHADA, son palabras de la jerga "guacho frutera" :mrgreen: , no necesariamente tiene que estar en wikipedia.

embichada es otra cosa :mrgreen: :lol:

se dice ABICHADA, son palabras de la jerga "guacho frutera" :mrgreen: , no necesariamente tiene que estar en wikipedia.

embichada es otra cosa :mrgreen: :lol:

Gracias MIKE :D