Jump to content
Malgani

Skay Beilinson con Kemper

Recommended Posts

Estaba viendo el ultimo show del flaco en cosquin y me sorprendio que en lugar de uno de los dos jcm900 que usa habitualmente habia un kemper de rack...

Screenshot_20200306-015122.png

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tocas es estadios grandes, vale la pena porque ahorra espacio, tiempo( porque ya lleva todo seteado) y seguridad de que funcione, me imagino que se compran 2 iguales por si uno falla y listo en vez de llevar 2 cabezales 2 cajas, 500 pedales, etc

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, hendrix_18 dijo:

Si tocas es estadios grandes, vale la pena porque ahorra espacio, tiempo( porque ya lleva todo seteado) y seguridad de que funcione, me imagino que se compran 2 iguales por si uno falla y listo en vez de llevar 2 cabezales 2 cajas, 500 pedales, etc

Te olvidaste de decir que se usa porque suena 1000 veces mejor que un 900

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, hendrix_18 dijo:

Si tocas es estadios grandes, vale la pena porque....

si tocas en estadios grandes podes poner el ampli que te guste al palo, ¿donde sino?

  • Like 5

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, CebTheory dijo:

off:

A veces sueño con que todos se pasen a Kemper, FX, Helix ,HR y las casas y los usuarios quieran deshacerse de esas cosas que "suenan mal (o sea el original suena peor que la copia digital) y son obsoletas" y las pueda comprar a precios ridículamente bajo!

🤣

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Lo escuché, no mucho, tan sólo dos temas, porque tuve que salir del predio y re-entrar por una emergencia. Skay sonó impresionante. Los músicos de primera línea, ven las cosas de una manera diferente, y no creo que un tipo como Skay, que tiene tantas horas con una viola colgada como yo de vida, se suba al escenario sin estar seguro de la herramienta que utiliza.

Quizás ya sea hora de dejar de sorprendernos cada vez que vemos algo digital en el escenario, porque detrás de ese Kemper debe haber habido largos días de poner a prueba el profile seleccionado, y de cerciorarse que era la mejor alternativa.

Edited by IñaFelina
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, CebTheory dijo:

off:

A veces sueño con que todos se pasen a Kemper, FX, Helix ,HR y las casas y los usuarios quieran deshacerse de esas cosas que "suenan mal (o sea el original suena peor que la copia digital) y son obsoletas" y las pueda comprar a precios ridículamente bajo!

Pensándolo bien un plexi hoy en día al lado de las emulaciones ya no suena igual ni es tan padre como se pensaba. Ojalá bajen abismalmente de precio y los dueños se deshagan, que necesito uno. 😁

 

Nah. La verdad esta bueno que usen esas cosas. Como músico cada uno sabe lo que necesita, requiere, dónde y cómo va a tocar. Es innegable que la exquisitez individual de cada personaje que incursiona en la música es distinta. Yo como fan no me gustaría ver a Blackmore sin una pared de Marshall y su grabadora vieja haciendo de efectos, o a Clapton tocando una de esas guitarras suizas que cambian las pastillas sin soldaduras. No sé, no es “natural”. No es lo que está en los videos por los que me hice fan. Pero debe haber evolución para bien o para mal. Al final, físico o emulación, ayuda a la persona detrás del mito a hacer su trabajo y a sonar. 
 

Y antes de toda esta reflexión que para muchos no es más que divagaciones de un tipo que no se ha subido a ningún gran escenario, de verdad espero que el rock de estadio vuelva. Lo lindo que sería esa ostentación de cajas, guitarras, bajos, los 80’s para mi fueron la mejor época en despliegue de gear y música mainstream de la buena /sin/ demeritar lo que sucede en la escena actual pese a que no consumo casi nada ya. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya lo he escrito varias veces, para mi uno no suplanta al otro, y si fuera un guitarrista profesional, tendría uno, es otra alternativa y de "paranoico" si puedo llevarme dos opciones me las llevaría, ahora lo otro posta,  con soñar...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 41 minutos, Fenders dijo:

de que año será esa SG? 

Creo que es una '68.

