Jump to content
Chok

Cort Yorktown nueva con micrófono muerto

Recommended Posts

Hola, hace mucho no entraba al foro y vengo con malas noticias, compré una cort Yorktown en Merkadoamarillo a una casa de música, llego bien embalada y es hermosa de facha pero no funciona el micrófono del mango, solo actua como un killswitch cuando paso del mic del puente al del mango. Ya inicié reclamo connel vendedor espero me devuelvan el dinero porque me salio bastante dinero y que me venga con éste fiasco me da mucha desconfianza ahora. Alguien con exp o consejos en que hacer en cuanto al reclamo o al micrófono en sí? Gracias

Habria que ver primero como se resuelve el conflicto.

Una vez sorteado eso, probablemente sea algun tema de cableado o un mic fallado, pero son cosas solucionables mas aún si está en garantía.

38 minutes ago, Rodrigo Gonzalez said:

Habria que ver primero como se resuelve el conflicto.

Una vez sorteado eso, probablemente sea algun tema de cableado o un mic fallado, pero son cosas solucionables mas aún si está en garantía.

Llame por teléfono y hablé con la misma persona que me juró que la revisó antes de embalarla y que funcionaba todo. A todo ésto la caja de la viola está inmaculada ni un golpe ni abollon

Se debe haber desoldado algo. Muy difícil que un mic se "rompa"
Igual deberían cambiartela si la compraste en una casa de música.
Pero esto es Argentina, capaz te pedalean unas semanas.

Move los cables que van a la selectora y proba si suena. Me paso con una Hamer, es una pavada.

• Like 1

Dos aspectos:

1- Si es una soldadura es muy sencillo de solucionar. Con un soldador y estaño vas a ahorrar stress y vas a tener tu guitarra al toque. No es que vas a alterar una viola que vaya a perder el mojo del "vintage correct".

2- Y si, da bronca comprar algo nuevo y que no se hagan cargo como corresponde que deberían hacerlo. Te puede llevar tiempo, costo de envío, riesgo de que venga la viola en un envoltorio golpeada. Ahora bien si tu espíritu de justicia necesita esta satisfacción... Adelante

Tu tienes el poder de elegir 😉

Un abrazo y avisanos como termina esto.

La Teoría : No la abras hasta resolver con el vendedor, en una de esas te la cambia y fin.

Lo que no tenés que hacer : usarla, rayarla, abrirla etc. hasta no cerrar con el vendedor...

------------------------------------------------------

Si no te aguantas y hacés lo que no debés (como abrirla para verificar cables) asegurate de no marcar tornillos,madera ni nada que una inspección al detalle delate que fué abierta.

paciencia y esperá a ver como se resuelve....por el momento tus derechos de consumidor están intactos...

• Like 1

Son cosas chinas. Lo más probable es que alguna soldadura (fría) de haya partido. Si es así, es una boludez solucionarlo vos. Las chinadas son así, tienen con QC bastante dudoso

Están respondiendole muy campantes y felíces que es una pavada revisar las soldaduras... no se si se avivaron que la viola es de caja, similar a una 335. No es sacar la tapita y mirar... hay que sacar todo el circuito por el F-hole... ninguna pavadita, mas si no lo has hecho antes. Alto embole.

• Like 9

Debes tener un cable mal soldado. Como te dijeron no es fácil corregir el cableado en una viola asi, pero tampoco imposible. Si la compraste nueva es responsabilidad de quién te la vendió, aunque puede ser engorroso el tema de los envíos. De dónde sos?

hace 58 minutos, GuvNor dijo:

Están respondiendole muy campantes y felíces que es una pavada revisar las soldaduras... no se si se avivaron que la viola es de caja, similar a una 335. No es sacar la tapita y mirar... hay que sacar todo el circuito por el F-hole... ninguna pavadita, mas si no lo has hecho antes. Alto embole.

Con el metodo de los hilitos no es tan complicado. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 32 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Con el metodo de los hilitos no es tan complicado. 

Si, se que no es algo imposible, pero es mucho mas complejo que en una guitarra sólida. Ni hablar que si no tenes cuidado y la llave de la medida correcta podes rayar el instrumento y siendo nuevo ya te dan ganas de romper todo. Todo depende el conocimiento y la experiencia que tenga el autor del tema.

