Jump to content

Lead Pro vs 500t

Recommended Posts

Buenas!

La cuestión que necesito opiniones es la siguiente. Tengo en mi poder una Les Paul 2011 que vino con dos mics, lead pro y rhithym pro (o como se escriba). En teoría tengo entendido que son la versión de fabrica de los Burstbuckers pro. Lindos mics, la joda es que quiero a esta Paula afinarla bien grave (Drop B) y no creo que estos mics garpen. Los puse en venta y/o permuta en varios medios digitales, y me han ofrecido por ambos mics un 496r y un 500t. Más allá si hay diferencia de precio y más allá que SE QUE HAY OTROS MICS PENSADOS PARA DISTO Y AFINACIONES BAJAS. 

Uds que piensan? Garpa más el 500t para afinar bajo y poner kilos de disto por sobre el Lead pro? Escucho/leo sus opiniones!

Gracias!

Solía tocar en D standard que si bien no es tan bajo como tu lo quieres usar, me trajo el mismo problema. En mi caso pasé de Burstbucker 1 y 2 a 498t y 490r y si, se llevó mucho mejor con la afinación y la distorsión.

Por otro lado se me viene a la cabeza Buckethead, el usa 500T en su les paul con escala 27" y se que suele afinar en Bb Standard, puedes tener una referencia allí.

Saludos.-

• Like 1

Yo tengo una LP con un juego de 496r y 500t y otra con los 490r y 498t. Los mics que tenés vos ahora nunca los use. De los que tengo yo, a mi me gusta mucho más el 500t que el 498t, es un mic muy rockero y va muy bien con la disto, pero si tenés una viola que patea mucho como la mia, por ahí se te hace difícil manejar tanto gain (suponiendo que después vas a un over y a un ampli hi gain como hacemos los metaleros ?). También es cierto que por ahí te pasás un poco de graves, pero en ese tipo de audio justamente hacés el recorte de graves con un over antes del ampli.