Skay ha tocado mucho con una Line 6 X3 hasta que hace un tiempo volvió a tener algunos pedales. Me resulta raro ver el Kemper ahí porque imagino que es un aparato que requiere su tiempo de programación y el loco siempre me dió la impresión de ser medio palo y a la bolsa. Igualmente insisto, no me sorprendería que lo utilice ya que no sería la primera vez. Habrá que ver fotos de los próximos recitales.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, larrypata dijo:

Pero en tus videos vos decís que un valvular suena mucho mejor siempre o, es por la situación vivo que vos te referis?

Creo que lo dice porque el JCM 900 está catalogado como lo menos lindo de Marshall valvular 🙂

Sobre la consigna...yo vi a Skay usando una POD Xt Live ya hace unos años. Por lo tanto no me sorprende.
El tipo sabe hacer sonar lo que usa. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo lo comente por ahi, creo que en el post de Iña que conto su paso por el cosquin, toda la banda con kemper hasta se ven los controladores en el piso, me re llamo la atencion. Tambien vi los marshalls que marca otro user pero me dio la sensacion que estaban off y que era back del cosquin, lo cito que va a saber explicar @IñaFelina hasta en el escenario donde toco el habia marshall a rolete.

Share this post


Link to post
Share on other sites

buen día, no debería sorprenderte eso viniendo de un violero que siempre estuvo adelantado técnicamente y sonoramente al común denominador de los músicos de Argentina, pensar que en los 80s el se fue al exterior con una gran cantidad de dinero entregada por el padre ( persona muy adinerada) para realizar algunos negocios y el en cambio se gastó la guita en equipamiento de última tecnología que acá todavía no era común ver.

como dijo char arriba, para skay el futuro llegó hace rato!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Fenders dijo:

de que año será esa SG? 

Perdón por la intromisión.... es una SG Standardde 1968 .

 

Por otra parte.... laburé en varios shows con Die Toten Hosen, usuarios de Kemper desde hace un tiempo, y gracias a eso homogeneizaron muchisimo su sonido. Suenan igual en todos los lugares donde tocan. 

  • Like 8

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 19 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Yo lo comente por ahi, creo que en el post de Iña que conto su paso por el cosquin, toda la banda con kemper hasta se ven los controladores en el piso, me re llamo la atencion. Tambien vi los marshalls que marca otro user pero me dio la sensacion que estaban off y que era back del cosquin, lo cito que va a saber explicar @IñaFelina hasta en el escenario donde toco el habia marshall a rolete.

En el escenario que toqué yo había:

rps20200306_093249_232.thumb.jpg.98a86b8bb815035b305cb5a51a78ae1f.jpg

Pero, según pude ver, en los escenarios más grandes había cambio de backline. Por ejemplo, he visto algún Twin Reverb, luego algún DRRI, Vox AC30... Airbag tocó con Marshall's. Me parece que cada violero caía con su ampli. Quizás, revisando los vídeos veamos si había un back de Cosquín en los escenarios grandes.

 

Ah, que descortés. Hola Chorch. Sos capo. Tkm.

Edited by IñaFelina
  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 10 minutos, IñaFelina dijo:

Airbag tocó con Marshall's.

Pato Sardelli suele pedir JCM 800, o JCM 2000 DSL 50 o 100
Hace un tiempito alquilé mi ex JCM 2000  para un show de ellos en mi ciudad y eso me pasó como data el productor que los traía.

No me extraña que algunos "consagrados" tengan un rider técnico específico y particular a pedido.

Edited by Ruben42

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, larrypata dijo:

Pero en tus videos vos decís que un valvular suena mucho mejor siempre o, es por la situación vivo que vos te referis?

Lo dice porque a su parecer (y yo coincido) los JCM 900 son lo más básico de Marshall, hay amplis mucho mejores. Son difíciles de setear. 

Ahora bien, que toque con Kemper no significa que haya usado un setup de Marshall JCM 900, pudo haber elegido algo mejor  con un seteo más caliente y moderno. 

Una cosa es que use Kemper y otra cosa es saber que seteo  eligió para sonar. Eso va a ser más difícil de comprobar. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te olvidaste de decir que se usa porque suena 1000 veces mejor que un 900

🤣

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, IñaFelina dijo:

 

 

Ah, que descortés. Hola Chorch. Sos capo. Tkm.

Jajaja hola!! Vos sos capo me quede esperando la otra parte de la reseña, no se si la hiciste ahi o aparte o si no la hiciste. Caso contrario etiquetame, plis! Grosa tu banda

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...