Si sos un profesional y queres tener lo máximo en herramientas de última generación, Stewmac vende un alambre doblado a 14 dolares que te ayuda😅:

Edited by GuvNor
  • Like 1
  • Haha 1

Perdon el cuelge estoy mandando esto desde el laburo estoy en un break del turno noche. Soy de santa fe, la guitarra como dijeron arriba es una de caja hueca con los F holes y re difícil de ver adentro mas aun tocar. No quiero hacer macanas ya probé moviendo la viola en diferentes posiciones a ver si hace contacto algun cable o que pero estoy muy lejos de ser un luthier o de tener el conocimiento mínimo en construcción de violas. Me limito a tocar algo y a afinarla ahí mas o menos

IMG_20200305_065242.jpg

• Like 2

hace 3 horas, Chok dijo:

Perdon el cuelge estoy mandando esto desde el laburo estoy en un break del turno noche. Soy de santa fe, la guitarra como dijeron arriba es una de caja hueca con los F holes y re difícil de ver adentro mas aun tocar. No quiero hacer macanas ya probé moviendo la viola en diferentes posiciones a ver si hace contacto algun cable o que pero estoy muy lejos de ser un luthier o de tener el conocimiento mínimo en construcción de violas. Me limito a tocar algo y a afinarla ahí mas o menos

IMG_20200305_065242.jpg

Fijate si te dan alguna respuesta del local. Caso contrario y si te animas a revisarla vos tenes que primero que nada sacar las cuerdas, sacar el pickguard tambien, desatornillar los marquitos de los mics y desde la cavidad del mic del mango sacar la llave de 3 posiciones y revisar los cables (casi seguro que ese puede ser el problema). Si eso esta bien soldado, ya tendrias que revisar los potes de volumen, sacándolos de a uno por el F-hole. Es algo para hacer sin apuro y con 2 tranquinol plus encima aunque tampoco es cosa de astronautas, pero un embole tener que ponerte a hacer la movida con un instrumento nuevo. 

Cualquier cosa avisa que te responden del local. Tirales la onda a ver si por lo menos te cubren el costo de hacerla ver por un luthier de tu zona o si ellos tienen algun contacto a donde la puedas llevar x ahi. 

Reclamá porque estas en tu derecho. Me imagino que no hay mala fe del vendedor, pero de todas formas vos pagaste por un producto en perfectas condiciones.

5 hours ago, GuvNor said:

Fijate si te dan alguna respuesta del local. Caso contrario y si te animas a revisarla vos tenes que primero que nada sacar las cuerdas, sacar el pickguard tambien, desatornillar los marquitos de los mics y desde la cavidad del mic del mango sacar la llave de 3 posiciones y revisar los cables (casi seguro que ese puede ser el problema). Si eso esta bien soldado, ya tendrias que revisar los potes de volumen, sacándolos de a uno por el F-hole. Es algo para hacer sin apuro y con 2 tranquinol plus encima aunque tampoco es cosa de astronautas, pero un embole tener que ponerte a hacer la movida con un instrumento nuevo. 

Cualquier cosa avisa que te responden del local. Tirales la onda a ver si por lo menos te cubren el costo de hacerla ver por un luthier de tu zona o si ellos tienen algun contacto a donde la puedas llevar x ahi. 

Reclamá porque estas en tu derecho. Me imagino que no hay mala fe del vendedor, pero de todas formas vos pagaste por un producto en perfectas condiciones.

ya me comuniqué, se ofrecieron a que yo se las mande para revisarla -arreglarle el problema supongo- y luego enviarmela de nuevo. Me pareció un quilombo bárbaro siendo que pague como 35k una guitarra que si bien de aspecto es hermosa no esta en las condiciones en las que esperaba así que avise que quería el reembolso y aceptaron. despues de eso el celular se me tildó y no puedo ni siquiera apagarlo como para imprimir el papelito para iniciar el envio.

que manera de no ponerla nunca, en fin creo se me devolvera el dinero y hare lo mas noble.  esperar unos meses y juntar para la telecaster y dejarme de renegar con guitarras en el medio. gracias a todos los que aportaron un poco de data y soluciones. hace mucho no entraba pero es bueno ver que este foro sigue siendo relevante y útil 

• Like 2

Venía a decir que linda guitarra pegaste y que con un poco más de conocimiento lo hubieras podido solucionar, pero también entiendo que la guitarra es nueva y te pueden devolver el dinero, 35 k no es poco dinero. 

Larry Coryell está triste!!!!!

