Jump to content
John_233

Fender Stratocaster american professional vs american original

Recommended Posts

Buenas gente... Les comento

Tengo una american original 50's con la que estoy bastante a gusto, pero ví una publicación de una american professional con el neck y la pala de una sola pieza que me llamó mucho la atención. No he tenido la oportunidad de probar una professional por lo que no sé si me convendría más o menos... Opiniones? Dejo por acá el link de la professional

https://www.guitarcenter.com/Fender/Limited-Edition-American-Professional-Stratocaster-with-Rosewood-Neck.gc

Tuve una American Professional idéntica, con mango de rosewood entero.

Y tengo una AVRI (la versión anterior de la Original 60's)

Son instrumentos muy diferentes, una es moderna, la otra vintage. Suenan muy distinto, y el feel es muy diferente.

Cuestión de gustos.

Pero...el mango de rosewood entero en una Strat...no va. Y luego es muy difícil de vender.

Yo me quedo toda la vida con la Original, me parece mejor instrumento.

La American professional no es más ni menos que la “nueva” American standard. Es la misma guitarra, salvo en un material que no recuerdo el nombre y en los pickups (son los V-Mod  V-Mode), que hace que resalten mucho más los armónicos cuando uno desea tocar con bajo volumen.

Tengo una American Pro Sunburst 2019 y es una hermosa guitarra.

En mi opinión, económicamente creo que te conviene más quedarte con la Original, ya que conserva más su valor y precio a través del tiempo. En unos años, su valor de reventa se mantiene o hasta puede aumentar. Pensá que es un escaloncito más arriba de la professional, y además la gente en general busca lo “vintage” más que lo “moderno”.

Hablando sobre tema tono, nada mejor que tus oídos para juzgar lo que mejor te resulte a vos.

Yo si fuera vos, me quedaría con la Original simplemente porque la considero más redituable.

Coincido, quédate con la original. En los bajos, al menos, lo precision y jazz bass original son los que mejor suenan y los más caros.

Posted (edited)
hace 8 horas, guedito dijo:

La American professional no es más ni menos que la “nueva” American standard. Es la misma guitarra, salvo en un material que no recuerdo el nombre y en los pickups (son los V-Mod  V-Mode), que hace que resalten mucho más los armónicos cuando uno desea tocar con bajo volumen.

Tengo una American Pro Sunburst 2019 y es una hermosa guitarra.

Es prácticamente la misma guitarra, salvo algúnos detalles.

-Set de Mic V-Mod (usa imanes de Alnico 2/3 y 5 según la posición del mic)

-Palanca embutida (pop-in)

-Cejuela de hueso real (no sintético)

-Mango compuesto (cerca de la Cejuela es más fino y profundo y se va ensanchando al llegar al traste 12)

-Trastes Narrow (más altos y más finos que los médium jumbo)

- Treble bleed 

Es la misma, pero con varias mejoras

Edited by J.L.R.