Jump to content

Recommended Posts

Para obtener una mezcla limpia y profunda dándote una sensación que puedes sumergirte en tus bocinas es necesario primero restar para luego sumar.

Este puede parecer un tema muy trillado y hasta aveces redundante, ¿pero que tanto tiempo le dedicamos a cada sonido en tu mezcla?,  ¿escuchas uno a uno las pistas o comienzas a mezclar mientras vas corrigiendo en el momento lo que no sientes bien a tu criterio?

Entonces si lo que buscamos es profundidad aquí van algunos consejos.

los sonidos mas brillantes son los que se sienten mas cercanos, si utilizas un EQ con un filtro pasa bajo puedes ir quitando ese brillo y veras que el sonido da la sensación de alejamiento al volverse mas opaco.

La compresión es otra herramienta fundamenta, hay que tener en cuenta que si quieres lograr mas ambiente necesita una compresión mas sutil ya que si comprimimos de manera excesiva el cerebro crearan una imagen pequeña y no natural del sonido.

El manejo de las transientes también es importante, por ejemplo si tiene un sonido con un ataque muy rápido puedes rediseñarlo suavizando el ataque, eso puede permitirte controlar los sonidos más percusivos.

Utilizar diferentes reverbs también te da la posibilidad de crear diferentes espacios, puedes ver en los Plugin que vienes configuraciones diversas, Plates, Room, Halls, Chambers, etc. Todas estas emulan cuartos, imagina donde posicionarías ese sonido y que tipo de cuarto necesitas, también puedes jugar con el PreDelay para generar mas ancho en el sonido y puedes utilizar varios reverbs en un mismo sonido ecualuzandolos y dejando las partes que te interesan colorear.

El Delay es otra herramienta que permite dar profundidad, si quieres alejar un sonido puedes utilizarlo con tiempo de 60 a 120 ms y muy poca repetición, esto te dará una sensación de profundidad casi común reverb pero a subes lo despegara del plano frontal de la bocina.

El paneo es también muy importante visualizando donde te gustaría posicionar ese instrumento para luego utilizar las herramientas que mencionamos antes y dar la profundidad y altura necesaria a cada sonido.

En resumen es muy importante limpiar cada track rasurando las frecuencias que no necesitas, mientras más limpio tengas tu sesión será mas fácil lograr profundidad.

 

OverProject.jpg

  • Like 5

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...