Larry+Coryell.jpg

• Like 1
  • Haha 1

4 minutes ago, Dany McRoy said:

Venía a decir que linda guitarra pegaste y que con un poco más de conocimiento lo hubieras podido solucionar, pero también entiendo que la guitarra es nueva y te pueden devolver el dinero, 35 k no es poco dinero. 

Larry Coryell está triste!!!!!

Larry+Coryell.jpg

es hermosa, es la primera vez que encaro para un instrumento de este estilo me entro por los ojos mal, pero con el tema del mic ese me entró a correr una paranoia de si realmente me dieron un instrumento nuevo o solamente uno sin marcas? si tiene ese problema que otros habrá que todavía no encontré? decidí ir por lo mas sano antes de volverme loco 🙂

• Like 1

No te asustes, tuve un par de violas cort y jamás un problema, si te devolvieron la plata entrale a una usada.....

• Like 1

13 minutes ago, HERNAN C said:

No te asustes, tuve un par de violas cort y jamás un problema, si te devolvieron la plata entrale a una usada.....

corroboré que las cort suenan bien y son facheras algo que venia leyendo de usuarios bastante seguido pero si ahora que se me murio el celular creo tambien es hora desolucionar eso y despues veo que otras cosas tiene cort para ofrecer, vi lindas acusticas tambien

• Like 1

Hola

¿Probaste accionando reiteradas veces el pote de volumen del mic que no anda? A veces lleva cosa de 1 minuto que parece eterno, y el problema es que por la falta de uso hay que mover el pote de 10 a 0 una y otra vez hasta que capte el sonido. 

También puede pasar con el pote de tono.

Si todavía no la devolviste, probaría esto, que es un problema bastante habitual (a mí me pasó varias veces con distintas guitarras nuevas o a las que le había cambiado los potes).

7 hours ago, tupac said:

Hola

¿Probaste accionando reiteradas veces el pote de volumen del mic que no anda? A veces lleva cosa de 1 minuto que parece eterno, y el problema es que por la falta de uso hay que mover el pote de 10 a 0 una y otra vez hasta que capte el sonido. 

También puede pasar con el pote de tono.

Si todavía no la devolviste, probaría esto, que es un problema bastante habitual (a mí me pasó varias veces con distintas guitarras nuevas o a las que le había cambiado los potes).

Ya la despache pero ya había probado eso. No funcaba ni ahí, probe todas las posiciones varias veces y nada

@Chok

Te felicito los Huevos que tuviste para no abrirla...! Por otro lado se me ocurrió Sugerirte que, si en la próxima vez elegis  alguna usada, te podés acercar vos hasta Bs.As. a probarla, verificar todo y volverte en el mismo día...

Es mas,  si preguntás por el foro, tal vez haya alguno que sepa de este tipo de guitarras y te haga el aguante para acompañarte a comprarla....

Estuve con ganas de comprar una de esas, me parecieron bárbaras para el precio que tenían, la que probé en una casa de música y le fallaba la llave selectora de mics. ¡¡era nueva!! se ve que la electrónica que trae no es muy buena.. al ser hollow body cambiar algo es más complicado. la deje pasar...

En 5/3/2020 a las 23:59, GuvNor dijo:

Si, se que no es algo imposible, pero es mucho mas complejo que en una guitarra sólida. Ni hablar que si no tenes cuidado y la llave de la medida correcta podes rayar el instrumento y siendo nuevo ya te dan ganas de romper todo. Todo depende el conocimiento y la experiencia que tenga el autor del tema.

Si sos un profesional y queres tener lo máximo en herramientas de última generación, Stewmac vende un alambre doblado a 14 dolares que te ayuda😅:

Que caro es todo lo de Stewmac ..  LPM.. siempre que pienso en comprarme alguna herramienta pienso en la marca pero hay cosas que son prohibitivas para alguien amateur

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 minutos, plavayen dijo:

Que caro es todo lo de Stewmac ..  LPM.. siempre que pienso en comprarme alguna herramienta pienso en la marca pero hay cosas que son prohibitivas para alguien amateur

Si, pero aparte apuntan al mercado yankee... alla te venden un alambre doblado... babosos... nosotros somos los creadores del "lo atamo con alambre"... jaja a robar a otro lado sres...

La verdad que algunas cosas que tienen son muy buenas, pero si, todo muy salado. Para alguien que trabaje con eso te lo puedo justificar, para el amateur eventual de la prole, se me hace muy caro.

Esta bueno chusmear las giladas que venden para copiarles ideas🤣

Edited by GuvNor
  • Like 1