Jump to content
Malgani

Skay Beilinson con Kemper

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué grande el Flaco! De los guitarristas con más swing...suena letal! No importa con qué toque. Es el indio... (cuac)

Edited by eoe
  • Haha 1

We love Skay.. creo que se necesita un Kemper cuando tenés canciones dónde la base Sonica es guitarrera y la eq los efectos y el delay dan la personalidad a la canción. Cómo pasa con los redondos, Skay y el indio y/o soda-cerati. Obviamente se me ocurren más ej... A Perfect Circle es otra. Donde hay mucho laburo guitarristico. Un Kemper va como piña porque aparte de sonar de diez, podes controlar todo .ahora para la mayoría de los mortales es demasiado bicho...

no me sorprende en absoluto, me sorprende mas en 2020  gente cargando amplificadores de 30 kilos 🤣

• Like 4
  • Haha 1

En 6/3/2020 a las 8:02, Quxtzal dijo:

Yo como fan no me gustaría ver a Blackmore sin una pared de Marshall y su grabadora vieja haciendo de efectos, o a Clapton tocando una de esas guitarras suizas que cambian las pastillas sin soldaduras. No sé, no es “natural”. No es lo que está en los videos por los que me hice fan.

Entonces compraste la imagen, no el sonido...

• Like 1

hace 10 horas, Panrayado dijo:

Entonces compraste la imagen, no el sonido...

Y todos compramos la imagen. Si no por que hasta los propios fabricantes copian no el sonido (porque no te venden primeramente “caja amplificador que suena COMO tal”) Si no te venden “Clon PLEXI”.

nuestros ídolos están ligados a algo. Lo mismo pasa por las guitarras. Se habla mucho que hay tecnologías muy buenas y mejores que hacen los instrumentos más estables, mejor afinables, ergonómicos, y sin embargo estamos ovacionando los mismos cuatro modelos de hace 60 años.

Me queda claro que Blackmore podría estar usando una Helix y tener las cajas Marshall vacías de pantalla nada más y seguiría tocando como Dios porque... Es Dios. pero mi concepcion de él es Strato 70s amarillenta, cajas Marshall, radio vieja y no más. 

Es que no hay nuevos sonidos. La verdadera vanguardia llego hasta los ochenta / noventa cuando no se tenía nostalgia por el pasado. Luego....todo se empezo a volver retro y las cosas nuevas que hay suenan bárbaro pero buscan sonidos que ya existieron en el pasado. El otro día vi un video de diez tipos tocando un plexi en diez. Estaban en una cabina controlada y se emocionaban con el dolor que les producía la presión sonora.

Jeff Beck termino con tinnitus luego de la gira con srv.. después empezó a tocar con amplis de 5 w.

No creo q todo lo pasado sea mejor.

Justo ahora, edvh21 dijo:

Es que no hay nuevos sonidos. La verdadera vanguardia llego hasta los ochenta / noventa cuando no se tenía nostalgia por el pasado. Luego....todo se empezo a volver retro y las cosas nuevas que hay suenan bárbaro pero buscan sonidos que ya existieron en el pasado.

Muchos suponen que el usar emuladores y multiefecteras debe significar luego en crear nuevos sonidos-sonoridades.
A mi gusto, los últimos tipos que mostraron algo "diferente" son Matt Bellamy (Muse) y Jack White (White Sripes y solista). Y aún así me saturan luego de tres temas.

Lo "nuevo", a mi entender, sería reflajar BUENAS canciones. Ni siquiera novedosas, ni complejas. Sólo buenas y saber aplicar sonoridades para hacer un "producto" final de calidad. Luego, el cómo llegues a esas sonoridades, depende de uno y su talento. Ya sea con un valvular - cable - guitarra y nada más. O todo un arsenal de pedales metidos en un valvular, o sólo un emulador digital, que tampoco implica tener que usar las 2000 opciones que oferce.

No se...mi punto de vista.

Despues de tantos años hablando de lo mismo, en el tema emulaciones si, emulaciones no.

El dueño de esta pagina dijo desde hace años ya, no meses, años...nunca soné mejor en mi vida! Y nunca fue algo tan practico para girar y sonar bien como mi pedalera.

Un tipo que tocóen un bar con 4 cajas Marshall. 30 racks diferentes. 200 guitarras. 500 pedales...y 40 años de experiencia y cientos de shows pro y no pro.

Realmente no se que otra opinion valedera escuchar.

• Like 1

hace 4 horas, monoaural dijo:

Despues de tantos años hablando de lo mismo, en el tema emulaciones si, emulaciones no.

El dueño de esta pagina dijo desde hace años ya, no meses, años...nunca soné mejor en mi vida! Y nunca fue algo tan practico para girar y sonar bien como mi pedalera.

Un tipo que tocóen un bar con 4 cajas Marshall. 30 racks diferentes. 200 guitarras. 500 pedales...y 40 años de experiencia y cientos de shows pro y no pro.

Realmente no se que otra opinion valedera escuchar.

Pues si. La discusión tiene muchas aristas, creo q no hay ninguna duda q ya no hace falta andar con un cabezal y una 4x12..ya solo es un cliché estetico...

Y en varios niveles. Incluso el under. Vas con un pedal amp y una cajita y ya. Creo que se ha mejorado tanto q es posible tocar virtualmente. Es cierto lo de Muse, lo de Radiohead, lo de porcupine tree. Es tratar de usar la tecnología creativamente.  si me compro un Kemper para sonar siempre como AC/DC no creo q tenga mucho sentido. Es posible hacerlo con algo más simple. Ahora bien..no solo es sonoridad sino posibilidad de ajustar todo de manera pro en las canciones que a lo mejor tienen un sonido clásico. Pero la automatización debe ser tan avanzada y fina que vas a sonar mejor que nunca como dice el sr Pozzo.