Jump to content

Recommended Posts

Buenas,me surgio una duda respecto a lo siguiente.

Tengo una caja 2x12 con un Eminence Legend de 150q y un Celestion G12t 75 ambos de 8 ohms.

Estan en paralelo dejando la caja con una impedancia de 4 ohms.

La cuestion es que yo la uso con un 6505 de 120w, la potencia del equipo se divide en 2 quedando 60w para cada parlante? Esto de ser asi varia si esta en serie la caja? O cada parlante recibe 120w de esta forma (paralelo)?

Mientras los dos sean de la misma impedancia, entiendo que reciben la misma potencia (la mitad del total) independientemente de cómo sea la conección.

Pero banquemos a que confirme alguien que la tenga más clara.

Posted (edited)
hace 8 horas, johntableboogie dijo:

Buenas,me surgio una duda respecto a lo siguiente.

Tengo una caja 2x12 con un Eminence Legend de 150q y un Celestion G12t 75 ambos de 8 ohms.

Estan en paralelo dejando la caja con una impedancia de 4 ohms.

La cuestion es que yo la uso con un 6505 de 120w, la potencia del equipo se divide en 2 quedando 60w para cada parlante? Esto de ser asi varia si esta en serie la caja? O cada parlante recibe 120w de esta forma (paralelo)?

Hola. 

En ambos casos, serie o paralelo, la potencia que reciba cada parlante va a ser la misma ya que ambos parlantes tienen la misma impedancia. Lo que va a variar es la impedancia total, si los conectás en serie te queda 16 ohms y si los conectás en paralelo te queda 4 ohms. Entonces, si los ponés en serie el equipo va a ver una impedancia mucho más grande y te va a rendir mucho menos, teóricamente 4 veces menos. Eso es a nivel eléctrico, a nivel acústico puede ser que la diferencia en volúmen no sea tan radical.

Edited by lcantera